Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

U - atenuar luz de cortesía al apagar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • U - atenuar luz de cortesía al apagar

    bueno pues este es mi primer brico (no seais mu criticones ) y es para cuando se apague la luz de cortesía, que esta lo haga suavemente en vez de apagarse de golpe y porrazo

    es mu facilito y tiene un acabao mu resulton


    los materiales son bien pocos...

    -Cable.
    -Terminales, yo no los he usado porque no me apetecía andar pelando cables pero queda mas mejor hecho si los usais
    -Condensador, yo he utilizao el de la foto, pero lo podéis sacar de cualquier video VHS antiguo que vayais a tirar o algo...




    montaje...

    1º.- Soldais los cables a las patillas del condensador, no hará falta decir que un cable a cada patilla jajajaja

    y 2º.- Los cables los empalmáis en paralelo a la luz de cortesía y a correr!!


    El resultado será una cosa parecida a esto...





    ya es llegar al coche, conectar, meter los cables y disfrutar


    (el cable le podeis poner mas corto, yo los he quedao asi por si me vaga ponerle los terminales algun dia )

    Hay que decir tambien que hay que respetar la polaridad del condensador, sino no funcionaría


    bueno gente, hasta aquí el briconsejo de hoy jajajajajaja

    un saludo y a cuidarse!!



    EDITO: por si quereis ver el efecto que produce aqui teneis un video....


    http://www.youtube.com/watch?v=Pq5HOuI7Urg
    Project Costra...

  • #2
    no esta mal el brico, seguro q los foreros que tengan un corsa a te lo agradeceran

    1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

    Comentario


    • #3
      Cuanta mas capacidad tenga el condensado mas lenta se apagará la luz. Se podia probarcon uno de 6800 micros o con varios en paralelo. Buen aporte.

      Un saludo
      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

      Comentario


      • #4
        buen brico. Me lo apunto y cuando tenga un poquito de tiempo lo haré. Es facil, barato y produce un buen efecto.

        un saludo

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Mutilo
          Cuanta mas capacidad tenga el condensado mas lenta se apagará la luz. Se podia probarcon uno de 6800 micros o con varios en paralelo. Buen aporte.

          Claaaaaaaaaro yo probe con este y me gusto la velocidad con la que lo hacia y dije pos ya esta (he de reconocer que ese dia estaba mu vago )

          si algun dia me da, probare con otro que tengo igual y ya os dire si se nota mucho o no

          un saludo!!
          Project Costra...

          Comentario


          • #6
            Como apunte... lo habéis probado con una bombilla normal, no de leds, porque me da a mi que no furrula si no son leds o toca meter un condensador muy tocho

            Comentario


            • #7
              Solo funciona con led, con una bombilla normal se descargaria al momento y no se notaria nada
              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Comentario


              • #8
                pues seguramente necesite un tocho de condensador pa la normal, porque consume bastante mas que los leds y se cepillara la energia que acumule el condensador en un momento
                Project Costra...

                Comentario


                • #9
                  Muy wapo queda y encima superbarato, pues hace unos meses vendian en el Norauto unos temporizadores que creo que eran para eso, lo unico que te mantenian la luz mas segundos, compre uno, pero debi hacer mal la conexion xD(para temas electricos soy un patoso) y salio chamuscao jajaja y nunca puede ver como funcionaba, pero era barato, ahora probare con el condesador para tener ese efecto en el corsa, gracias por el brico!!!! salu2!!!

                  Comentario


                  • #10
                    se ve fantastico y facil, pero es necesario tener LEDs? y en la foto esa luz creo que es de la guantera, se puede hacer con la luz principal tambien cierto? salu2
                    //OPEL CORSA B / 97' / 60cv / 1.4i / X14SZ / 44kw / 4OHC / 8 valvulas //

                    Comentario


                    • #11
                      Ya arriba ha sido comentado...

                      Originalmente publicado por Mutilo
                      Solo funciona con led, con una bombilla normal se descargaria al momento y no se notaria nada
                      Mientras uses leds, da igual dónde esté puesta la lámpara: guantera, techo, puertas...

                      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                      Preguntas Frecuentes

                      Redes: @comunidadcorsa
                      >> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

                      Comentario


                      • #12
                        ultimamente me e propuesto una cosa! con esto del condensador quizas sea una burrada pero......querria ponerselo en las luces de posicion y carretera, para cuando cierre el coche con la alarma pues me encienda las luces del coche y se vayan apagando poco a poco.....no se, molaria algo asi no? a ver si alguien se entretiene un poco y nos dice....un saludo!


                        card.mygamercard.net/E

                        Comentario


                        • #13
                          Si usas bombillas de leds sip pero para largas y cortas chungo. Necesitas un relé temporizado o algo similar.

                          Comentario


                          • #14
                            rele temporizado? mmmmm mola, sabes de algun coche que traiga alguno? no digo en las luces, si no para otra cosa......a no ser k ponga un rele de carga....osea, un rele termico no? k cuando caliente se apage....pero se apagara directamente......a ver si keitarito se pasa por aki con alguna idea......


                            card.mygamercard.net/E

                            Comentario


                            • #15
                              Buen Brico, mañana me pondré en acción para ver que tal!
                              ruber81

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X