Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fabricacion CAI artesanal!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fabricacion CAI artesanal!!

Mu wenas corseros. bueno pues aqui os dejo el proceso de como hacer una CAI artesanal, en mi caso para un opel corsa C 1.2. espero que os gustee!!
    Bueno para empezar vamos a acer una introduccion. CAI (cold air intake) consiste en una toma de aire frio, con esto conseguimos que el aire que llegue a la camara sea mas fresco con lo cual menos denso, con esto conseguimos meter mas aire en la camara. (no os agais muxas ilusiones pero la verdad esque se nota).
    Bueno echa ya la explicacion empezamos con la fabricacion:

1º Materiales:
    -Tubos de PVC de 63mm (en mi caso)

2º Herramientas:
    -Taladro
    -Lija circular para taladro

-Cuchillo
    -Sierra
    -Lija de papel
    -Pintura(a gusto de cada uno)

3º Proceso:

Bueno para empezar una vez obtenidos los elementos os recomiendo que empeceis desde donde vais a poner el filtro hasta arriba ya que sino os va a pasar como a mi que no me entraba el filtro donde queria ponerlo al principio.
    Bueno pues una vez encajados todos los tubos, en mi caso fueron 3 codos de 45º y uno de 90º

Bueno pues una vez que tenemos la estructura biene lo chungo. Para empezar el tubo no entra en la entrada de la mariposa, solucion con la ayuda del taladro y de la lija gastamos el interior del tubo de PVC asta que entre. Segundo problema el tubo no entra en el caudalimetro solucion: pues la misma lo que pasa que esta vez hay que gastar mas, hasta que el tubo se deforme. Cuando consigais que entre os recomiendo que agais unos pequeños cortes en cruz, de esta manera entrara mejor y a la ora de apretar con la abrazadera se apretara mejor.

Bueno y por ultimo queda hacer los soportes para que todas las tuberias no se muevan. En mi caso mi filtro tenia soportes y lo amarre al chasis, y a quedao todo mu bien amarrao.

Ya solo queda pintar todas las tuberias y montar todo (os recomiendo que pongais abrazaderas fuertes porque las que trae la admision de serie son una chufa.
    Y este es el resultao, por un lao todo un trabajo de fontaneria y por el otro una balda llena con las piezas quitadas! jajajaja

Bueno y con esto me despido. Espero que os alla gustao y aver si os animais!!!
    saludos gente!!
    Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

A tambien tener que añadir que el ahorro de pasta es considerable.
    Todos los codos y el tubo de 6m!! me costaron 53 euros a diferencia de los 300 y pico o mas que cuesta comprarla.
    saludos!!

Comentario

sa kedao de pm! pero en metal no seria mejor? ese filtro es de los de ebay no? k tal el sonido, se nota?

Comentario

oye la duda k siemrpe e tenio yo que diferencia ay de un SRI a otro?k no tas en le koche con ese filtro?me imajino k abras sujetao los tubos algun sitio y con que y donde?gracias

Comentario

muxas gracias compañeros! aver paso por paso. rizos_rs el sonido esta mu wapo y lo de acerlo en metal pues me costaba el ojo de una cara, lo suyo es ahora recubrirlo con una cinta anti calorica ya que no conozco ningun calderero que me lo aga...
          tako16 la diferencia que dices no se pero eso si ahora con el filtro este y en la posicion que esta la 2º y 3º a partir de 3000 se lanza como un tiro es una pasada, date cuenta que ahora el aire entra de golpe y las perdidas de carga son minimas. y pues lo de la sujecion aver el filtro que tengo tenia unos soportes y aprovechando unos tornillos del chasis le ice una sujecion por lo que toda la estructura esta bien bien amarrada(cuando pueda saco fotos). por cierto si lo aceis como yo (que se me olvido decir) teneis que quitar el soporte de la caja del filtro, sino los tubos no entran...

P.S: el filtro lo compre en norauto por 45€

saludos!!

Comentario

vale, supongo k x lo k as dixo, en metal sera mejor...lo que pasa esk yo me pongo a pensar y llego a la conclusion de q si el metal es mas conductor del calor, el supuesto aire k circule x su interior sera calentara mas facil, k a lo mjor siendo de plastico como el tuyo no?
            Esk x ebay e visto unos kits muy wapos que viene el tubo de metal (supongo k sera acero) y el filtro conico, todo esto preparado para el corsa b

Comentario

una cosa, tengo un almacen de fontaneria y los aislantes termicos hay de varios tipos y grosores, lo que te recomiendo es que sean autoextinguibles si no, podrias hacer una falla, nosotros lo vendemos en tramos de 2 metros que estirando pueden llegar a 4, simplemente, ves al almacen donde compraste el pvc, y le dices que necesitas una barra de "coquilla NEGRA" Videoflex (eso es la marca xD alomejor ellos tienen otra), y lo pides de 63 de diametro y 9 de espesor, si lo ves demasiado grueso, que no creo lo pides de 6 de espesor, no creo que te cueste mas de 3 euros y es de lo mejorcito en aislamiento termico ^^
              http://www.okcompany.es/index_files/vid ... anchas.htm
              Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

pues no se, yo creo que se ace en acero por que ofrece mu poca resistencia al aire. makiaveliko pues aver si me paso por ay y pregunto aver si tienen por que la verdad no sabia yo donde buscar eso. ahora si . gracias
                saludos!!

Comentario

ke dices si a mi los tubos de pvc para poner mi filtrito conico competi me salieron 5 euros !!! jajaja un codo de 45 + la manguera original .. o sea ..

puse 1º el codo de 45 y despues el tubo del intake original .. al kedar medio ajustasdo lo empaté con poxipol y con las arandelas especiales ke me vino en el filtro y kedó como una puncha jajaj
                  Si no tienes las cosas en tus manos, pidelas .. pero no las robes XD

Comentario

Una pregunta, y el dia que se ponga a llover y se te empape el filtro?

Comentario

hombre pues pa invierno le pongo el de serie porque paso de que trague mas agua que aire. de todas formas el tiempo que lo e tenio puesto los dias que llovia me fije y practicamente todo el filtro estaba seco eso si ay que andarse con ojo con los charcos, ir detras de los camiones...
                      pero a mi me fue muy bien.

saludos!

Comentario

Muy bueno

Por cierto, ¿dónde has comprado la barra Spaco?

Comentario

me alegro que te guste rathaus! pues la barra la compre en una tienda de vitoria que puedes encargar cualquier articulo de estos.
                          saludos!

Comentario

Haber si pones un video de como suena ese filtro alberto
                            Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

Originalmente publicado por alberto
                              hombre pues pa invierno le pongo el de serie porque paso de que trague mas agua que aire. de todas formas el tiempo que lo e tenio puesto los dias que llovia me fije y practicamente todo el filtro estaba seco eso si ay que andarse con ojo con los charcos, ir detras de los camiones...
                              pero a mi me fue muy bien.

saludos!
                              Ok! Aunque da un poco de miedo jejejej.

un saludo!

Comentario

Trabajando...
                              X