Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Limpieza Coche

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Limpieza Coche

    Ya se que no es un Corsa, en breve pondre fotos de un Corsa, a lo mejor el de Crsitina, jejeje, pero es para que noteis como puede quedar un coche sabiendo lavarlo y tratarlo. Los resultados hablan por si solos. Cualquier pregunta que tengais estare encantado de resolverla

    EXTERIOR






    LLANTA


    INTERIOR



    Y aqui el agraciado con el primer lavado de su MAZDA


  • #2
    Para realizar una buena limpieza, lo mas importante es saber como realizarla paso a paso

    Una de las cosas más importantes para mantenimiento del aspecto impecable de nuestro coche el lavado frecuente y realizado de la forma adecuada y sobre todo con herramientas adecuadas. Un mal lavado puede estropear el aspecto de un coche de miles de euros.

    Partimos del hecho de que todos los que estamos aqui sabemos que los rodillos de los lavados automáticos arañan la pintura y que en muchos autolavados "a mano" utilizan herramientas y productos muy agresivos (cepillos de barrer, por ejemplo).

    Vamos a hablar de como NO estropear ese brillo espectacular con métodos y herramientas anticuados e inadecuados.

    En primer lugar, debemos trabajar a la sombra, que la pintura no nos queme la mano. Supondremos también que nuestra pintura no ha sido tratada previamente (que suele ser lo más habitual).

    Lo primero: las ruedas

    Cubo de agua y champú para carrocerías (que sólo usaremos para la ruedas). Accesorios: Cepillos de varios formatos, esponja, y producto de limpieza de llantas que no contenga ácido (1Z o Sonax).

    Primero se pulveriza la llanta con el espray, se deja que actúe durante 2 minutos (ojo nunca dejar que se seque) y se frota con los cepillos de llantas. Esos cepillos (de cerdas naturales) son especiales ya que son seguros para usar en llantas. Hay que aclarar que la gran mayoría de llantas están pintadas con una capa de pintura transparente. Si, si, ...la llantas de aleación van pintadas. Después enjuagamos con agua abundante. Ojo no nos olvidemos del fondo de la llanta, al final queremos un resultado perfecto.

    Si tuviésemos alquitrán en las llantas, podemos aplicar un producto especialmente formulado para alquitrán (dejamos actuar un poco para disolver) y luego lo quitaría con un trapo 100% algodón.

    Seguidamente lavamos el neumático (yo uso el cepillo corto para los neumáticos) y la llanta con la esponja y la mezcla agua-champú del cubo.
    Una vez terminadas las ruedas, limpiamos en el mismo cubo las herramientas usadas y pasamos a la siguiente fase.


    LAVADO CARROCERIA

    La Carrocería:

    Ahora con 2 cubos de agua limpia, echamos champú para carrocería en la cantidad recomendada, por ejemplo Sonax recomienda un tapón para cada 4-5 litros de agua. ¡Ojo! echar más champú es perjudicial, especialmente cuando tenemos el coche encerado o tratado.

    Aclaramos el coche con la manguera, quitando todo el polvo que no está adherido a la pintura. A continuación introducimos un guante de lavado (los de lana natural de cordero son los mejores), en el cubo con champú y, con abundante espuma que nos de una buena lubricación, comenzamos a lavar por el techo y así progresivamente en sentido descendente. Aquí lo más importante el mover el guante con movimientos longitudinales (de proa a popa). Los movimientos en círculos solo son para el proceso de encerado.

    Después de cada panel aclaramos el guante en el cubo de agua limpia y seguimos el proceso. Finalmente aclaramos con abundante agua.

    Por Último, El Secado:

    El siguiente paso es el secado. Para ello lo mejor es usar una toalla de microfibra WW (Waffle Wave) o una toalla algodón 100% (ojo no usar toallas de baño, rayan!.)

    Esta toalla se va pasando por la carrocería, comenzando por el techo y seguir por los paneles inferiores, lentamente, en sentido longitudinal dentro de cada uno de ellos. Ella misma va absorviendo el agua, dejando una superficie completamente seca, sin rayar

    El estado de la WW al final de secado es un sintoma de la calidad de nuestro lavado. Al principio siempre te sale más sucia, y con el tiempo vereis como va saliendo cada vez más limpia.

    Esto sucede cuando no cubrimos bien con el guante, el champú nos tapa y hay pequeños trozos entre pasada y pasada que quedan sin cubrir. Es cuestion de pràctica. Por experiencia, os puedo decir que casi toda la suciedad suele venir de las partes bajas de puertas y frontales. ¿Por Qué? Lo habeis adivinado, a nadie nos gusta doblar el lomo, y esa parte la hacemos lo más rápido posible. A todos nos pasa lo mismo.

    Es recomendable usar una toalla de secado diferente para los marcos de las puertas, molduras, etc, ya que suelen contener mas suciedad que la carrocería, con el consiguiente riesgo que conlleva.



    De momento es lo mas basico para limpiar el coche, mas adelante ire poniendo las tecnicas de encerado, sellado, etc


    Saludos, y perdon por el tocho

    Comentario


    • #3
      ¿Tu te metes en foro detalles verdad? Buen brico, empiezo ha entender cosas que allí no entendía por falta de tiempo para leerme el foro.

      Muy cuidada la pintura de los dos mazdas, a ver como te queda el corsa de cris

      Comentario


      • #4
        Hola...

        Ya te digo.... (Buen brico, dice Peseta) y tanto!

        Me ha dejado embobado!!!
        Por cierto, una duda, a bote pronto... cuánto tiempo se tarda en lavar un coche con todos los artículos y productos específicos para cada cosa?
        Porque todos sabemos que usando una esponja para todo terminamos antes... así que, sácanos de dudas, por favor.

        Un saludo.

        SiFerVi.

        Comentario


        • #5
          umm tema muy interesante jeje porque para limpiar mi pequeñin no voy a hacer como con mi antiguo astra que lo metia al autolavado y ala a correr este no que se me raya el negro jeje


          Corsa D Sport CDTI 90cv

          Comentario


          • #6
            Bueno pues el susto de la primera vez son unas pocas horas si hay que descontaminar un poco mas, jejeje, pero despues el mantenerlo es cuestion de 5 min, y si esta muy sucio, un lavado con guante de lana y champu y listo, vuelve a brillar

            Comentario


            • #7
              DESCONTAMINACION COCHE

              para saber si nuestro coche tiene contaminacion incrustada en la pintura el primer paso es saber examinarlo.
              para ello lo que haremos es cojer un film de plastico de los que llevan los paquetes de tabaco.
              lo ponemos en el dedo, y con el coche limpio, pasamos el dedo por la chapa, si notamos que esta aspero, y no suave como deberia de estar... tenemos contaminacion.

              Para descontaminar necesitaremos la clay bar y un quick detail.
              la clay bar fue desarrollada en Japón a mediados de los años 90. Elimina de forma segura diversa polución industrial, pintura pulverizada, alquitrán pegado, puntos de oxidación y otros contaminantes , empujándolos fuera de la pintura siempre hay que usarla con un quick detail, el quick detail es un lubricante que ayuda a la clay bar a deslizarse por la chapa y asi no arañar la pintura.
              Clay Bar

              Quick detail


              la forma correcta de utilizarla es:

              1º cortamos un trozo de clay, la amasamos como si fuera plastilina, y la dejamos en forma de disco.

              2º vamos pasandola por zonas de unos 40x40 cm aplicando Quick detail sin ejercer presion alguna, sabremos cuando esta descontaminado cuando despues de unas pasadas la clay ya no ejerza resistencia ninguna y se deslice por la chapa del coche sin ninguna dificultad.

              3º observaremos de vez en cuando la superficie de la clay para comprobar que este en buen estado, si esta sucia amasaremos otra vez para dejar una superficie mas limpia para trabajar.

              Cuidado en los laterales, si se nos cae la clay al suelo HABRA QUE TIRARLA.

              4º una vez hecha la zona tratada pasamos un paño de microfibras para retirar los restos del quick detail.

              Comentario


              • #8
                flipao me estas dejando flipao yo tengo el techo que da asco de lo que raspa, haber si mañana, aunque este lloviendo, lavo el coche que tiene mierda para aburrir porque entre lluvias y curro no he podido.

                oye la clay bar y la quick detail son muy caros??? donde se pueden comprar???

                Comentario


                • #9
                  Respecto a si son muy caros y donde puedes comprarlo, te dejo el link www.latiendadeldetalle.com

                  Clay Bar 110 (4 Trozos) 17.95€
                  Quick Detail. Poorboys Spray & Wipe 0.5 L 9.95

                  TOTAL: 27.90€


                  Pero tienes un Kit the Mothers que tiene Clay Bar 80gr (3 Trozos) + Quick Detail + una muestra de pre-wax 19.95€ Compensa este Kit


                  Dirección Madrid: C/ Grupo Escolar 6
                  Pozuelo de Alarcon

                  Comentario


                  • #10
                    muy bueno el brico... por cierto una preguntilla, es verdad lo de que es mejor limpiar los cristales con papel de periodico?? Yo lo que peor llevo de lavar el coche es el secado, lo intento hacer bien xo los trapos me dejan hilos o pelusa.. me cabreo y al final termino secandolo mientras conduzco... jeje. saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Buen Brico!yo tengo una duda y es que no consigo limpiar las pinzas de los discos estaban muy negras y les di con un cepillito pero la superficie es porosa y no consigo arrancarle todo lo negro de los poros y mi pregunta es si existe algun liquido o manera de dejarlas limpias.
                      un saludo.
                      Opel Corsa 1.7CDTI

                      Comentario


                      • #12
                        Les vamos a invadir el foro a los del Corsi!!!! Este lcossio esta en todos!!!! Como se lo monta el tio!!!! JEJEJE Menudos tutoriales que se pega!!!! Cuando vas a empezar con mi Mazdi!!!!

                        Ala tio,que te sea leve.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por sergio_baz
                          muy bueno el brico... por cierto una preguntilla, es verdad lo de que es mejor limpiar los cristales con papel de periodico?? Yo lo que peor llevo de lavar el coche es el secado, lo intento hacer bien xo los trapos me dejan hilos o pelusa.. me cabreo y al final termino secandolo mientras conduzco... jeje. saludos
                          Lo de los periodicos para el cristal en parte es cierto, ya que es un papel absorvente que no deja pelusilla, pero para eso tienes una toalla de Microfibra de pelo corto que seca y limpia que es algo increible.

                          Para el secado es el problema que tenemos todos para dejarlo bien, lo mejor la toalla grande de microfibra con formato panel de abejas, no deja rastros y seca, y posteriormente una toalla de microfirba normal para rematar el secado, asi nos evitamos marcas, pelusa, etc

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por 100cv
                            Buen Brico!yo tengo una duda y es que no consigo limpiar las pinzas de los discos estaban muy negras y les di con un cepillito pero la superficie es porosa y no consigo arrancarle todo lo negro de los poros y mi pregunta es si existe algun liquido o manera de dejarlas limpias.
                            un saludo.
                            Buff buena pregunta, yo utilizo un limpiallantas sin acidos que es el 1z Wheel Cleaner USA, y un cepillo de limpieza que no ralla, al rociar la llanta y frotar con el cepillo como hace espuma y paso por la pinza, se lleva toda la suciedad tanto de la llanta como de la pinza, pero claro como lo hago todas las semanas no tengo tanto ferodo agarrado.

                            Si es mucho lo mejor es utilizar el Autosol FELGEN REINIGER, tiene muchisimo poder de limpieza, tiene acidos pero especiales para llantas y pinzas, y si con esto ya no limpias, chico te veo con la dremel lijando, jejeje

                            Comentario


                            • #15
                              Gracias LCOSSIO. Es lo malo de tener llantas de acero con tapacubos durante un año y medioq las pinzas ni se veian pero ahora con llantas... mirare a ver si encuentro el producto por norauto, feuvert o algo asi.
                              lo de la dremel menuda burrada jajaja.
                              un saludo
                              Opel Corsa 1.7CDTI

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X