Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Limpiar Tambores Traseros (paso a paso)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Limpiar Tambores Traseros (paso a paso)

brico realizado por zeifer33 y braian.

lo primero que debemos realizar es sacar la rueda( poner el gato porsupuesto ). con el freno de mano puesto procederemos a retirar la tuerca central del tambor. con una llave de estrella ( 27-28 )

una vez retirada la tuerca y bajar el freno de mano, procederemos con mucho cuidado a darle unos pequeños golpes con un martillo plastico, luego sin mayor problema deberia salir la pieza del tambor

cuando lo hallamos retirado, nos encontramos con algo bastante parecido a esto

para limpiarlo utilizaremos un limpia frenos o en su defecto algo similar, en este caso un limpiador de llantas 3cv.

empezaremos a rociar por todo el tambor y dejaremos actuar unos minutos

esperados esos minutos le pasaremos abundante agua (sin ser a presion) deberia quedar algo parecido a esto. Realizaremos este proceso las veces que haga falta hasta que quede completamente limpio

bueno cuando ya este limpio, dejaremos secar e incluso usar un secador para dejarlo bien seco

cuando acabemos el secado nos pondremos con la otra parte del tambor, utilizaremos el limpiador y dejaremos actuar un par de minutos, luego utilizaremos agua(no a presion) para acabar de limpiar esta parte del tambor.

despues de haberlo secado, cogeremos una lija P100 para lijar las zapatas de los tambores y utilizaremos el secador para las birutas que queden despues de limar

por ultimo y para acabar cogeremos grasa y se la hecharemos en el eje tambor y en el rodamiento del tambor.

por ultimo volvemos a colocar todo en su sitio(no olvidarse de la chapa que lleva el tambor delante de la tuerca) apretaremos la tuerca colocaremos la chapa, y realizar la misma operacion en el otro tambor

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Que pedazo de brico, que presentacion, que manos mas bonitas

Comentario

de p madre explikado si señor, as notado diferencia? supongo que tb habras aprovechado pa tensar el freno de mano desde alante no?

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
      Corsa

Comentario

Iba a preguntar lo mismo que gabi... Se nota mucha diferencia entre el antes y el después??

Y eso, felicitaros también por este brico, que está currado, como a mi me gusta!! xDDDD

Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

haber por partes: si se tenso el freno de mano desde alante hasta los 4 o 5 puntos. sobre el frenado de pedal si lo note, digamos que ahora estan si estuviesen casi nuevos. y de freno de mano (me refiero a trompos etc...) no probe pero os comentare mañana como frena con el freno de mano.

Comentario

Ok! A ver cuando saque algo de tiempo si se lo hago al mío entonces, que todo lo que sea mejorar la frenada no le sobra!!

Y así que mañana a tensarle, no?? A ver cómo hace los trompos?? xDDD Pos ya nos contarás!

Comentario

jaja q rekuerdos iakko... kuando as dicho eso de... no le sobra... jaja que razon tienes...

cuanto tiempo te llevo braian?

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
              Corsa

Comentario

Originalmente publicado por gabi
                jaja q rekuerdos iakko... kuando as dicho eso de... no le sobra... jaja que razon tienes...

También es verdad! Qué te voy a contar que no sepas!! :P

Comentario

buenas xicos pues esto ya no es un freno de mano, ES UN ANCLA!!! jajajajaja es una pasada como frena ahora con poco que levante ya quedan frenadas las ruedas traseras.

Comentario

Jajajajjaja Ten cuidado, a ver si vas a dejar las ruedas clavadas en el suelo y el coche va a seguir andando sin ellas!!!

Comentario

nada tranki iakko que yo no soy mucho de tirar del ancla jajajajjaja

Comentario

¿este brico sirve tambien para el corsa b??
                        GRACIAS

Comentario

muy currado el brico si señor. eso es lo que le va haciendo falta al mio a ver si saco tiempo y ganas xd

jupiter986 eso vale para todos practicamente no va a cambiar nada

Comentario

buen brico, yo se lo hice a mi B pero lo limpie con un pincel y con aire del compresor. No veas la nuve de polvo que forme en el garaje! es que me daba miedo mojarlo por dentro, pero es verdad que si luego le pasas una lija a las zapatas de freno no pasa nada.
                            Por cierto, al volver a collar la tuerca, no la teneis que collar fuerte porque sino el cojinete se romperia al rodar, la chapa ya se encarga de que no se afloje.

un saludo

Comentario

la verdad es que yo lo he hecho hoy, ya se que no llevo mucho tiempo en el foro, pero las imagenes hacen que mi curiosidad no tenga fin ,jajjajajaja asique, hoy me he puesto manos a la obra y la verdad es que ha salido a pedir de boca, lo unico que me he encontrado ha sido un pasador, dentro de la tuerca que sujeta el rodamiento que estaba duro de narices, pero con un poco de afloja tuercas ha salido, jejejej, y problema solucionado.....buen brico

Comentario

Trabajando...
                              X