Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cierre centralizado en portón trasero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Cierre centralizado en portón trasero

    Gracias a la idea de peloty27 de instalar el cierre centralizado (C/C) en el portón trasero de su Corsa, me he animado a hacerlo también en el mío, al cual ya sólo le faltaba esto para tener el sistema totalmente instalado.

    Por supuesto, este brico está destinado a los Corsa C que no traen de serie el C/C, pero sí tienen instalado un kit de C/C, al menos, en las puertas laterales. En mi caso, tras instalarlo en las puertas, lo instalé también en la tapa del combustible, pero no lo hice en el portón trasero por creer que era muy complicado; nada más lejos de la realidad. Ya veréis.

    QUÉ NECESITAMOS

    1 cierre eléctrico (en desguace, 0€ con bonomochila ).
    3 metros aprox. de cable paralelo (si es el original negro-rojo/negro amarillo, mejor).
    1 destornillador tipo Torx.
    2 empalmadores rápidos.


    Voy a dividir este brico en dos partes:

    - Adaptación del cierre: adaptación necesaria de una piezas de un cierre al otro, puesto que tenemos que mantener parte del cierre original, donde encajará la llave del coche.

    - Instalación del cierre: cableado y conexión del cierre eléctrico al kit de C/C previamente instalado.


    ADAPTACIÓN DEL CIERRE


    Imagen 1

    Esto es necesario, porque el cierre eléctrico trae un motor y una pieza (pieza A) que es articulada por éste, que no vienen en el cierre no eléctrico. El motor es sencillo de intercambiar, pero hay que tener cuidado al cambiar la pieza A (en la imagen 1 está rodeada en verde) porque podríamos estropearla y quedaría inservible.


    Imágenes 2 y 3

    En la imagen 2, vemos que la pieza A tiene unos dientes que hacen que quede bien sujeta al pivote central del cierre. Para extraerla, debemos liberarla abriendo esos dientes.

    Al retirar la pieza A, nos encontraremos con lo que nos muestra la imagen 4. Tenemos que tener cuidado de no perder el pequeño cilindro metálico que muestra el recuadro rojo, pues es una pieza importante en el funcionamiento del cierre.


    Imagen 4

    La pieza cilíndrica plástica con relieve verde en la imagen (pieza B) también debemos quitarla para ponerla en nuestro cierre original. Una vez que tengamos desmontado el motor y las piezas A/B, ya podemos pasar a nuestro cierre original para adaptárselo y convertirlo así en cierre eléctrico.

    Para el intercambio de piezas, extraeremos las que trae el cierre original de una forma similar a la que hemos indicado arriba. Cuando lo tengamos desmontado, introduciremos la pieza B correctamente, colocaremos el pequeño cilindro metálico en su sitio y terminaremos con la introducción de la pieza A, a la cual le habremos cerrado un poco los dientes -que antes habíamos tenido que abrir- para evitar que se salga de su sitio.

    Si aún no hemos puesto el motor, lo haremos ahora, pues ya sólo queda poner el cierre en el portón.


    Imagen 5


    INSTALACIÓN DEL CIERRE

    El cable del cierre eléctrico hará el mismo recorrido que los cables del motor del limpia-luneta, hasta llegar al interior del habitáculo, a través de un pasamuros situado en la parte superior izquierda del techo. Aunque esto parezca complicado, no lo es tanto si usamos la siguiente técnica (ver Imagen 6):


    Imagen 6

    1. Soltamos el conector (en naranja) y le amarramos un cordón de 1 m. aproximadamente.
    2. Con cinta, unimos al extremo A (en verde) la punta del cable del cierre que va al habitáculo.
    3. Tiramos del mazo de cables por el extremo B, de tal forma que el cable del cierre vaya introduciéndose por el portón desde el extrema A al extremo B. Procuraremos que el cordón atado al conector no se nos pierda dentro del portón, ya que dicho cordón nos servirá para tirar del mazo de nuevo hacia el extremo A.
    4. Cuando el cable del cierre llegue a nuestro alcance por el extremo B, le quitaremos la cinta que lo sujeta al mazo y tiraremos de él. Ya hemos conseguido llevarlo de un extremo al otro, lo que para muchos parecería casi imposible.
    5. Tiramos del cordón en el extremo A, para que el mazo de cables vuelva a su sitio.
    6. Conectamos el conector del limpia.

    Una vez el cable del cierre en el extremo B, lo pasamos por el pasamuros hacia el interior del habitáculo. Por supuesto, en el interior, tenemos que tener desmontados los paneles laterales del maletero, para poder cablear desde el techo hasta la parte baja.


    Imagen 7

    Como mi intención era empalmar los cables del cierre y los del motor de la tapa del combustible, tuve que llevar los cables de izquierda a derecha. Para empatarlos, utilicé unos empalmadores rápidos (¡¡¡qué sería de mi Corsita sin ellos!!!).


    Imagen 8

    Todavía tengo que averiguar cómo hacer lo correcto para activar una función de la alarma dedicada al portón trasero, pero esto ya será para otro capítulo.

    Espero haber sido claro y que este brico le sirva a más de un corsero.

    Gracias de nuevo a peloty27 por la idea.

    Saludos, bricomaniacos!
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

  • #2
    ola foro,de entrada no me des las gracias a mi maloplas,en todo caso a vosotros por hacer entre todos mejores nuestros corsas,ayudar y ser ayudado.

    el brico que has puesto es justo lo que hice pero no habria sabido como presentarlo como lo has hecho,el cierre me costo solo 5euros en un desguace,no es bonomochila pero comparado a lo que cuesta en la casa esta regalado.gracias y un saludo

    Comentario


    • #3
      Así da gusto leer un brico! ^^

      Ole, ole y ole :P


      Si algún día doy el salto al C.... ya sé una de las cosas que le haré (por lo pronto sigo battalando por sacar el A xD)



      Salu2 y a seguir así jefe :P

      Comentario


      • #4
        hay que ver.....como mejora ese C....y yo pensando que venia ya full y despues de ver tooo lo que le has hecho me quedo impresionao......a seguir asi!!! y viva los empalmes rapidos! xDD pero dales cinta aislante al rededor....que siempre se keda una parte metalica que puede quedar en contacto con la chapa.....y ya sabemos que pa fusibles no ganamos jajaja, Un saludo!


        card.mygamercard.net/E

        Comentario


        • #5
          Pa' servir!

          Originalmente publicado por Danitomen
          y viva los empalmes rapidos! xDD pero dales cinta aislante al rededor....
          La duda ofende... ¡Que estás tratando con un "pofesioná"
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

          Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

          Comentario


          • #6
            Grande maloplas !

            Comentario


            • #7
              Yo buscando empalmes rapidos y no los encuentro, claro!! si los tiene todos maloplas jeje felicidades por el brico, esta muy bien
              no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

              Comentario


              • #8
                Ola maloplas

                Te comento un poco porque hace mucho que no hablamos de mi CC y ya no te acordaras, el mio estaba pensando para 4p asi que tengo el ramal de las traseras escondio por ai , leyendo como pusiste tu el servo de atras habia pensando en llevarme un ramal ( despues de tu MP me llevare los dos por si mas adelante me animo con el servo de la tapa del combustible ) de lo que seria para una puerta trasera hacia el maletero de esta forma cuando abriese se abriria todo y cuando cerrase... tambien me llevare el rosita que venia especifico en el kit que es para usarlo con un boton del mando que viene para el maletero pero que en el hilo otro compañero ( peloty27 ) que se compro el mismo kit no supo saber como funcionaba , yo me llevo el rosa y los 4 cables de los servos traseros y si logro que funcione el rosa bien y sino pues que vaya con todo.

                Despues de situarte un poco viene la pregunta .. por donde se pasan los cables hasta el maletero ? XD He visto tu fotos del brico del servo del porton pero mi problema surge antes porque tal como lo has puesto das por hecho que los cables hasta el maletero por lo menos los tenemos y yo asi de memoria visualmente no se como llegar hasta ahi , me imagino que es pasando los cables por el plastico ese que hay en el marco inferior de la puerta ( se que tiene un nombre eso pero no caigo aora ) para llegar los cables hasta ahi se bien porque ya lo hice para que diese los intermitentes al cerrar el coche , pero no recuerdo que fuera accesible seguir iendo hacia atras..

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por corvic
                  por donde se pasan los cables hasta el maletero ? [...] me imagino que es pasando los cables por el plastico ese que hay en el marco inferior de la puerta [...] pero no recuerdo que fuera accesible seguir iendo hacia atras.
                  Totalmente accesible, aunque tendrás que desmontar los guarnecidos desde el pilar A al C. Si tienes pensado poner más adelante el servo de la tapa de combustible, lleva el cableado por el lado del copiloto; si no, por el lado del conductor.

                  En mi caso, al tener montado en primer lugar el motor del cierre de la tapa del combustible, lo hice todo por ese mismo lado.



                  La guarnición que cubre el zócalo, junto al asiento, y la que cubre la parte superior del panel C, van sujetas con grapas. El panel entre los pilares B y C, también va sujeto con grapas (salvo un par de tonillos por el pilar B), pero no es necesario desmontar éste completamente; basta con desprender su parte superior para pasar el cableado.

                  Para el resto, te resultarán de interés las siguientes páginas del manual de despiece del Corsa C (ver sección Descargas):
                  - Panel inferior del pilar A: p. 251
                  - Panel inferior del pilar C: pp. 403-404

                  Que no te asusten las imágenes, que si ya has montado el cierre en las puertas, esto te resultará un juego de niños jaja.

                  Saludos
                  Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                  Preguntas Frecuentes

                  Redes: @comunidadcorsa
                  >> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

                  Comentario


                  • #10
                    Todo muy claro maloplas , excelentes imagenes

                    Ya que me pongo con el tema voy a llevar todo bien , llevare un ramal por el lado del copiloto y el otro por el del piloto junto con el cable rosa famoso.

                    Al final va a venir bien haber pedido el kit de CC para 4p

                    Comentario


                    • #11
                      Toy con el montaje. Por cierto maloplas he visto una cosa "curiosa" en el cierre. Esta tarde te comento

                      Comentario


                      • #12
                        Mira maloplas lo que te queria comentar que habia visto es lo siguiente :

                        En la pieza que el brico llamas B no se si te has fijado que tiene por dentro mas recorrido que la misma pieza del cierre original. No se si me explico , es decir, el bombin va metido en esa pieza y esa pieza por dentro tiene una especie de C que es la que marca el recorrido del bombin ( I = cerrado -- = abierto ) pues no se si a ti tambien te pasa pero la pieza B que se coge del que tiene el servo esa C es mas larga por lo que la llave en vez de quedarse cuando abres en posicion horizontal puedes seguirla girando mas pero es un recorrido .."nulo" porque cuando llega a la posicion horizontal ya puedes abrir .. lo unico que si sigues empujando la llave sigue girando unos cuantos grados mas.



                        Te ocurre lo mismo ?

                        Comentario


                        • #13
                          Esto del CC hace que uno se olvide de la llave, así que ahora mismo no tengo idea de cómo va en el mío. Mañana lo compruebo y te comento.
                          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                          Preguntas Frecuentes

                          Redes: @comunidadcorsa
                          >> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

                          Comentario


                          • #14
                            Ok, thanks

                            Comentario


                            • #15
                              viste algo maloplas ???

                              Comentario

                            • Trabajando...
                              X