Aqui os dejo un link con informacion sobre hacer un escape artesanal (solo el silencioso). En realidad es un tubo recto que anula el silencioso:
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=7917
FOTOS DEL PROCESO:
Escape original:

Se corta la chapa de uno de los extremos:

Yo corté la de la salida, pero preferiblemente es mejor por la parte de la entrada porque asi se camufla mejor. Para cortarla, use un destornillador plano y un martillo, y fui cortando con el destornilllador.
Por el otro lado solo se corta alrededor del tubo:

Utilicé el mismo metodo descrito anteriormente para recortar alrededor del tubo.
Un vez recortado por ambos lados tenemos esto:

Escape vacio, con las piezas interiores y el tubo de entrada:

Materiales necesarios. Tubo de acero inoxidable, una chapa para cerrarlo, y tubo de escape ya vacio:

El tubo que sea de un diamentro interior igual o superior al diametro exterior del tubo que sale del escape intermedio, porque asi encaja perfectamente.
Se recorta la chapa para tapar el tubo de escape, y se le hace el agujero para el tubo:

Para hacer la chapa, hice una plantilla con papel, despues la pasé a cartón, y con este cartón recorte la chapa a medida.

Al tubo de acero tuve que darle curva:
(A esto no le saque foto, a ver si doy echo un "montaje")
Como estaba complicado de doblar, lo que hice fue cortarlo y soldarlo.
Una vez soldado el tubo, se mete dentro del escape:

Se coloca hasta que encaje todo perfectamente (la salida del intermedio con el nuevo tubo, el bombo en su sitio, el tubo de salida, etc...).
Cuando esté todo bien encajado, se vuelve a soldar el tubo con la chapa y el escape.

Se recortan los tubos sobrantes:

Coloqué el escape en su sitio, y miré por donde había que cortar, para que encajara todo bien.
Con todo soldado y rematado se monta el nuevo tubo de escape. Como la salidda del intermedio y la entrada del nuevo silencioso son del mismo diametro tuve que ponerle a ambos un tubo de un diametro superior para unirlos, y con las propias bridas de los escapes se apretan.
Saludos
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=7917
FOTOS DEL PROCESO:
Escape original:



Se corta la chapa de uno de los extremos:

Yo corté la de la salida, pero preferiblemente es mejor por la parte de la entrada porque asi se camufla mejor. Para cortarla, use un destornillador plano y un martillo, y fui cortando con el destornilllador.
Por el otro lado solo se corta alrededor del tubo:

Utilicé el mismo metodo descrito anteriormente para recortar alrededor del tubo.
Un vez recortado por ambos lados tenemos esto:

Escape vacio, con las piezas interiores y el tubo de entrada:

Materiales necesarios. Tubo de acero inoxidable, una chapa para cerrarlo, y tubo de escape ya vacio:

El tubo que sea de un diamentro interior igual o superior al diametro exterior del tubo que sale del escape intermedio, porque asi encaja perfectamente.
Se recorta la chapa para tapar el tubo de escape, y se le hace el agujero para el tubo:

Para hacer la chapa, hice una plantilla con papel, despues la pasé a cartón, y con este cartón recorte la chapa a medida.

Al tubo de acero tuve que darle curva:
(A esto no le saque foto, a ver si doy echo un "montaje")
Como estaba complicado de doblar, lo que hice fue cortarlo y soldarlo.
Una vez soldado el tubo, se mete dentro del escape:


Se coloca hasta que encaje todo perfectamente (la salida del intermedio con el nuevo tubo, el bombo en su sitio, el tubo de salida, etc...).
Cuando esté todo bien encajado, se vuelve a soldar el tubo con la chapa y el escape.




Se recortan los tubos sobrantes:


Coloqué el escape en su sitio, y miré por donde había que cortar, para que encajara todo bien.
Con todo soldado y rematado se monta el nuevo tubo de escape. Como la salidda del intermedio y la entrada del nuevo silencioso son del mismo diametro tuve que ponerle a ambos un tubo de un diametro superior para unirlos, y con las propias bridas de los escapes se apretan.
Saludos
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