Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - rejuvenecer tapacubos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A - rejuvenecer tapacubos

Pues para aquellos que tengan las llantas de serie y el tiempo haya dejado marca en los tapacubos se puede rejuvenecer su aspectecto en unos minutos y un par de horas de espera.

Materiales:
    Destornillador plano
    Tapacubos
    Spray del color que se quiera
    Papel de periodiko pa no pintar la casa entera

Pasos:
    Sacar los tapacubos: hacer palanca con un destornillador
    Lavar los tapacubos con agua y jabon para quitarles la mierda y que el spray agarre
    Dejar secar el agua
    Empapelar la zona de trabajo (en mi casa la mesa de la cocina) ojo con las madres que como se joda la mesa....
    Pintar con spray (las capas que se crean convenientes)
    Dejar secar la pintura
    Colocarlos en la ruedas con un leve golpe

<u>Nota:</u> En mi caso el emblema lo he dejado negro (por pereza) pero si lo quereis mantener, se enmascara todo menos el emblema y se pinta de otro color (plateado de serie).

<u>Nota 2:</u> Si el plastico estuviese con arañazos por el maltrato de los tapacubos... se puede dar masilla lijar y pintar. Pero si no he enmascarado para poner el emblema tampoco voy a tapar los arañazos

Fotos:

Tapacubos despues de 16 años al sol:

Tapacuos recien pintados de negro mate (spray):

Tapacubos secos:

El rejuvecimiento:

Buen brico, pero...¿tu no llevabas llantas el otro dia?

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Y los paragolpes del GT puestos.... Esto es tan viejo, que no estaba ni en mierdarroba...

A alguien le puede venir bien la idea.

Comentario

jeje, este peseta siempre armando... oye tengo una duda, se podrían pintar unas llantas de aluminio normales, como las del Corsa A gsi x ejemplo en negro?? es que le he quitado los tabacubos al corsita, y cada dia me gusta mas como le quedan en negro las ruedas... saludos, espero respuesta

Comentario

Supongo.... que... si. Pero te tocaría lijar la pintura, dar la capa de imprimación, las 2 capas de pintura, y la capa de laca para proteger... el acabado es perfecto.

Pero hacer eso con spray salvo que seas un hacha lo veo jodido. Si tienes compresor, comprate una pistola y el capót más barato que vendan en el desguace más barato. Y a practicar a pintar porque sino de los chorretones no te salva nadie. por lo que te ahorraste en las llantas, tal vez te interese llevarlas a restaurar que por "poco" dinero las tienes nuevas o del color que quieras.

Yo los plásticos los pinté con un spray malísimo, pero para plastico y por el color... el acabado es "decente". Cuando pinte los paragolpes me tendré que hacer con todo el equipo, porque el negro mate disimula los fallos debuty pero el blanco.....

Comentario

ah vale solo era xainformarme y ver si era factible, ya sabiendo que se puede, ya puedo ver si lo llevo a algun siitio o que hago, es que ayer se me ocurrio y me puse a buscar como loco llantas negras xo son carisimas, mirarè tb en los desguaces. muchas gracias peseta

Comentario

Negras en desguace chungo.... y buen resultado pintándolas tu... no se que tal se te da pero... los corretones aparecen cuando menos te lo esperas.

Comentario

El otro día vimos una calandra blanca, como la tuya, no la viste? por si la querías de reserva...por si acaso :martillo:
                sigpic

Comentario

Un día hago fotos de los trastos que tengo por casa y en el pueblo, tengo la calandra de serie, la puesta y una blanca en el pueblo por si las moscas...

Comentario

hola soi nuevo en el foro me llamo dani hace un mes que tengo el coche y los tapacubos tambien los he rejuvenecido me han quedado muy guapos almenos que los querais en otro color hay un spray que se llama grafito que es del color delos paragolpes de serie y se queda nikelao al ser una pintura mas basta no es ni negro ni gris es un termino medio lo podeis encontrar en cualquier lado pero es mas facil dar con el en las ferreterias un saludo a todos

Comentario

oye peseta me estoy dando cuenta de que tu swing tenia las pegatinas que le corresponden al mio, jooooooooooooo que suerte, yo que no las encuentro en ningun sitio y vosotros quitandoselas XDDD

Comentario

Tenia dos tipos de pegatinas, una en cada puerta, habia que fijarse para vero pero eran distintas.

¿porque no sacas una del desguace (un dia de estos de caloruzo del verano) para que salga mas o menos entera y la mandas hacer?

Comentario

uff, que va, es imposible, ya lo he intentado al menos con dos corsas diferentes en el desguace y no hay manera de sacarlas, van pegadas muy muy fuerte y solo consigo quitar pedacitos

Eso si, con el ultimo me lleve la camara y un metro y las tengo con todas las medidas sacadas para poder hacerlas, porque no las hay nuevas por ninguna parte

Comentario

LLevate un abrelatas, recortas el cacho chapa y... fuera

Comentario

jajja, pues no te creas tu que es mala idea, no señor

Comentario

Trabajando...
                              X