Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Montar alerón Autospoiler O-526

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Montar alerón Autospoiler O-526

Qué necesitamos:

- Guías (vienen con el alerón).
    - Cinta de carrocero o cinta aislante.
    - Taladro.
    - Brocas de 3 y 7 mm.
    - Llave con boca hexagonal
    - Pintura.
    - Silicona.
    - Espárragos, tornillos y arandelas (vienen con el alerón).

¡Al ataqueeee!

Para empezar, yo quité los faros traseros por si me los cargaba con el taladro (más vale prevenir), siendo más cómodo el trabajo de esta manera. Limpiamos bien la zona donde va el alerón para que pegue bien la silicona.

Tras estos sencillos pasos iniciales, cogemos las guías, las introducimos en los huecos del alerón y lo colocamos sobre el techo. Con la cinta aislante, pegamos los pivotes al techo.

Tuve que poner una extensión de cartón a las guías pues no llegaban a los extremos, por lo que no podía poner la cinta adhesiva.

Con las guías en el techo, taladramos con cuidado con una broca de 3 mm. y luego, sin las guías, repasaremos con una de 7 mm.

Es buena idea repasar los huecos con un poco de pintura para evitar posibles oxidaciones, así como cubrir la superficie más cercana a dichos huecos con silicona, haciendo un cerco alrededor de ellos dentro y fuera. De esta manera, al apretar las tuercas del alerón, éste hará presión sobre la silicona, tanto en la parte exterior como interior de la chapa del maletero, dejándola bien sellada.

Antes de colocar el alerón, debemos ponerle los espárragos, que se deben apretar con una llave con boca hexagonal, la misma que necesitamos para aflojar/apretar cualquier tornillo de nuestro Corsa. De las arandelas que trae el alerón, ponemos una por fuera, es decir, entre el techo y el alerón. Para que las dos arandelas exteriores no se caigan al poner el alerón, yo las unté con un poco de silicona. El resto de las arandelas van en la parte interior del maletero.

Ya sólo queda ponerle las tuercas de seguridad y apretarlas lo suficiente. Debemos tener cuidado con el apriete por si la jod*mos al final. Para dejar un buen acabado, es conveniente repasar las tuercas con pintura.

That’s all Folks!!!

Saludos y... FELIZ 2007.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Muy wapo es aleron, si señor, son de los que a mi me gustan: discretos, pero que se nota que el culo del corsa es diferente a los demas

Comentario

pedazo de brico maloplas, que quieres que te diga, eres el puto amo!!!!, no se si te acordaras de mi del otro foro, al final no hice lo de la antiniebla trasera, pero eso no es lo peor, hace una semana y pico me piñe por delante contra un pilon y casi el coche se quedo siniestro, por suerte al final entra el precio del arreglo justito, que le vamos hacer, y por suerte el coche se me va a quedar mejor de lo que tenia, ya dejare fotos, y repito, maloplas, ERES EL PUTO AMO!!!!!
      S2!
      Opel Corsa 1.2 16V 75 CV 2003
      Valencia

Comentario

Gracias, chicos. jejeje. He traído este brico, aprovechando que corsito estaba interesado en un alerón como éste. A ver si se decide y podemos ver pronto su Corsa con un aleroncito.

Me alegro de que os guste el brico. Lo importante es que se entienda. No tengo muchas imágenes, porque la cámara de entonces no era nada buena.

Carras (Carras_69 ), claro que me acuerdo de ti.

Saludos.
        Preguntas Frecuentes

>> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

muxas gracias maloplas! ave kuando pones mas fotillos sobre to de perfil y de atras pa ver cuanto sobre sale y tal pero la verdad que me sta convenciendo muxo aunque staba enamorado del de irmscher!

saludos makina!!
          >>>>OPC POWER<<<<

Comentario

¿No te valen estas fotos que te he puesto arriba?

Saludos.
            Preguntas Frecuentes

>> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

Yo estoy interesado en montarle ese spoiler al corsa, pero tengo una duda, a ver si tu me puedes aconsejar... yo el problema que veo, es que el mio lleva el mini aleron del sport, que imagino q ya habras visto en algun lado, entonces...como acoplaria el nuevo spoiler a ese? quedaria muy subido? o la solucion seria quitar el viejo y poner el nuevo? esque me mola el toque que le da el actual y me gustaria adaptar el nuevo sin quitar el viejo pero creo q no quedaria digamos...encajado, sobresaldria mucho por encima de los faros... tu q cres?
              Aprovecho para ver si hay alguien que haya tenido el mismo problema que yo y ver q soluciones se pueden tomar.
              Gracias
              Pd: adjunto una foto para q lo veas (veais) mas claro.

Corsa Sport 1.7 CDTI 100cv Badalona (BCN)

Comentario

Me da que no quedará nada bien. El alerón de Autospoiler está hecho para poner directamente sobre el techo, no sobre el alerón original.

Sin embargo, tampoco te aconsejo este alerón aunque quites el original, porque al quitar el que tienes, quedarán visibles dos huecos en la parte central del techo. Los dos huecos de los lados quedarían cubiertos por el alerón nuevo, pero los del centro quedarían a la vista.

Teniendo ese alerón de serie, lo mejor es conseguir un alerón nuevo que cubra todo el techo del maletero, así no quedarían a la vista ninguno de los cuatro huecos que tiene.
                Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

Spoiler

Pues tienes toda la razon compañero maloplas, es una lastima pq me gustaba mucho el que llevas tu, queda muy fino y es lo que busco, pero bueno, sera question de buscar alguna alternativa.
                  Muchas gracias por tu punto de vista, saludos
                  Corsa Sport 1.7 CDTI 100cv Badalona (BCN)

Comentario

si me sirevn gracias pero ... ese aleroncito sta homologado? o me diran algo en la ITV??? gracias compii
                    >>>>OPC POWER<<<<

Comentario

Firebird, espero que encuentres uno de tu agrado.

corsito, homologado no está, pero en la primera ITV que pasó el Corsa el pasado mes de octubre, no me dijeron nada en absoluto.
                      Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

Comentario

magnífico alerón, mi única duda es con el tema de las guías, ¿qué son para trasladar los puntos a perforar en el alerón sobre la carrocería del mismo coche?

Comentario

Bonito brico maloplas haber si veo ese corsa en directo en la proxima kedada.... :P:P
                          Un saludo...
                          Corsa B GSI
                          Canarias -------- Paraiso eterno
                          WWW.CLUBOPELCANARIAS.ES

Comentario

Gracias, corseros!

ekisalcubo, las guías son exactamente para eso. Sin ellas sería muy difícil calcular dónde agujerear.

corshark, nos vemos el día 24. No olvides llevar algo de papeo.
                            Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

Comentario

mu wapo el aleorn por cuanto lo cogistes??? y tremendo el brico por cierto jejeje

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

Trabajando...
                              X