Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Instalar luces maletero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Instalar luces maletero

    Bueno, esto es un pequeño brico que considere util para mi cosecha pero despues de mucho tiempo me he animado a compartirlo con vosotros.
    Me falta bastante material fotografico de como se realizo pero lo explicare con pelos y señales intentado no dejar ninguna duda suelta, para el que se anime a hacerlo.

    Lo que queria era poner algun portalamparas pero al final no encontre en ninguna casa y se me ocurrio poner unas bombillas parecidas al halogeno(no se si llega a ser halogeno, no entiendo mucho del tema).
    Bueno, me costaron 10€ 4 bombillas y son de 12v con 20W.

    Material:
    - 2 Lamparas halogenas
    - 2m de cable (yo use de altavoces rojo y negro)
    - Taladro con accesorio de sierra de circulos
    - Soldador y estaño
    - Cinta aislante
    - Superglue
    - Guia para pasar cables
    - 1 interruptor

    El portalamparas de la luz del maletero se encuentra a la izquierda y por lo tanto lo que tenemos que hacer es pasar un cable al lado derecho del maletero. Quitaremos la moqueta como si fuesemos a sacar la rueda de repuesto, los tiradores de "tic-tac" que estan en la parte del cierre del maletero veremos que hay un matojo de cables, pues usaremos los mismos para llebar el nuestro y asi quede mas aseado aunque no se encuentre a la vista. Todo esto lo haremos con la ayuda de la guia. Y un poco de paciencia.

    Lo siguiente que haremos sera soldar los cables al portalamparas de casa. sacaremos la bombilla y quitaremos los conectores con un destormillador, a continuacion soldaremos los cables y volveremos a montar el conector y la lampara.
    El esquema de conexion es el siguiente:
    [/URL]

    (( OJO!--> Para mas seguridad poner cinta aislante en el pulsador de la puerta para que no se encienda la luz y no dejar ningun cable pelado hasta la hora de realizar la conexion, que cualquier chapa del coche es negativo(masa). ))
    Ahora llega la hora de montar las bombillas, entonces cojeremos el taladro con la broca de sierra de circulos y pondremos la sierra del diametro de nuestra bombilla(mas vale que falta que no que sobre. En caso de no encajar bien, coger una lija y con paciencia a lijar para que quepa justo. Una vez hecho el agujero, pondremos superglue en los bordes de la bombilla y la fijaremos al agujero.(es recomendable que se ponga con los cables y el conector de la misma).
    Una vez hecho, realizaremos la misma operacion con la otra bombilla y con el interruptor.(El mio era redondo para empotrar y tuve que realizar la misma operacion que las bombillas).
    Nos quedaria de la siguiente manera:



    Una vez todo montado, solo queda realizar las ultimas conexiones del esquema anterior entre los distintos componentes. Y ya habremos terminado.

    Entonces cuando abramos el maletero se encendera la luz habitual, y cuando de noche quedamos mas luz, basta con pulsar el interruptor y tendremos las 3 luces en funcionamiento.
    Aqui os dejo dos fotos en funcionamiento, no se aprecia mucho la luz por la camara, pero se nota muchisimo la diferencia(de hecho, en la segunda foto el coche se ve mas oscuro porque la obturacion de la camara es mas rapida por la luz que hace las luces).

    SOLO LA DE CASA

    TODAS ENCENDIDAS




    Cualquier duda o sugerencia ya sabeis... Preguntar! jejeje

    Saludos a todos
    oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

  • #2
    si señor, muy buen brico, por desgracia la unica luz que traen nuestros corsas a veces es insuficiente pero con este brico solucionado, un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

    Comentario


    • #3
      Muy bueno con esas luces, yo les he quite la que traia y le puse otras dos mas grandes de maletero.

      Comentario


      • #4
        yo he cogido en el desguace una luz de maletero y mi intención es colocarla en el otro extremo, pero me surge una duda ya que esta tiene 3 cables


        Uploaded with ImageShack.us

        rojo positivo y dos que salen del mismo terminal y son del mismo color, alguien me explica que son esos dos cables?
        Tenia pensado empalmar con los mismos de la luz del lado izquierdo, pero si puedo conectar alguno directo a chapa mejor que mejor.

        Comentario


        • #5
          en la parte de abajo de la foto se ve el conector con un cable rojo a la izquierda y a la derecha se ve negro,no lo aprecio bien ya que se ve unas vueltas de cinta en los cables,pero cuenta que el rojo es positivo y si del otro lado del conector sale dos cables coge uno y ese a masa,con la bombilla que lleva da igual la posicion o polaridad pero si pones de esas de led o smd llevan una posicion,si no se enciende en una posicion girala.Y llevaria otro cable porque aprovecharian ese cable para otra masa y si que puedes clavarlo a chapa con buena masa

          AMEN....XD

          Comentario


          • #6


            Uploaded with ImageShack.us
            en esta foto se aprecia mejor,
            osea que cable rojo lo empalmo con el rojo de la bombilla izquierda, y uno de los dos cables marrones, a chapa directo.
            Y con eso ya me tendría que funcionar?
            otra cosa que tipo de cable tengo que comprar? cable de audio?
            Creo que se nota que es mi primera chapucilla eléctrica...

            Comentario

            Trabajando...
            X