Weno pos aki despues de dos meses reparado el coche pongo el brico, perdon por la tardanza pero ando liado y se me olvidan las cosas, debe ser la edad o del riego nuse...... en fin tomad nota por si algun teneis que hacerlo vale, para cualquier cosa no dudeis en preguntar, saludos:
1º Necesitamos un caja de herramientas normal y corriente, nada especial, solo vais a necesitar un botador y un martillo como KM´s.
2º hay que sacar el volante y la carcasa que va detras, esta solo hay que sacarle tres tornillos por debajo y dos que salen de frente despues de sacar el volante, aki no puse fotos de eso porque a mi me la rompieron y tuve que meterla nueva, ok
Os tiene que quedar algo asi, no esto porque aki se ve el puente echo pero si todos los cables al aire.
3º Estas son las piezas que voi a cambiar, la esterior es la sujeccion de la barra de direccion, se le llama por aki metralleta de dirección, es por la forma del final, que parece una ametralladora de la segunda guerra mundial
Donde esta marcado en rojo, van unos tornillos especiales de fabrica que no se puedan aflojar, una vez que los aprietas a un par determinado se rompe la cabeza impidiendo que los aflojes, eso es para que nadie pueda manipular los elementos de dirección que ya sabeis que son una de las cosas en las que la ley dice que no se puede colocar elementos usados patatin patatan, pues esos tornillos se aflojan apoyando la punta del botador y golpeando con el martillo para que giren.
Salen facil, ya que no estan muy apretados, cuando se monten las piezas nuevas se pueden colocar tornillos de cabeza hexagonal que valen lo mismo, ya que en la Opel estos tornillos estan obsoletos y valen 2 casi 20 euros.
4º lo mas facil aora es, desmontar los soportes de la metralleta, uno por cada lado:
Izquierda
Derecha
Como podeis ver a causa del intento de romper la dirección pues las piezas de plata de calamina se rompieron. Debeis ponerlas nuevas o sacadas de desguace pero que esten enteras, ok
5º Ahora una vez suelta arriba cojemos y soltamos abajo donde engancha la barra de dirección con el mando de la cremallera de dirección.
Ahora toca sacar el bombin de la barra de direccion, es lo que produce el bloqueo de la dirección y lleva tambien un tornillo especial de esos que se sacan con botador y martillo, no os preocupeis porque estos tornillos no dan mucha lata hay que tener paciencia y darle con un poko de maña.
6º Una vez suelto todo nos cojemos las piezas y vamos a un banco de trabajo pa estar mas comodos, tenemos que sacar el mando del contacto, un pieza negra de plastico que va detras del bombin de la llave, esa pieza es una putada, porque sacando los dos tornillitos que la sujetan, uno por cada lado del bombin, pueden ya encender el coche con cualquier llave que entre en la ranura.
La forma que tiene que tener esta pieza para que enganche en el bombin esta dibujada en rojo.
Espero que sirva de algo, si alguno tiene algun problem que pregunte porque esta operacion es sencilla de todo, weno espero que os guste.
1º Necesitamos un caja de herramientas normal y corriente, nada especial, solo vais a necesitar un botador y un martillo como KM´s.
2º hay que sacar el volante y la carcasa que va detras, esta solo hay que sacarle tres tornillos por debajo y dos que salen de frente despues de sacar el volante, aki no puse fotos de eso porque a mi me la rompieron y tuve que meterla nueva, ok
Os tiene que quedar algo asi, no esto porque aki se ve el puente echo pero si todos los cables al aire.
3º Estas son las piezas que voi a cambiar, la esterior es la sujeccion de la barra de direccion, se le llama por aki metralleta de dirección, es por la forma del final, que parece una ametralladora de la segunda guerra mundial
Donde esta marcado en rojo, van unos tornillos especiales de fabrica que no se puedan aflojar, una vez que los aprietas a un par determinado se rompe la cabeza impidiendo que los aflojes, eso es para que nadie pueda manipular los elementos de dirección que ya sabeis que son una de las cosas en las que la ley dice que no se puede colocar elementos usados patatin patatan, pues esos tornillos se aflojan apoyando la punta del botador y golpeando con el martillo para que giren.
Salen facil, ya que no estan muy apretados, cuando se monten las piezas nuevas se pueden colocar tornillos de cabeza hexagonal que valen lo mismo, ya que en la Opel estos tornillos estan obsoletos y valen 2 casi 20 euros.
4º lo mas facil aora es, desmontar los soportes de la metralleta, uno por cada lado:
Izquierda
Derecha
Como podeis ver a causa del intento de romper la dirección pues las piezas de plata de calamina se rompieron. Debeis ponerlas nuevas o sacadas de desguace pero que esten enteras, ok
5º Ahora una vez suelta arriba cojemos y soltamos abajo donde engancha la barra de dirección con el mando de la cremallera de dirección.
Ahora toca sacar el bombin de la barra de direccion, es lo que produce el bloqueo de la dirección y lleva tambien un tornillo especial de esos que se sacan con botador y martillo, no os preocupeis porque estos tornillos no dan mucha lata hay que tener paciencia y darle con un poko de maña.
6º Una vez suelto todo nos cojemos las piezas y vamos a un banco de trabajo pa estar mas comodos, tenemos que sacar el mando del contacto, un pieza negra de plastico que va detras del bombin de la llave, esa pieza es una putada, porque sacando los dos tornillitos que la sujetan, uno por cada lado del bombin, pueden ya encender el coche con cualquier llave que entre en la ranura.
La forma que tiene que tener esta pieza para que enganche en el bombin esta dibujada en rojo.
Espero que sirva de algo, si alguno tiene algun problem que pregunte porque esta operacion es sencilla de todo, weno espero que os guste.
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