Qué necesitamos:
- Guías (vienen con el alerón).
- Cinta de carrocero o cinta aislante.
- Taladro.
- Brocas de 3 y 7 mm.
- Llave con boca hexagonal
- Pintura.
- Silicona.
- Espárragos, tornillos y arandelas (vienen con el alerón).
¡Al ataqueeee!
Para empezar, yo quité los faros traseros por si me los cargaba con el taladro (más vale prevenir), siendo más cómodo el trabajo de esta manera. Limpiamos bien la zona donde va el alerón para que pegue bien la silicona.
Tras estos sencillos pasos iniciales, cogemos las guías, las introducimos en los huecos del alerón y lo colocamos sobre el techo. Con la cinta aislante, pegamos los pivotes al techo.
Tuve que poner una extensión de cartón a las guías pues no llegaban a los extremos, por lo que no podía poner la cinta adhesiva.
Con las guías en el techo, taladramos con cuidado con una broca de 3 mm. y luego, sin las guías, repasaremos con una de 7 mm.
Es buena idea repasar los huecos con un poco de pintura para evitar posibles oxidaciones, así como cubrir la superficie más cercana a dichos huecos con silicona, haciendo un cerco alrededor de ellos dentro y fuera. De esta manera, al apretar las tuercas del alerón, éste hará presión sobre la silicona, tanto en la parte exterior como interior de la chapa del maletero, dejándola bien sellada.
Antes de colocar el alerón, debemos ponerle los espárragos, que se deben apretar con una llave con boca hexagonal, la misma que necesitamos para aflojar/apretar cualquier tornillo de nuestro Corsa. De las arandelas que trae el alerón, ponemos una por fuera, es decir, entre el techo y el alerón. Para que las dos arandelas exteriores no se caigan al poner el alerón, yo las unté con un poco de silicona. El resto de las arandelas van en la parte interior del maletero.
Ya sólo queda ponerle las tuercas de seguridad y apretarlas lo suficiente. Debemos tener cuidado con el apriete por si la jod*mos al final. Para dejar un buen acabado, es conveniente repasar las tuercas con pintura.
That’s all Folks!!!
Saludos y... FELIZ 2007.
- Guías (vienen con el alerón).
- Cinta de carrocero o cinta aislante.
- Taladro.
- Brocas de 3 y 7 mm.
- Llave con boca hexagonal
- Pintura.
- Silicona.
- Espárragos, tornillos y arandelas (vienen con el alerón).
¡Al ataqueeee!
Para empezar, yo quité los faros traseros por si me los cargaba con el taladro (más vale prevenir), siendo más cómodo el trabajo de esta manera. Limpiamos bien la zona donde va el alerón para que pegue bien la silicona.
Tras estos sencillos pasos iniciales, cogemos las guías, las introducimos en los huecos del alerón y lo colocamos sobre el techo. Con la cinta aislante, pegamos los pivotes al techo.
Tuve que poner una extensión de cartón a las guías pues no llegaban a los extremos, por lo que no podía poner la cinta adhesiva.
Con las guías en el techo, taladramos con cuidado con una broca de 3 mm. y luego, sin las guías, repasaremos con una de 7 mm.
Es buena idea repasar los huecos con un poco de pintura para evitar posibles oxidaciones, así como cubrir la superficie más cercana a dichos huecos con silicona, haciendo un cerco alrededor de ellos dentro y fuera. De esta manera, al apretar las tuercas del alerón, éste hará presión sobre la silicona, tanto en la parte exterior como interior de la chapa del maletero, dejándola bien sellada.
Antes de colocar el alerón, debemos ponerle los espárragos, que se deben apretar con una llave con boca hexagonal, la misma que necesitamos para aflojar/apretar cualquier tornillo de nuestro Corsa. De las arandelas que trae el alerón, ponemos una por fuera, es decir, entre el techo y el alerón. Para que las dos arandelas exteriores no se caigan al poner el alerón, yo las unté con un poco de silicona. El resto de las arandelas van en la parte interior del maletero.
Ya sólo queda ponerle las tuercas de seguridad y apretarlas lo suficiente. Debemos tener cuidado con el apriete por si la jod*mos al final. Para dejar un buen acabado, es conveniente repasar las tuercas con pintura.
That’s all Folks!!!
Saludos y... FELIZ 2007.
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