Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BRICO-PROYECTO Aire Acondicionado para los que no tenemos XD

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BRICO-PROYECTO Aire Acondicionado para los que no tenemos XD

Hola, soy nuevo aki y keria dar mi idea para tener aire acondicionado dentro del coche sin tener ke instalar los sistemas ke tienen los coches con A/A (aparte del incoveniente de tener ke recargarlo de gas kada cierto tiempo).Mi proyecto usa unas placas ke se llaman placas de Peltier o celdas de Peltier, estas placas tienen la capacidad de generar calor por una cara y frio por la otra, funcionan a 12V y no requieren de mantenimiento salvo la refrigeracion necesaria en la cara caliente para generar el frio en la otra.

Aki les dejo un enlace interesante sobre este componente:

Y aki dos fotos de la placa, una del lado frio y otra del lado caliente, cada una con su color en las esquinas y señalado:

Si alguien se anima se podria diseñar un panel de mando para controlar la temperatura con display y todo lo demas.Saludos
    ¿AÚN NO TE HAS PRESENTADO?

La presentación antes de empezar a postear en el foro es una sana costumbre que se exige a los nuevos usuarios de la comunidadCORSA.

bueno la idea no es mala porque calor hace pero inventar una cosa que tienes en mente ok cuando la tengas exa avisa y nos pones realmente el brico ahora yo soy uno de ellos y ni idea de como hacerlo ni refrijerarlo si no es poniendolo delante del ventilador? el problema es conducir ese aire acia el interior del abitaculo nooo diria yo?

Comentario

No es por desanimar pero, el caso es que eso va a ser muy complicado ya que el rendimiento de las celulas Peltier no es muy bueno (al menos de momento)- Pero es que incluso suponiendoles el mismo rendimiento que al sistema de compresor (que es mucho conceder) nos encontrariamos con que, haciendo un pequeño calculo las cosas nos saldrian asi.
      El compresor absorbe al menos 5 Cv de potencia del motor para conseguir refrescar el vehiculo. Trasladando esta potencia a Watios nos supondría 5 Cv x 736 W que tiene un Cv, nos salen 3680 W que dividido entre los 14 voltios del sistema electrico del coche, nos suponen 260 Amperios como minimo.
      Si tenemos en cuenta que los alternadores mas potentes que se instalan en los coches no dan mas allá de 120 Amperios. El de nuestro coche no creo que pase de 80 amperios, asi que…. mal empezamos.
      Esto ya es suficiente para entender el porque no se usa el sistema Peltier en climatizacion, ni del automóvil, ni en el ámbito domestico. Y ha quedado relegado a las pequeñas neveras portatiles, la refrigeración de los pinchos (tapas) en algunas cafeterias, los refrigeradores/calentadores de biberones portatiles o el “overclockingâ€
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Hola, como ya te han comentado la idea es buena, pero hacerla realidad no es tan facil. El problema es que necesitarias varias, mas teniendo en cuenta el "efecto horno" de los coches, hay que aislar muy bien un lado de la placa del otro, pero cuanto mas frio se genera en un lado, mas calor genera el otro y si no lo haces bien la placa se rompera. Lo unico que se me ocurre es que desmontes una nevera portatil para ver si se puede adaptar el sistema, pero vamos lo que quieres hacer no es ni barato, ni facil, ni efectivo. Te saldria mejor comprar un a/a portatil y empotrarlo en el maletero, por lo menos seria curioso XD. SALUDOS

Comentario

TEMA CERRADO

Con lo fácil que es leer las Normas del Foro y preferimos meternos en estos envolados.

devilmanx3m, por favor, leelas y preséntate a la comunidadCORSA como allí se indica.

Gracias por tu colaboración.
          Normas del Foro (Generales)

Normas del Foro (Específicas)

Comentario

Trabajando...
          X