Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Instalar elevalunas originales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B - Instalar elevalunas originales

bueno, pues aqui os dejo mi primer brico que consiste en instalar los elevalunas electricos originales en un corsa b que no lleve instalacion en la puerta.

El nivel de complicacion lo definiria mediano. Se necesita algun conocimiento basico de electricidad para realizar las conecciones.

Es una tarea que lleva su tiempo y en algunos momentos nos va de perlas tener otra persona que nos ayude.
    Aqui os dejo los pasos, creo que mas o menos se puede entender bien, pero si algo no queda claro me lo preguntais.

1- Ir a un desguace y pedir los mecanismos de los elevalunas con el motor, y tambien pediremos la instalacion de la puerta (que la corten por la parte de dentro del fuelle de la puerta).
    Coged tambien un fusible de 30 A (color verde).
    Mirad que tambien os den los interruptores y las tapas donde van alojados.

2- Empecemos a desmontar. Primeramente quitamos la guantera de debajo de la puerta (si no recuerdo mal lleva 7 tornillos). Luego quitamos la tapa interior del retrovisor (tirando ya sale). Ahora quitamos el tornillo que hay debajo de dicha tapa, los dos tornillos que lleva el tapizado en el borde de la puerta, los dos que hay debajo de la tapa donde va el altavoz pequeño (al lado de donde abrimos la puerta), y finalmente quitamos el tornillo que hay debajo de la nansa de la puerta. Ahora tenemos que quitar la maneta de subir el cristal. Lleva por la parte de atras un clip que a veces es un poco complicado de quitar, pero con un poco de paciencia se consigue. Va vien utilizar alguna punta o hierro pequeño con forma de L.
    Ahora ya podemos quitar el tapizado de la puerta, tirando para arriba.
    Luego sacamos el altavoz y los dos soportes pequeños que hay en el borde de la parte de atras de la puerta (donde iban los dos tornillos del tapizado). Para poder sacarlos se tiene que tirar de los "cuadradillos" que llevan y ya salen.
    Sacamos el plastico que cubre toda la puerta por dentro. Es muy dificil sacarlo sin romperlo, luego ya pondremos alguna cinta o otro plastico para tapar los agujeros.

3- Ahora que ya tenemos el interior de la puerta desmontado, es un buen momento para empezar a poner los cables.
    Para ponerlos, primeramente abriremos el conector que llevan donde hay el fuelle (para entendernos, lo que vemos cuando tenemos la puerta abierta). Para abrirlo tenemos que girar rueda que hay donde conecta, y tirar (si no recuerdo mal se tiene que girar hacia la izquierda).
    Pasamos todos los cables por el agujero de la puerta y vamos distribuyendo los conectores por donde les corresponda. Tened cuidado de ponerlos bien para que cuando baje el cristal no los toque. La instalacion lleva unas grapas que van en unos agujeros que tiene la puerta por dentro.

En la imagen podemos ver por donde pasan los cables de los interruptores (circulo rojo), y donde tendremos que conectar el cable del motor cuando lo hayamos puesto (circulo amarillo). Los demas conectores que os daran con la instalacion son del cierre centralizado, espejos electricos y del altavoz pequeño. Los atais en alguna parte que no molesten al cristal cuando ese baje.

4- Para quitar el mecanismo viejo necesitamos un taladro con una broca (de unos 8 mm aprox.), para poder quitar los 4 remaches que lleva. Tambien quitamos los dos tornillos (ver en la foto anterior los circulos verdes), donde hay una guia, que saldra junto con el mecanismo.
    Ahora nos ira muy bien una ayuda para que mientras quitamos el mecanismo nos aguanten el cristal subido. Para quitarlo tenemos que ir mirando por dentro y hacer salir de la guia los diferentes soportes. Con paciencia y cuidado de no rayar el cristal se consigue sacar.

5- Para poner el nuevo mecanismo, primero mirad que en el desguace os hayan quitado bien los remaches (en los mios estaban machacados en el agujero y los tuve que quitar con el taladro). Luego procediremos igual que antes: primero ponemos la guia pequeña que habiamos destornillado (pero sin collarla fuerte) y luego vamos intentando encajar las demas. Una vez encajadas, seguramente los agujeros de los remaches no quedaran alineados. Eso es debido a que no tenemos el cristal en la posicion correcta. Para que se avengan los agujeros tenemos que bajar o subir el cristal con cuidado de que no se nos escape el mecanismo de las guias (por eso ahora va muy bien tener una ayuda). Para que lo entendais, asi lo que hacemos es poner el cristal en la misma posicion que estaba el cristal del coche que llevaba el mecanismo antes.
    Cuando se hayan alineado los agujeros, ponemos los remaches y apretamos fuerte los tornillos de la guia. Por cierto, los agujeros donde van los remaches de los elevalunas automaticos no son los mismos de antes, son los que quedan un poco al lado (circulos azules en la siguiente imagen).

6- Ahora iremos a conectarlo. Primeramente le daremos el positivo y el negativo de contacto al motor. Para comprovar que cables son lo haremos con el tester (el negativo es marron y el positivo es rojo, son los de la parte superior del conector). El negativo lo conectais a la carroceria del coche, y el positivo lo teneis que conectar en la caja de conecciones que hay a la izquierda de los pies del conductor, haciendo un puente en algun cable grueso que haya positivo de contacto. Lo comprovais con la lampara de pruevas (pensad en intercalarle en fusible de 30A).
    Ya tenemos corriente al motor. Ahora le daremos la corriente a los interruptores. Para ello conectamos el mismo cable que hemos sacado de la caja de conecciones a uno de negro que viene de los interruptores (con el tester buscadlo en el fuelle). El negativo de los interruptores creo que es uno de marron, tambien lo conectais con el negativo del motor.

7- Si lo habeis hecho bien, ya funcionara el elevalunas del conductor. Pero ahora tenemos que pasar 4 cables de un lado a otro del coche (los pasais por detras de la radio: dos seran los que vayan de un fuelle al otro (los conectaremos con los cables azul y verde de un lado y el otro. Son para que el conductor baje el cristal derecho al pulsar el interruptor de delante, comprovad cuales son con el tester). Los otros dos cables seran uno que venga del negativo y otro del positivo que hemos conectado el motor, y conectaremos el otro.

8- Ahora ya deberia funcionar todo. Antes de empezar a tapralo todo debemos regular que el cristal no se mueva. Para ello aflojamos un poco los dos tornillos de la guia (circulos azules en 2a imagen) y subimos el cristal arriba del todo. Luego lo bajamos un poquito y miramos que tenga el menor juego posible, moviendo la guia esta. Cuando este bien regulado ya la podemos apretar fuerte.

9- Creo que ya lo tenemos todo, ahora solo tenemos que ir poniendo todas las piezas que hemos quitado. Tambien necesitareis un par de tapones para tapar el agujero donde salia la maneta del cristal. Os pongo un par de fotos de los interruptores. Pensad en el desguace a coger las tapas, a mi no me las habian puesto, suerte que lo mire...

Si algo no ha quedado claro me lo preguntais

un saludo

Muy buen brico y muy util para la gente que esté pensando en montarselos, la verdad se ve que da trabajo y tienes que ser medio manitas pero vale la pena tener los critales eléctrcos en el B un saludo.

Comentario

Yo iba a hacerlo en el mio, que solo lleva a las puertas dos cables de los altavoces nada mas, entonces como conectas tu que con el mando de la puerta izquierda acciones la derecha?, porque eso sin la centralita de los elevalunas que lleva el cableado a las dos puertas no se puede no?, o has pasado un cable de una puerta a otra?

Un saludo.
      http://img150.imageshack.us/img150/6720/firmacm0.jpg

Comentario

Buen brico, Ferran! Una pena que no tengas más fotos, pero bueno, está muy bien explicao!

Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

Circuito Galego Xa! supporter.

Comentario

Yo me guardo cerca este brico que quizá a mis padres les hará falta jejejeje.

Muy bueno!!! Está currado y bien explicado, espero luego no hacerme un lio xD

Saludos!
          ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸

Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
          Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

Comentario

Originalmente publicado por prolik
            Yo iba a hacerlo en el mio, que solo lleva a las puertas dos cables de los altavoces nada mas, entonces como conectas tu que con el mando de la puerta izquierda acciones la derecha?, porque eso sin la centralita de los elevalunas que lleva el cableado a las dos puertas no se puede no?, o has pasado un cable de una puerta a otra?

Un saludo.
            hola, del fajo de cables de la puerta del conductor salen dos (verde y azul) que tienes que conectar a los del mismo color del fajo de cables de la puerta de la derecha. Si miras con el tester en la puerta del conductor veras que vienen del interruptor para accionar el cristal derecho. No se necesita ninguna centralita. Para entendernos, es como si el interruptor derecho fuese un conmutador.

un saludo

Comentario

gracias, queria hacer mas fotos pero al final te vas engrescando con el trabajo y cuando te das cuenta ya lo estas terminando.
              repito que si alguien lo hace y tiene alguna duda que lo diga.

un saludo

Comentario

El mio es un ECO del año 98 tendra la preinstalacion??
                >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

Comentario

Originalmente publicado por Roltex
                  creo que si no llevas nada electrico en la puerta (cierre centralizado, espejos electricos, elevalunas automatico) no lleva preinstalacion. El mio que llevaba los altavoces solo llevaban los dos cables necesarios para ellos.
                  Para saberlo mira los cables que pasan del interior del coche hacia la puerta (con la puerta abierta se ven, al lado de las bisagras), y veras si hay muchos o no.

Comentario

Habrá que intentarlo! aunque tiene pinta de ser dificil...

Saludos,
                    Opel Corsa 1.4Si SPORT 82cv

Koni+KW+Vauxhall+JVC+Sony+Chevrolet+Infinity+Momo+ Sparco+FK...

Comentario

Originalmente publicado por Ferran
                      Originalmente publicado por Roltex
                      creo que si no llevas nada electrico en la puerta (cierre centralizado, espejos electricos, elevalunas automatico) no lleva preinstalacion. El mio que llevaba los altavoces solo llevaban los dos cables necesarios para ellos.
                      Para saberlo mira los cables que pasan del interior del coche hacia la puerta (con la puerta abierta se ven, al lado de las bisagras), y veras si hay muchos o no.
                      No tengo nada electrico, asi que no tendre na...

Por cierto, los agujeros que se kedan de las antuguas manivelas hay algun tapon o algo para taparlos?
                      >>> Opel Corsa B 1.0 54cv <<<

Con gasolina y ROCK & ROLL al fin del mundo

Comentario

yo fui a un taller a ver si tenian algun tapon o algo para taparlos y me dieron dos tapones que tenian por alli tirados. Dicen que eran de los que hay debajo de la carroceria de los coches. Ademas no me los cobraron. Cuando pueda ya te pondre una foto de ellos.

Comentario

Ferran, esta bien voy a comprar los motores y los interructores, entonces solo tengo que comprar los dos motores, y el cableado interior de la puerta no?, y ya esta, no entiendo muy bien lo de los cables de los altavoces, vamos, porque los altavoces esos dos cables son independiente, dado que yo entiendo que son de la radio exclusivos para los altavoces, asique nada por eso te lo comento, bueno espero puedas contestar, y tambien me animo a ponerlos.

Un saludo, y gracias por contestarme de antemano.
                          http://img150.imageshack.us/img150/6720/firmacm0.jpg

Comentario

Originalmente publicado por prolik
                            Ferran, esta bien voy a comprar los motores y los interructores, entonces solo tengo que comprar los dos motores, y el cableado interior de la puerta no?, y ya esta, no entiendo muy bien lo de los cables de los altavoces, vamos, porque los altavoces esos dos cables son independiente, dado que yo entiendo que son de la radio exclusivos para los altavoces, asique nada por eso te lo comento, bueno espero puedas contestar, y tambien me animo a ponerlos.

Un saludo, y gracias por contestarme de antemano.
                            tu coge toda la instalacion de la puerta y que te la corten por el lado de dentro del coche. Luego si quieres dejas los mismos cables para los altavoces, o le pones los que ya te iran con la instalacion que cojas que te ira mejor porque asi pasaran por un conector grande que hay en el fuelle de la puerta. Ya lo veras cuando lo tengas, pero no hay ningun problema solo tendras que cortar los tuyos y soldarles los de la instalacion.
                            En el desguace coges el motor con los tres brazos que lleva enganchados.
                            Tambien los interruptores y las "tapas" donde hay el agujero para ponerlos ya que ahora no tienes agujero, y un fusible de 30A para ponerlo a la alimentacion del motor.
                            Ya sabes, si te sale alguna duda lo dices

saludos

Comentario

pongo una foto del tapon que se pone donde iba la maneta.

yo lo encontre en un taller, pero podeis mirar en algun desguace y quizas hay alguno. No se si tambien en alguna tienda de recambios tendran.
                              La ultima opcion seria buscar un tapizado que no lleve agujero, pero depende del presupuesto que tengais. Asi con el tapon tampoco queda muy mal y es lo mas economico.

Comentario

Trabajando...
                              X