Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cambio de bujías

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• C - Cambio de bujías

Creía que ya habíamos subido este brico desde el anterior foro, pero he comprobado que no. Lo realicé en febrero de 2006, la primera vez que cambié las bujías a mi Corsa C (Z12XE) a los 60.000 kms, y para ello utilicé unas bujías Bosch de doble electrodo, como las que trae el Corsa de serie.

Bosch FLR 8 LDCU

Aunque no lo creáis, realizar este cambio es bastante sencillo, así que espero que los siguientes pasos a seguir sean lo suficientemente claros y os permitan ahorrar algunos eurillos más.

Las herramientas apropiadas para esta tarea son:

- Una llave Torx T27
    - Una llave de bujías.

Comenzamos:

1. Desplazamos la cubierta plástica que está sobre el motor con un ligero movimiento hacia la derecha (como marca la flecha roja en la imagen inferior)

2. Nos encontraremos con otra cubierta fija (módulo de encendido) con dos tornillos de cabeza redonda (ver flecha azul en primera imagen arriba) que quitaremos fácilmente con la llave Torx T27. Cuando hayamos retirado los tornillos del módulo tendremos que hacer un poco de palanca con un destornillador para que los capuchones de las bujías se despeguen de la base.

3. Cuando notemos que esta pieza está suelta, tiraremos hacia arriba, dejando las bujías al descubierto.

4. Con la llave de bujías iremos quitando una a una las bujías, teniendo especial cuidado con no dejar caer nada dentro de los huecos del motor.

5. Una vez sustituidas las cuatro bujías, volveremos a poner el módulo de encendido con los cuatro capuchones bien a fondo, fijándolo con los dos tornillos Torx. Y para terminar, colocaremos la cubierta plástica introduciéndola de derecha a izquierda.

El juego de bujías que tiene ahora mi Corsa va ya para los 70.000 kms, por lo que pronto le tocará el cambio. De todas formas, estas bujías tienen pinta de durar muchísimo más, puesto que los electrodos no muestran signos de estar en mal estado. Todo lo contrario, si no fuera por el negror del fuego que han recibido, éstas parecen nuevas a pesar de los kms que tienen encima.

Espero que esto también os ayude a ahorrar unos euros.

Saludos.
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 10/08/2016, 22:43 .
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Es lo que tiene utilizar bujias de mas de un electrodo, que duran mas tiempo, pues la chispa siempre va solo a un electrodo, y cuando un electrodo se gasta mas, la chispa se va por el otro electrodo que está menos gastado.

Gracias Maloplas por tu brico. Con él, he podido ir a la ferreteria a comprarme una punta T27 directamente.

saludos
    OTrabajo

Comentario

siempre va bien saberlo
      USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

Comentario

Muy guapo el brico, muy bien explicado y con muchas fotos, como toca!, muchas gracias, yo tngo que revisarlas ya, ahora voy a mirar unas bujías para ponerle al coche, k leí hay diferentes tipos de bujías dependiendo del uso que les quieras dar si no recuerdo mal.

De nuevo, muchas gracias
        Blog de Descubriendo Ibiza, donde podréis ver los mejores lugares de la isla

Comentario

gracias por el brico.
          una pregunta¿cada cuanto se cambian las bujias?
          no me des los buenos dias, dame tus mejores noches.

Comentario

Todo dependerá del tipo de bujías y del estado del motor. Al Corsa B ECO de mi hermano y a mi Corsa C ECO (con bujías de doble electrodo) se las cambiamos a los 60.000 aprox. Las bujías no presentan manchas de aceite y tampoco demasiada suciedad por carbonilla.

Si las bujías estuvieran más estropeadas, debido al mal estado del motor, habría que cambiarlas mucho antes.

Echa un vistazo al libro de mantenimiento, a ver si encuentras algo ahí.

Saludos.
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

ok gracias
              no me des los buenos dias, dame tus mejores noches.

Comentario

Trabajando...
              X