Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Iluminación display (neón)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Iluminación display (neón)

    Recupero el brico que me quedaba en el otro foro:

    Bueno pues voy a contribuir un poco con la iluminación de mi display que al final le metí un neón. Hay gente que ha comentado por aquí como lo ha hecho pero sin poner imágenes ni nada, yo pondré unas fotos que le saqué después de haberlo hecho todo, pero vamos, por lo menos se ven los resultados.

    Lo primero que hice fue coger el neón y quitarle la caperuza de de uno de los extremos:

    http://img372.imageshack.us/my.php?image=019vu1.jpg

    Una vez hecho esto, desmontamos todo el display y cogemos la parte que nos queda con la pantallita. Quitamos el pequeño elástico que tiene y así podremos soltar la pantallita y también quité la placa que viene detrás del display para no cargarme nada al tener que estar con la dremel ahí metido. Después de un ratillo jugando con la dremel, calculando bien donde tenía que taladrar, hice un pequeño agujero con una broca y luego lo fui ampliando con la misma broca hasta que fue lo suficiente grande para que entrara el neón y así, haciéndolo poco a poco, logré que quedara encajado y no bailara. Os pongo unas cuantas fotos de los agujeros:

    http://img385.imageshack.us/my.php?image=046pw.jpg
    http://img290.imageshack.us/my.php?image=066nq.jpg

    Como podeis observar, el display atraviesa toda la pieza de un lado a otro, esto es así porque como vemos en la primera foto, el neón no ilumina por el extremo, por lo que esa parte debe quedar por fuera para que no queden sombras. Hay que tener especial cuidado y medir bien por la zona en la que los palitos que hay detrás de los botones, daros cuenta de que el neón pasa justo por el medio.

    Una vez terminamos esto, intentamos cerrar el display y vemos como la caja negra que cubre esta pieza blanca tropieza con el neón, pues basta con hacer un corte por un lado:

    http://img385.imageshack.us/my.php?image=089yk.jpg
    http://img385.imageshack.us/my.php?image=099lr.jpg
    http://img320.imageshack.us/my.php?image=108es.jpg
    http://img92.imageshack.us/my.php?image=079ve.jpg

    Bueno pues ya está todo, lo último que hice fue aprovechar un portalámparas de los bombillos del display para tomar la corriente. Lo que hice fue quitar el bombillito con cuidado, le solté las 2 patillas metálicas, hice un agujero en la parte inferior del portalámparas para pasar los cables del neón que van al transformador y soldé las patillas metálicas a cada extremo y las volví a colocar en el plafoncito, de forma que la conexión sería igual que si pusiéramos una de las bombillas.

    http://img442.imageshack.us/my.php?image=113wn.jpg
    http://img72.imageshack.us/my.php?image=121zz.jpg

    La especie de transformador que viene con el neón lo puse por dentro de la consola central, pegado por el interior, accediendo a esta parte por el hueco que queda al quitar la guantera. Até los cables con bridas de formas que quedara todo bien sujeto y así evitar posibles ruidos.

    El resultado obtenido es el siguiente:

    http://img442.imageshack.us/my.php?image=135xl.jpg
    http://img442.imageshack.us/my.php?image=141gu.jpg

    Vemos una foto en el garaje aunque no de noche y otra llegándole claridad. No se aprecia muy bien como en directo que se ve mucho más iluminado que en la foto, pero tampoco podía dejarlo sin resultados.

    A mí me parece que queda mucho mejor que con los bombillos, la luz queda más uniforme y no quedan zonas más iluminadas que otras ni se notan focos de luz y durante el día se ve bastante claro, todavía no he dejado de ver el display por culpa de la claridad, por lo que os animo a todos a meterle mano al display

    Saludos y espero que todo haya quedado bastante claro, ante cualquier duda ya sabéis, a preguntar

    Nota: Al igual que en el otro post... he puesto las fotos como enlaces porque no conseguí ponerlas en miniatura como estaban en el otro foro.

    [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

  • #2
    Muy bueno scroller, a ver si un día de estos me armo de valor y me atrevo a hacerlo.

    Comentario


    • #3
      :bravo: felicidades por el resultado te quedo muy guapo.y gracias por el brico.yo tambien estoy pensando en cambiar el color del display en azul ya que llevo las esferas de plasma y ahora no me pega mucho el color naranja del display..........

      Comentario


      • #4
        Hay otra opción más sencilla que es cambiar los bombillos originales por unos leds de alta luminosidad caseros o por los bombillos de bccorona. El resultado en los display que traen 3 bombillos creo que es bueno. El mío solo trae 2, por eso la opción que me comentó makpowa (que también lo tiene hecho) fue esta y así lo hice.

        Saludos!

        [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

        Comentario


        • #5
          En el caso de los que tengais los tres bombillos ¿alguien lo ha hecho? cambiando solamente por ledso los bccorona y que tal se ve de día...

          Es que me pase el otro día por el desguace y no me vendian las bimbillas solas, tenía que comprar todo el display y solo tenían el C sin restilyn (o como se escriba jeje) a si que esperaré a ver si encuentro alguno como el mio.
          Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
          [img]http://img808.imageshac

          Comentario


          • #6
            Yo sé que moni1983 lo tiene cambiando las bombillas por leds de alta luminosidad y por lo que me ha contado se ven bastante bien tanto de dia como de noche, puedes pasarte por su post de usuario en nuestros corsas y ver el resultado.

            Las bombillas las puedes conseguir en la sección de accesorios de la opel que no cuestan casi nada, no merece la pena pillarlas en el desguace

            Saludos!

            [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

            Comentario


            • #7
              Una cosa, existen unas capuchas para leds de colores, es decir, que tua un led le pones una capucha de color azul y se convierte en azul.Creeis que con esas capuchas se vera el color rojo bien?¿( en la pantalla display del reloj, radio, termometro).

              Saludos
              oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

              Comentario


              • #8
                El rojo puede que sí se vea bien, ya que yo probé a poner una cartulina roja con los leds de serie y se veía bien. Si lo intentas en otro color no creo, el azul por ejemplo se vería en un tono verdoso.

                [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                Comentario


                • #9
                  Pffff....yo lo provaria pero es que hay que tener cojones en hacer esos pedazos de bricos... ...Como os adoro..jajajaja
                  oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

                  Comentario


                  • #10
                    yo lo intentare con dos cojones cuando me den el coche que esta en el taller , y si no puedo intentare quear con scroller83 y que me lo haga el ,
                    ( por un modico precio , si quiere je,je,)
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      pelu... si te fijas en mi firma... lo de quedar y que te salga por un módico precio me da que va a estar un poco complicado

                      El brico en sí tampoco es difícil, es ir cortando poco a poco hasta que entre el neón en el display, el resto es coser y cantar

                      [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                      Comentario


                      • #12
                        Y si te equivocas y lo mandas todo a cascarla que¿?¿?jejejeje no quiero imaginarmelo...menuda bronca me pegaria mi padre (porque el coche aunque siempre lo lleve yo, sigue siendo de mis padres...)
                        oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

                        Comentario


                        • #13
                          Todo en la vida tiene sus riesgos, "quien algo quiere, algo le cuesta". Si no te quieres arriesgar haz lo de los bombillos y ya está que si te falla le pones los originales de nuevo y ahí no ha pasado nada. Como ya he dicho hay gente que ha obtenido un buen resultado con los leds, pero a mí no me convencía y me la jugué (aunque con un poco de truco).

                          En realidad pillé un display en el desguace y lo hice en ese y como me funcionó, pues devolví el mío diciendo que no había funcionado. Si me hubiese cargado algo, habría puesto de nuevo el original y hubiese perdido algo de dinero

                          [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                          Comentario


                          • #14
                            a mi no me pasa ese problema , por que el coche me lo compre yo y lo pago yo , pero si lo jodo el arreglo costara un huevo por una cagada , asi q mejor no tocarlo por ahora

                            Comentario


                            • #15
                              Bueeeeno Scroller ya estoy por aquí para que no hagas tanta publicidad jeje.
                              El mio le quitamos el plástico naranja. Probamos a ponerle metacrilato transparente, azul, led´s blancos, azules... probamos de varias formas porque de día se veía morado y con focazos de luz. Al final le puse un trozo de carpeta de plástico azul y se ve bien.
                              Este es el resultado:

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X