Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C- AUx in en CDR2005

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C- AUx in en CDR2005

    Bueno, antes de nada decir que la idea original y las fotos no son mías, el brico está tomado del ClubvectraC y su autor original es zed zerschmetternd (Espero haberlo escrito bien ), a quién desde estas páginas aprovecho para darle las gracias por su aportación.

    La idea principal es aprovechar la señal de los canales de audio que salen desde el lector de CD antes de pasar por el amplificador para introducir una señal procedente de nuestro reproductor mp3.

    Para ello necesitaremos un alargador de audio, yo he usado uno con jack de 3.5. También necesitaremos saber cuales son los sitios donde debemos soldar.

    Lo primero es extraer el radio CD con los extractores para lo cual hay que quitar los 4 tornillos embellecedores, metemos el extractor y tiramos hacia afuera. Este es el resultado:



    Ahora quitamos el frontal y la carcasa metálica inferior y buscamos esto:



    Cortamos el alargador y separamos las diferentes vías para soldar (derecha - roja, izquierda - blanca en mi caso, y masa - hilos sueltos) y soldamos tal que así:





    Ahora remodelamos un poco la tapa de carton que nos trae para pasar el cableado y la de metal también:





    Asi queda el resultado final:



    Este buen hombre tiene tres cables por separado porque el no uso un alargador sino que fue metiendo el cableado y luego uso un conector jack. A mi me ha quedado todo dentro del mazo de cables original. Luego lo he sacado por el conector de diagnosis y casi listo para funcionar.

    El que haya ido leyendo hasta aquí habrá pensado... pero si mezcla las señales del mp3 y las que vienen del lector de CD... se oiran las dos cosas a la vez! Pues tiene toda la razón del mundo, el truco está en crearse un CD con una pista de silencio que ocupe unos 74 minutos (vamos, lo que es mayormente todo el CD, si es de 80 pues 80). Para ello podemos usar p.e. este programilla:

    http://audacity-portable.softonic.com/

    Os creais la pista de silencio y luego la exportais donde querais como .wav para grabaros un CD.

    De este modo y por... lo que vale un CD y un alargador jack para audio (1€ aprox) teneis entrada auxiliar de mp3 en vuestro cdr2005.

    Por cierto, que se oye de lujo.

    Gracias otra vez amigo vectrero!

  • #2
    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuanto tiempo llebaba buscando un brico que es muy parecido a este. Pero en vez de ser de entrada auxiliar, que sea de salida antes de pasar por el amplificador...!!( y para la cd30mp3) para conectarla a la etapa
    Me habia hecho ilusiones hasta que he leido bien el titulo del topic y me ha dao un bajon jejejeje.
    Pero aun asi me encanta el brico, genial idea( aunque sea un incordio el grabar una pista en blanco y meter el cd pero mas vale eso que nada).
    Si sabeis algun brico igual que este pero en salida avisar!!
    SALUDOS!!
    oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

    Comentario


    • #3
      vaya curro para el que se ha liado a estudiar la placa del radio cd!!!

      Comentario


      • #4
        Hay algunos que leen estas placas como si fueran simples cómics. ¡Qué envidia! jejeje.

        Para quien quiere ahorrarse unas pelas en una radio nueva, ya tiene una opción interesante: CDR2005-MP3.

        Gracias al ClubVectraC, por la idea; y a Gersio, por traerlo hasta la comunidadCORSA.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #5
          menudo curroooo!!! enhorabuena gersio es impresionante

          1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por braian
            menudo curroooo!!! enhorabuena gersio es impresionante
            No me des las gracias a mi, el brico no es mio, yo solo lo he localizado y realizado en mi corsa. Las gracias al amigo zed

            Comentario


            • #7
              te doy las gracias por localizarlo a ti, y gracias al amigo zed

              1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

              Comentario


              • #8
                Gersio crees que se podria aplicar al cd mp30de los corsas D...??

                Muchas gracias por el briko

                Comentario


                • #9
                  Claro, se puede en todas las radios. Es meterle la señal que tu quieras al amplificador interno de la radio, lo malo es leer la cicuiteria y saber en que luegar tienes que soldar el cable, pero de esas cosas se puede hacer de todo( con distintas dificultades ).
                  yo queria usar la entrada auxiliar que trae la cd30 de serie pero me he llebado un chafon, y es que la entrada es mono, y solo se escucha por los altavoces delanteros, entonces no me sirve para lo que yo queria .
                  Saludos
                  oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

                  Comentario


                  • #10
                    Uis que tentaciones de desmonar mi radio....

                    Comentario


                    • #11
                      ya lo conecia este DIY, pero tengo uno amigo que ha kitado el son como saí en los D de ahora.. el a conectado à ficha iso del radio.. e no necessita el cd

                      Comentario


                      • #12
                        Pregunta tonta: ¿Donde puedo conseguir unos extractores?
                        Toy un poco harto de estar 20 minutos tirando chungamente con unos clavos...

                        Comentario


                        • #13
                          Ya tengo puesto el apaño y funciona de lujo!!!

                          Decir ademas que aunque pongamos un cd con música esta se oye tan bajita que realmente no hace falta el cd de pista vacia; aún así para los sibaritas es muy facil de hacer.

                          A ver quien se anima...

                          Comentario


                          • #14
                            subo este brico.. se sabe si es aplicable a las radios CD30 ?
                            Subviraje: al muro de morro.
                            Sobreviraje: al muro de culo.
                            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                            [color

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Seji
                              Claro, se puede en todas las radios. Es meterle la señal que tu quieras al amplificador interno de la radio, lo malo es leer la cicuiteria y saber en que luegar tienes que soldar el cable, pero de esas cosas se puede hacer de todo( con distintas dificultades ).
                              yo queria usar la entrada auxiliar que trae la cd30 de serie pero me he llebado un chafon, y es que la entrada es mono, y solo se escucha por los altavoces delanteros, entonces no me sirve para lo que yo queria .
                              Saludos
                              la salida AUX k viene el el CD30 es mono ?
                              Subviraje: al muro de morro.
                              Sobreviraje: al muro de culo.
                              Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                              [color

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X