Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Cambiar tuberias del deposito de gasolina y sacarlo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A - Cambiar tuberias del deposito de gasolina y sacarlo

    el corsa de mi padre chorreaba gasolina por el tubo delgado q esta al lado del de llenado de combustible...

    chorreaba bastante ya q le llego el deposito de todo y solo andubo 4 kms...

    SOLUCIONADO

    BRICO:

    material necesario: (os pondre medidas cuando las recuerde)


    primero soltamos los cables del aforador:


    soltamos gomas del escape para dejar q baje un poco:



    soltamos tubo de entrada y salida de gasolina :


    cuando este todo suelto aglojamos las dos tuercas de 13 q supongo q no hara falta poner foto....

    buscamos la forma de ir quitandolo pafuera por el lado derecho una vez todo suelto apalancando un poco en el escape pabajo

    una vez fuera ponemos todas las gomas q vamos a cambiar


    lo vamos poniendo de nuevo al sitio

    antes de estar subido, pasar la goma del respiradero del rebasador por el hueco correspondiente


    antes de apretarlo de todo colocamos la salida de combustible q va hacia delante


    conectamos la manguera de respiro de la boca de llenado, la ponemos en su sitio y apretamos abrazaderas y soportes...


    volvemos conectar cables de aforador, ponemos gomas de escape en su sitio, apretamos bien las tuercas q sujetan el deposito,... todo listo

  • #2
    parece q es necesario cambiar el tubo completo y para eso me imagino a habra q bajar el deposito

    Comentario


    • #3
      dices el tubo que esta dentro de paso de rueda? por ahi me parece imposible aunque esta roto del todo...una foto ayudaria bastante.

      Comentario


      • #4
        son todos iguales pero si la foto ayuda.....



        pues es posible porq lo vi yo perder hasta q le quite unos litros, y se ve todo humedo por encima del deposito

        Comentario


        • #5
          pues ese tubo da casi arriba del todo en el deposito,asique si pierde el desposito deberia de estar bastante lleno,si fijo que es ese tubo si,tienes que bajar un poco el deposito para poder cambiarlo.

          la abrazadera si no recuerdo mal se sacaba tirando del tubo con fuerza,o abriendola un poco,no lleva para meter el destornillador.

          Comentario


          • #6
            se sabe la medida del tubo?

            esta bastante deteriorado y sin desarmar no se aprecia mucho el diametro y no es facil medir el largo..

            mi padre tiene el costumbre de andar siempre con el deposito con mas del 60%, pero hoy perdia y la aguja aun no llegaba al tope, q es donde le gusta verla...y tarda lo suyo en subirse a su sitio por cierto.

            Comentario


            • #7
              con medio metro deberia de llegarte,pero coje 1 metro que total no sera muy caro jejej,la aguja es normal suelen tardar eso todas,aunque creo recordar que alguna la vi subir mas rapido que otra.

              Comentario


              • #8
                no se si alguien ha limpiado alguna vez el deposito, a lo mejor me animo, ya q creo q sera mejor quitarse del medio el escape tbn para trabajar mas comodo....

                Comentario


                • #9
                  te cuento, respecto a la posible fuga, revisa que el tubo de llenado no tenga ningún hueco que pueda haber sido abierto por el impacto de una piedra propulsada por la rueda o algo.... a mí hace tiempo me pasó que en cada curva a la izquierda si tenía más de medio tanque me tiraba un chorro de gasolina por el paso de rueda trasero derecho.... el causante:


                  La solución:


                  Y sobre la limpieza del depósito.... agradecería si haces brico indicando cómo va anclado y las cosas a tener en cuenta... es algo que me llevo planteando un tiempo pero siempre me puede la pereza....


                  Salu2 y suerte con ello! (no había respondido antes xq he tenido que buscar las imágenes... sorry)
                  www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                  Comentario


                  • #10
                    lo de limpiar el deposito pues no se si tendra alguna ventaja o no , la suciedad deberia de quedarse siempre en el fondo... y no afectar..

                    en mi caso pierde solo por el respiradero, se deduce bien q la gasolina humedece a lo largo de todo el tubo debido a su estado cuarteado ...

                    Comentario


                    • #11
                      si hombre pero si lo limpias pues limpio esta no? de todos modos tampoco es tan dificil, yo lo hize una vez porque se me atoraba el carburador y se quedo como nuevo, ademas de que no se me a vuelto a atorar. esto se debe a que mi coche suele ir siempre cortito de gasofa (es lo que tiene ser estudiante). lo sacas, con agua lo limpias bien unas pocas de veces, lo pones que se le quite toda la humedad y de vuelta a montar, y asi ya sabes que lo tienes limpio y te quedas mas trankilo. un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        el de mi padre falta la primera vez q la aguja bajase de la mitad

                        Comentario


                        • #13
                          Yo hace un mes se lo cambié, por lo visto es normal....

                          En vez de poner el mismo, cojes el diámetro y te compras tubo de inyeción, que es de 3 capas, y aunque no le va a dar tiempo a que se pase, ya que te pones se lo pones bueno.
                          Tienes que quitar el silencioso final, y soltar los abarcones del depósito, y el depósito caera de alante a atrás, y si no recuerdo mal, tiene como una especie de bisagras.

                          Comentario


                          • #14
                            ok

                            de casualidad no sabras el diametro q es y el largo no?

                            Comentario


                            • #15
                              ami me paso lo mismo me pierde gasolina cada ves k lleno el tanke por la mitad...esa mangerita es la del desahogo de gases del tanke de gasolina se pasan con el tiempo...el mecanico me dijo k una mangera normal no le sirve porqe tiene diferente medidas de un lado al otro....y para cambiarla tienes que tirar el tanque abajo....yo he estado de curioso y como dijo el compañero tiene dos bisagras a cada lado del tanque soltandolas cae el tanque...sueltas las mangeras de salida y entrada de gasolina y creo que mas nada te haria falta sino recuerdo mal...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X