Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Iluminacion display en azul

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Iluminacion display en azul

Breve introducción de como abrir el angulo de iluminacion del LED:

Bueno pues primero os pongo unas imagenes que me pasó Gersio en su momento,con las que os explico un poco lo que tenemos que hacer para abrir el angulo de luz del led, ya que nos dá una luz focal que se abre en un angulo de unos 35º.
    Y lo que hay que hacer es tan simple como cortarle la cabeza al led, y para ello yo utilicé un cutter, y luego lijar la superficie plastica del led. Y con esto conseguimos abrirle el haz de luz a unos 100º como podreis observar en las siguientes imagenes

LED NORMAL

LED CON LA CABEZA CORTADA

El material que necesitamos para el brico:

- Bombillas como las del cuadro (yo las conseguí en el desguace, pues no me queria ariesgar a estropear las que lleva el coche y quedarme sin ellas)
    - Leds de alta luminosidad (del color que mas nos guste)
    - Resistencias de 470 ohm (si no recuerdo mal )
    - Cutter
    - Trozo de lija
    - Soldador y estaño
    - Taladradora con una broca fina
    - Alicates

Bueno pues primero tenemos que cojer una bombilla como las del coche, y con ayuda de unos alicates tiramos hacia afuera de las plaquitas metalicas para sacarlas junto con la bombilla.

Lugo cojemos el casquillo verde, y lo toaladramos por la base (como se puede apreciar en la foto de arriba, pero el taladro tiene que ser algo mas grande para que entre la resistencia.

Ahora es el momento de cortar el led, lijarlo y cortarle las patillas (marcando con rotulador o como querais cual es la positiva para saber en que patilla tenemos que soldar la resistencia)

El circuito consiste en soldar la resistencia a la patilla mas larga del led (positivo) y la resistencia a una de las placas metalicas, y la patilla corta del led (negativo) a la otra placa metalica como podreis ver en el siguiente esquema. (logicamente las patillas del led hay que cortarlas para dejalas mas cortas y que entren bien)

Y aqui os dejo un par de imagenes de todo montado

Bueno pues solo nos queda ir al coche, sacar las bombillas originales y colocar estas que nos hemos apañado nosotros mismos. Con lo que deberiamos de obtener un resultado como este:

Espero que os sirva a alguno. 1 saludo

Muy bueno ese brico Txoni, si señor, yo tengo los led's ya en casa pero no me atrevía a montarlos.

Unas preguntas de curioso jeje:

La lámina amarilla que viene la has cambiado? y como se quita es dificil que la vi pero me daba cosa quitarla al tener esos cables que van a la pntalla.

Y de día se ve porque he estado leyendo en el antiguo foro que la gente tenía problemas y no veia.

Venga gracias y saludosss...
    Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
    [img]http://img808.imageshac

Comentario

Hola Soilu, pues sobre la lámina amarilla amarilla no te pudeo decir mucho, ya que mi coche es el anterior al reestyling y no la llevaba amarilla sino una blanca, asi que... no te puedo decir la verdad.

Y sobre como se vé de dia... la verdad es que no se vé tan bien como con la iluminación original, pero se vé. A no ser que haya demasiada luz que ahi es cuando no se vé una mierda

Comentario

Como ya dije en otro post...esa lámina amarilla hay que quitarla, si la intención que se tiene es de poner led´s azules, quitamos la placa amarilla y ponemos, por ejemplo, un recorte de una cartulina azul en lugar de la placa amarilla
        sigpic

Comentario

o tambien os podeis hacer en un desguace con esa misma lamina pero la blanca que llevaba el C antes del reestyling...

Porque yo cuando empecé a urgar con el display me pille en la torre un display igual al mio y llevaba esa lamina blanca... que ahora que lodigo... no se que habrá sido de ese display ni donde andará pero esa placa blanca la deberia de tener por algun lado...

Comentario

Originalmente publicado por txoni
            sobre como se vé de dia... la verdad es que no se vé tan bien como con la iluminación original, pero se vé. A no ser que haya demasiada luz que ahi es cuando no se vé una mierda
            Eres muy explícito en tus comentarios, txoni. :risas:

Creía que con este tipo de led y el brico, se podía conseguir más luminosidad en la pantalla, pero veo que con mucha luz sigue el problema. Aunque hace unos días vi la pantalla de scroller83, y me llamó la atención lo bien que se veía de día. Incluso llegué a pensarme el cambio...

Muy buen brico.
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

Ye tengo en mente probar a poner los leds pero en blanco o en amarillo a ver si gana algo la iluminacion durante el dia, y sino es asi.... pues puede que vuelva a poner la iluminacion original... jejej
              Pues no se si recuerdas que el corsero AnderG puso la iluminacion del cuadro y del display con leds blancos y decia que se veia muy bien... asi que toca probar jejej

Esto ya se lo comenté a corsario_azul en la kedada y le dije que si me decidia a quitarla que le daba las bombillitas de la iluminacion azul jejeje

Comentario

Originalmente publicado por txoni
                Esto ya se lo comenté a corsario_azul en la kedada y le dije que si me decidia a quitarla que le daba las bombillitas de la iluminacion azul jejeje
                Si aqui esperando estoy a esas bombillas :P .

Las luces blancas tienen que quedar muy bien, los nuevos coches como por ejemplo los megane, tienen la iluminación en blanco, aunque el display sea distinto al nuestro.
                Es un blanco/grisaceo muy nitido, no amarillento como nuestras bombillas que parece que se han desteñido con la lejia.
                Normas Generales del Foro

Comentario

Mirar lo que he encontrado buscando en eBay:

Son leds ya montados y en diferentes colores y tienen de 3mm y 5mm y muchos mas. Lo malo que la pagina esta en aleman y no me entero de nada.

Segun ellos alumbran 160º. Tienen puestas fotos de corsas alumbrados con estos leds como el mando de las luces el cuadro del cuenta y demas y les queda chulo (si es que no estan retocasdas)

Saludoss...

Comentario

Una pregunta con el tema de las bombillas haber si alguien me lo puede afirmar:

Me he fijado en los volkswagens y tienen la ilumonacion del cuenta en azul y roja, pues la pregunta era si esas bombillas o luces que tienen se pueden instalar en nuestro corsa en vez de hacerlos caseramente.

Saludosss...

Comentario

Mirar como lo llevo:

Me falla la lamina azul que le he puesto que es tranparente y se ven los tres bombillos, estoy haber si consigo una lamina traslucida y ya queda perfect!!

De dia decir que se ve.. no tanto como de noche ni como antes con la iluminacion en naranja pero se ve...

Gracias a todos por la idea

Saludosss...

Comentario

Bueno...

Yo tengo una duda, o más de una...

Cuántos LED necesito?
                        De qué intensidad?
                        En las tiendas me hablan de 6300 milicandelas (mcd)...
                        Y cuánto debería costarme todo este invento?
                        Haciendo el cálculo sobre 50 LED y 50 resistencias me sale 25'5 euros.
                        Luego está el metro de canuto termoretractil.

Pero ahora he visto lo de los porta-lámparas... y ahí ya me he perdido.
                        Alguien sabe cómo comprar eso hecho?
                        Alguien lo haría y me los vendería?

Es que yo soy capaz de dos cosas... meterme a hacerlo y que salga el coche a chispazos por sufrir 40 cortocircuitos... o no meterme a hacerlo nunca. Y todo por no encontrar a alguien a quien pagándole me haga el brico. Es lo que mejor se me da.

En fin, si alguien quiere, que me conteste.

Saludos.

SiFerVi.

Comentario

Originalmente publicado por SiFerVi
                          Yo tengo una duda, o más de una...

Cuántos LED necesito?
                          De qué intensidad?
                          En las tiendas me hablan de 6300 milicandelas (mcd)...
                          Y cuánto debería costarme todo este invento?
                          Haciendo el cálculo sobre 50 LED y 50 resistencias me sale 25'5 euros.
                          Luego está el metro de canuto termoretractil.
                          Hay corsas que llevan 2 bombillos y otros que llevan 3. Según los bombillos que tenga, serán los leds que necesites.
                          En ebay los puedes conseguir, a mí me costó un paquete de 50 leds de 7000 mcd, resistencias y la funda termoretractil, 6 € más o menos.
                          También puedes poner los led´s de Bccorona y así no tienes que soldar nada

Comentario

EY!!

Eso de Bc Corona ya me lo estás explicando...

Es que me tiene frito este tema, me veo desquiciado, porque quiero hacerlo con locura, pero no estoy tan loco como para meterme a hacerlo yo! No lo conseguiría!! Respecto a lo de tener 2 ó 3 LED en el display, aún no tengo el coche en la mano. No lo sé. Pero... ¿cómo lo sabré sin desmontar?

En fin, ya os contaré, además quiero el display, los botones de las ventanillas, los del aire acondicionado, las esferas, etc. todo, todito...

Un saludo.

SiFerVi.

Comentario

Si tienes un reestiling,casi seguro que tienes el de 3 leds. Es de 3 tiene los digitos como más pequeños.
                              - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

Comentario

Trabajando...
                              X