Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Instalacion Direccion Asistida Corsa A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Instalacion Direccion Asistida Corsa A

Hola a todos.

Tengo un corsa de rallys y quiero ponerle una direccion asistida ( que falta le hace porque con la llanta 15, pesa un guevo).

Hay gente que me ha dicho que se le puede acoplar una de Kadett con relativa facilidad, pero la verdad que no lo veo claro. Queria que alguien me explicara como hacerlo y de que coche seria conveniente conseguir la asistida.¿ es un obra complicada?

Un saludo

De kadett??? la cremallera no tiene nada que ver. Es mas facil de corsa b. Hechale un ojo al foro verás como hay mucha informacion. Hasta un brico y todo

Comentario

No es tan fácil como aparenta. Hay que observar el manual de taller para ver si el coche te permite dirección asistida o hay que cambiar las torretas de suspensión. Un ejemplo, si os fijais en los mercedes benz con dirección asistida tiene un ángulo de avance bestial en los modelos de dirección asistida; sin embargo en los de dirección "normal" apenas tiene ángulo. Te dejo una foto para que lo entiendas:

Saludos.

Comentario

hola
        no es por meterme con nadie ,yo tmpoco es que sepa mucho de mecanica
        pero eso de los avanzes que tiene que ver con la direccion asistida
        ..simplemente ayuda a la direccion a moverse
        ya te digo yo monte la de un corsa c,y me falta la instalacion pero aparte de que va blanda aunque no funcione el coche gira de maravilla y no tiene ningun problema vaya
        valiente pero no loco!!!!

mira mis videos en.....
        http://tu.tv/videos/autocross-vilano-laracha

Comentario

El avance influye sobre, la capacidad de retorno de la ruedas (se giren para ir hacia adelante después de una curva), ayudar a que la direccion no vibre...

Los bmw al ser trasera el agulo es muchisimo ms acusado que en los delantera, pára facilitar esto mismo. No tengo ni idea sobre el cambio de angulos en bwm en los que tienen direccion asistida y los que no.

Lo que no se, es hasta que punto, el avance influye directamente en la fuerza a aplicar en el volante para girar las ruedas. El problema de meter una direccion asistida, puede producir que esta "trabaje" demasiado bien y quede una dirección muy blanda. Si la bomba es hidraulica, no va a morir y en el caso de las electricas... por calentamiento cortan y te quedas en la "resistida" de serie.

Comentario

Muchas gracias a todos.
            Lo voy a estudiar a fondo, porque me interesa mucho. Mover esta direccion tan dura con la llanta de 15 pulgadas es jodio. El año pasado al terminar un tramo de 15 kilometros muy virado y no tener sensibilidad en los brazos fue cuando surgio la obsesion de ponerle la asistida. Entre la llanta de 15 y el autoblocante tirando la cosa se complica mucho.

Muchas gracias.

Comentario

Si el ángulo no es correcto, haremos que la bomba eléctrica tanto hidráulica trabaje sobre esfuerzo o no cumpla su trabajo.

Comentario

Las hidráulicas, mecánicas, las da lo mismo, siempre trabajan de 5 a 8 bares (si no recuerdo mal). Va a enviar esa presión siempre.

Las hidráulicas eléctricas... si llevan una centralita que reconozca velocidad del coche y varíe el numero de revoluciones (para que vaya más dura la dirección) puede que afecte. Pero en un rango de 0-5 kms hora que es donde más cuesta girar la rueda, seguirá trabajando a sus 5-8 bares y le dará igual.

En esos casos el único problema que puedes tener es que la dirección quede muy dura, dura o blanda, muy blanda o bien.

En las eléctricas (de motor eléctrico sobre la caña) el fallo es que tenga que trabajar demasiado y el motor no tenga potencia suficiente, consecuencia se calientan y cortan.

Edito/añado:

Valores Geometría Corsa A (desde 1.0 a 1.3):

Caída: (no ajustable)
                Con Carga* - 0º 30' a + 1º
                Diferencia máxima admisible: hasta 1º

Avance:no ajustable
                Con Carga* -0º 30' a +2º 30'
                Diferencia máxima admisible: 1 grado

Divergencia/convergencia:
                Sin carga -0º 15' a +0º 5'
                Diferencia máxima admisible: 0º 40'

*Carga: 70kg en cada asiento delantero y deposito de combustible medio lleno
                ** Datos: Haynes "Vauxhall Nova"

Comentario

y para un corsa b tambien seria dificil acoplarla?esk eso de no llevar direccion asistida...

Comentario

Mucho mas fácil que en el A, le quitas el sistema al donante y la pones tal cual al tuyo, ya que es el mismo modelo.

Comentario

pregunta, la direccion asistida es electrica? porque hay modelos que la llevan movida por una bomba directamente desde la correa auxiliar, creo recordar, esque aunque la direccion de mi corsita va muy muy blanda, me gustaria que fuera mas aun, jejejeje
                      corsa gt en espera de tu transplante

Comentario

hola a todos me podriais explicar un poco mejor lo d meterle la direccion asistida a un corsa gsi del 89 y de q modelo tendria q extirparselay mas o menos como seria el proceso para adaptarla. muchas gracias

Comentario

Trabajando...
                        X