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Cambio de Barra de Dirección y Metralleta

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  • Cambio de Barra de Dirección y Metralleta

    Weno pos aki despues de dos meses reparado el coche pongo el brico, perdon por la tardanza pero ando liado y se me olvidan las cosas, debe ser la edad o del riego nuse...... en fin tomad nota por si algun teneis que hacerlo vale, para cualquier cosa no dudeis en preguntar, saludos:

    1º Necesitamos un caja de herramientas normal y corriente, nada especial, solo vais a necesitar un botador y un martillo como KM´s.



    2º hay que sacar el volante y la carcasa que va detras, esta solo hay que sacarle tres tornillos por debajo y dos que salen de frente despues de sacar el volante, aki no puse fotos de eso porque a mi me la rompieron y tuve que meterla nueva, ok



    Os tiene que quedar algo asi, no esto porque aki se ve el puente echo pero si todos los cables al aire.

    3º Estas son las piezas que voi a cambiar, la esterior es la sujeccion de la barra de direccion, se le llama por aki metralleta de dirección, es por la forma del final, que parece una ametralladora de la segunda guerra mundial



    Donde esta marcado en rojo, van unos tornillos especiales de fabrica que no se puedan aflojar, una vez que los aprietas a un par determinado se rompe la cabeza impidiendo que los aflojes, eso es para que nadie pueda manipular los elementos de dirección que ya sabeis que son una de las cosas en las que la ley dice que no se puede colocar elementos usados patatin patatan, pues esos tornillos se aflojan apoyando la punta del botador y golpeando con el martillo para que giren.

    Salen facil, ya que no estan muy apretados, cuando se monten las piezas nuevas se pueden colocar tornillos de cabeza hexagonal que valen lo mismo, ya que en la Opel estos tornillos estan obsoletos y valen 2 casi 20 euros.



    4º lo mas facil aora es, desmontar los soportes de la metralleta, uno por cada lado:

    Izquierda


    Derecha


    Como podeis ver a causa del intento de romper la dirección pues las piezas de plata de calamina se rompieron. Debeis ponerlas nuevas o sacadas de desguace pero que esten enteras, ok

    5º Ahora una vez suelta arriba cojemos y soltamos abajo donde engancha la barra de dirección con el mando de la cremallera de dirección.






    Ahora toca sacar el bombin de la barra de direccion, es lo que produce el bloqueo de la dirección y lleva tambien un tornillo especial de esos que se sacan con botador y martillo, no os preocupeis porque estos tornillos no dan mucha lata hay que tener paciencia y darle con un poko de maña.






    6º Una vez suelto todo nos cojemos las piezas y vamos a un banco de trabajo pa estar mas comodos, tenemos que sacar el mando del contacto, un pieza negra de plastico que va detras del bombin de la llave, esa pieza es una putada, porque sacando los dos tornillitos que la sujetan, uno por cada lado del bombin, pueden ya encender el coche con cualquier llave que entre en la ranura.



    La forma que tiene que tener esta pieza para que enganche en el bombin esta dibujada en rojo.



    Espero que sirva de algo, si alguno tiene algun problem que pregunte porque esta operacion es sencilla de todo, weno espero que os guste.

  • #2
    muy buen brico zeifer estas hecho un manitas

    1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

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    • #3
      fantastico pedazo brico

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      • #4
        Muy buen brico, ante de agenciarme el Corsa a mi abuelo se lo intentaron robar y cascaron la columna, ¿te ha pasado eso?.
        Para lo del tornillo raro del bombin, lo puedes quitar con una llave de tubo, la de las carracas. Lo cambié el otro día, y en el desguace lo quité con eso. Mala suerte para mi en mi coche ese tornillo había perdido la cabeza, y tube que tirar de radial. Un saludo!

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        • #5
          Pues si, hace dos meses un pedazo de hi..... de pu...me robo coche, por suerte lo cojí y fue de cabeza al trullo por mamon, asique que el brico fue inevitable. Lo de los tornillos pues hay varias maneras de sacarlos, yo use un botador afilado en la punta y un martillo, porque los tornillos originales de la dirección no tienen cabeza son asi planos, y dandoles golpecitos y haciendolos girar salen enteros. Es fácil, me alegra que os guste

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          • #6
            Sí señor zeifer! Otro brico para los A!
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

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            • #7
              muy buen briko!, a mi me robaron el vectra y lo recupere y tengo ligeras sospechas de que esta tokada la columna de dirección ( me da la impresion que va muy "asistida" la dirección y no va igual de fina ) asi que me voy a poner a sacar el volante, lo malo que tengo yo es q mi volante tiene airbag y no se sakarlo xDDD

              muy buen briko amigo!

              saludos

              P.D. me puedes comentar los sintomas que tenias en la direccion haber si se parecen a los mios?

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              • #8
                por cierto, como idea para "dificultar" los robos podeis quitar o poner un bombin de señuelo con los cables cortados y pasar el bombin real de arranque por otro lado, yo lo mismo lo hago

                salu2

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                • #9
                  No sé si tendrá afectación en esto que comentáis o no.

                  Yo lo que le noto al coche es que el volante va "muy suelto" es decir que se puede mover un poco y no hace nada, sigue en linea recta. Cuando digo un poco digo muy poco.... pero no sé... me da mal rollo.

                  Será la barra?

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                  • #10
                    Originalmente publicado por nyasko
                    muy buen briko!, a mi me robaron el vectra y lo recupere y tengo ligeras sospechas de que esta tokada la columna de dirección ( me da la impresion que va muy "asistida" la dirección y no va igual de fina ) asi que me voy a poner a sacar el volante, lo malo que tengo yo es q mi volante tiene airbag y no se sakarlo xDDD

                    muy buen briko amigo!

                    saludos

                    P.D. me puedes comentar los sintomas que tenias en la direccion haber si se parecen a los mios?
                    Vamos a ver, mi caso fue que el bloqueo de la direccion estaba reventado, la direccion iba normal, pero el bombin donde metes la llave estaba reventado, con lo que no habia posibilidad de meter la llave y bloquear la direccion. La suavidad o dureza viene dada porque la muesca que lleva la caña para hacer el bloqueo seguramente este forzada y roce contra el soporte de la caña de direccion, lo de que vaya ,mas suelta sera de otra cosa o que al llevar un tiempo sion conducir el coche tienes que volver a acostumbrarte a el, a mi me paso. Lo del airbag es mas importante, tienes que desenganchar el alojamiento de la bolsa, eso lo mejor que puedes hacer es desconectar la bateria y esperar media hora antes de tocar nada, porque la centralita del airbag puede llegar a quedar activa hasta 30 minutos, una vez hagas eso busca los anclajes del saco del airbag al volante, deberian ser 4 o 6, es simplemente eso, de vectra no se mucho pero la mayoria de los airbag son iguales y ese es el procedimiento que todas las marcas obligan en la manipulacion de estos elementos, busca un manual de taller y ahí seguro que viene explicado fenomenal, ok

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                    • #11
                      Originalmente publicado por Wrome
                      No sé si tendrá afectación en esto que comentáis o no.

                      Yo lo que le noto al coche es que el volante va "muy suelto" es decir que se puede mover un poco y no hace nada, sigue en linea recta. Cuando digo un poco digo muy poco.... pero no sé... me da mal rollo.

                      Será la barra?
                      Weno porque no revisas el acoplamiento de la caña de direccion con el mando de la cremallera, mas que nada para descartar holgura ahí, te acuerdas si la direccion ha llevado un golpe ultimamente? puede que tengas tocada la cremallera de dirección, en el A es por piñon cremallera manual sin asistencia, la tuya es asistida?

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                      • #12
                        en el mio tambien le pasa algo parecido a lo que dice wrome.
                        lo mas seguro es que tengo holgura por algun lado.
                        con mi corsita al fin del mundo

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                        • #13
                          Originalmente publicado por zeifer33
                          Originalmente publicado por Wrome
                          No sé si tendrá afectación en esto que comentáis o no.

                          Yo lo que le noto al coche es que el volante va "muy suelto" es decir que se puede mover un poco y no hace nada, sigue en linea recta. Cuando digo un poco digo muy poco.... pero no sé... me da mal rollo.

                          Será la barra?
                          Weno porque no revisas el acoplamiento de la caña de direccion con el mando de la cremallera, mas que nada para descartar holgura ahí, te acuerdas si la direccion ha llevado un golpe ultimamente? puede que tengas tocada la cremallera de dirección, en el A es por piñon cremallera manual sin asistencia, la tuya es asistida?
                          Uhmmmm y por donde lo miro? xDDD es que no tengo ni papa jeje.

                          No, no ha tenido ningún golpe que yo sepa (llevandolo yo no, igual mi padre... pero no creo...).

                          Es manual sin asistencia, en un B.

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                          • #14
                            Vamos eso no puedes verlo tu en casa, hay que llevarlo al taller y alguien que controle de alinear vea las holguras de las bieletas de direccion y que todo este apretado, para descartar que sea la direccion. Sabes? mejor asegurar, informate por tu zona de un buen taller que alinie la direccion decentemente, es lo mejor que puedes hacer, porque la otra solucion pasa por subir el coche en caballetes y desmontar la cremallera de direccion para comprobarla, pero tiene que estar desmontada para que sea fiable la comprobacion. Es la manera que se me ocurre

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                            • #15
                              Originalmente publicado por zeifer33
                              Originalmente publicado por nyasko
                              muy buen briko!, a mi me robaron el vectra y lo recupere y tengo ligeras sospechas de que esta tokada la columna de dirección ( me da la impresion que va muy "asistida" la dirección y no va igual de fina ) asi que me voy a poner a sacar el volante, lo malo que tengo yo es q mi volante tiene airbag y no se sakarlo xDDD

                              muy buen briko amigo!

                              saludos

                              P.D. me puedes comentar los sintomas que tenias en la direccion haber si se parecen a los mios?
                              Vamos a ver, mi caso fue que el bloqueo de la direccion estaba reventado, la direccion iba normal, pero el bombin donde metes la llave estaba reventado, con lo que no habia posibilidad de meter la llave y bloquear la direccion. La suavidad o dureza viene dada porque la muesca que lleva la caña para hacer el bloqueo seguramente este forzada y roce contra el soporte de la caña de direccion, lo de que vaya ,mas suelta sera de otra cosa o que al llevar un tiempo sion conducir el coche tienes que volver a acostumbrarte a el, a mi me paso. Lo del airbag es mas importante, tienes que desenganchar el alojamiento de la bolsa, eso lo mejor que puedes hacer es desconectar la bateria y esperar media hora antes de tocar nada, porque la centralita del airbag puede llegar a quedar activa hasta 30 minutos, una vez hagas eso busca los anclajes del saco del airbag al volante, deberian ser 4 o 6, es simplemente eso, de vectra no se mucho pero la mayoria de los airbag son iguales y ese es el procedimiento que todas las marcas obligan en la manipulacion de estos elementos, busca un manual de taller y ahí seguro que viene explicado fenomenal, ok
                              exactamente como a mi, me lo robaron, me reventaron la cerradura y el blokeo de volante. lo que pasa es que sospexo de algo de direccion por que ..... haber la direccion va bien, lo que pasa es que va ligeramente mas asistida, no se.... , pero ya he probado en un parking sin nadie como la direccion responde..... kitare el volante para ver si hay algo jodido

                              un salu2

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