Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A - Cambiar frenos Corsa 1.0 City

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por MoonRaker
    Mu buen brico, yo justo se lo voy a hacer a mi corsa (lo tengo planeado desde hace mucho tiempo), ya que trae macizos alante de 236 y le voy a pasar a 260 ventilados...
    +1. Yo estoy terminando el brico de la tapa de balancines, y cuando esté, me pongo con los frenos de Oli_curiel

Comentario

Solo informar que siguiendo la estela jonnye, hoy mismo he terminado de instalar unos frenos ventilados de un Astra F a mi Corsa.

El cambio ha estado bastante positivo, mas de lo que esperaba. El temblor al frenar fuerte ha desaparecido, puedes frenar fuerte varias veces y los frenos no se inmutan. Aparte que la frenada es más contundente. Estoy a la espera de que las pastillas terminen de asentar ya que no pisan bien toda la superficie del disco, aparte de que los discos tienen rebaba, pero aún así, ¡muy recomendable a todos los Corsas con frenos delanteros macizos y pinza de pasador!

Un saludo!

Comentario

me podriais indicar como rellenar el circuito de los frenos, dado que para poner las pinza hay que quitar una y poner la otra. como se purgaria el circuito o como se dejaria en condiciones despues de cambiar las pinzas??

Muchas gracias, es que esto de purgar ando verde jeje

Muchas gracias
        Un saludo

Comentario

tienes que abrir el purgador con menos de media vuelta vale (es una especie de tuerca con una tetilla jejeje se reconoce bien) pisas varias veces los frenos hasta que veas que sale un chorrito de liquido si puedes deja el pedal del freno apretado mientras aprietas la tuerca le pones el capuchon de goma que trae y a tirar.

P.D. ya que te pones a cambiar los frenos si tienes una 14 de llanta piensate meterle los frenos de 256 ventilados frenan mucho mas que los de 236 ahi que limar un poco la pinza para que no roze pero vale la pena

Comentario

Para purgar los frenos hay que hacerlo mas o menos como te ha dicho davorsg, es necesario tener a un colega que te pise repetidas ocasiones el freno y una vez haya bombeado una cuantas veces, tiene que dejar pisado el pedal con fuerza y tu tienes abrir el tornillo de purgado de la pinza para que salga el aire, esto se repite todas las veces que hagan falta por pinza, hasta que veas que no sale ninguna burbuja.

El proceso hay que hacerlo en X, osea, que si empiezas por la pinza delantera lado piloto, luego tienes que purgar la rueda trasera lado copiloto.

Como es logico, el nivel de aceite bajara, por lo que revisalo y rellenalo para que no se te quede sin liquido y tengas que volver a empezar.

Aprovecha y metele liquido nuevo que nunca viene mal cambiarselo.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

hace 3 años y aun no se aprecia desgaste en pastillas.. ya veis los que rueda jeje

Comentario

Trabajando...
              X