Wenas, pues no se si este brico ya lo saben todos los que tienen montado el cuadro LCD del Kadett, pero como creo no haberlo visto por aki pues para todos aquellos que se animen a montarlo, en breve pondre el del montaje del cuadro en un salpicadero mkI:
Como podeis ver este cuadro tiene 192.936 km, unos pocos mas que mi coche
Las herramientas a parte de lo tipico quiero destacaros estas, ya que os valdran para sacar los tornillos especiales con los que viene cerrado el cuadro, y que luego substitiremos por unos de estrella normales para facilitar posibles operaciones posteriores que tengamos que hacer.
Estos son los tornillos especiales, 4 en total que debereis sacar mejor colocando la punta del destornillador en una de sus muescas y con golpecitos suaves del martillo hacerlo girar sobre si mismo, es una labor para hacer con paciencia
Una vez sacados los tornillos y la tapa blanca que cubre las placas electronicas debereis sacar la pieza que mueve los rodillos de los kilometros, esta sujeta con dos tornillos planos y sale limpiamente sin hacer fuerza.
Tres tornillos de punta torica sujetan los rodillos, se sacan y los rodillos salen hacia arriba.
Ahora viene el trabajo mas dificil, esto es un chollo de relojero, debeis sacar el pasador de anclaje que hace que los numeros no se muevan solos, sacar las piecitas de plastico y colocar los numeros en los que os correspondan.
El eje de las piezas plasticas que sujetan los numeros tiene un estriado en un extremo y es liso en el otro, debereis empujar sobre el liso para que se desplace y a la hora de colocarlo debereis hacerlo como si enfilaseis una aguja, paciencia y vereis como sale, las piezas plasticas son dentadas, y tienen dos tipos de dientes, unos mas anchos y otros mas estrechos, los estrechos son los que hay que meter en el ranurado a la derecha de cada numero, quedando los anchos por encima, ok?
Luego solo es seguir los pasos a la inversa de como desmontamos para volver a armar el cuadro, antes de cerrar acordaros de comprobar que en la pantalla queden bien centrados los numeros, por ultimo una foto de los tornillos que use para cerrar el cuadro y facilitar so desmontaje si hubiera que volver a abrirlo, son tornillos de rosca chapa de 3,5 x 16 mm. Un saludo a todos. Si teneis alguna duda preguntar lo que sea y si puedo ayudaros mejor que mejor.
Como podeis ver este cuadro tiene 192.936 km, unos pocos mas que mi coche
Las herramientas a parte de lo tipico quiero destacaros estas, ya que os valdran para sacar los tornillos especiales con los que viene cerrado el cuadro, y que luego substitiremos por unos de estrella normales para facilitar posibles operaciones posteriores que tengamos que hacer.
Estos son los tornillos especiales, 4 en total que debereis sacar mejor colocando la punta del destornillador en una de sus muescas y con golpecitos suaves del martillo hacerlo girar sobre si mismo, es una labor para hacer con paciencia
Una vez sacados los tornillos y la tapa blanca que cubre las placas electronicas debereis sacar la pieza que mueve los rodillos de los kilometros, esta sujeta con dos tornillos planos y sale limpiamente sin hacer fuerza.
Tres tornillos de punta torica sujetan los rodillos, se sacan y los rodillos salen hacia arriba.
Ahora viene el trabajo mas dificil, esto es un chollo de relojero, debeis sacar el pasador de anclaje que hace que los numeros no se muevan solos, sacar las piecitas de plastico y colocar los numeros en los que os correspondan.
El eje de las piezas plasticas que sujetan los numeros tiene un estriado en un extremo y es liso en el otro, debereis empujar sobre el liso para que se desplace y a la hora de colocarlo debereis hacerlo como si enfilaseis una aguja, paciencia y vereis como sale, las piezas plasticas son dentadas, y tienen dos tipos de dientes, unos mas anchos y otros mas estrechos, los estrechos son los que hay que meter en el ranurado a la derecha de cada numero, quedando los anchos por encima, ok?
Luego solo es seguir los pasos a la inversa de como desmontamos para volver a armar el cuadro, antes de cerrar acordaros de comprobar que en la pantalla queden bien centrados los numeros, por ultimo una foto de los tornillos que use para cerrar el cuadro y facilitar so desmontaje si hubiera que volver a abrirlo, son tornillos de rosca chapa de 3,5 x 16 mm. Un saludo a todos. Si teneis alguna duda preguntar lo que sea y si puedo ayudaros mejor que mejor.
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