Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calefacción corsa 1.5D . Goteo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calefacción corsa 1.5D . Goteo.

Hola, ¿se puede?.

Hace dos semanas mi corsa swing 1.5D empezó a perder líquido refrigerante por el intercambiador térmico de la calefacción. El mando de la calefacción está en la posición de frío y aún así, gotea.

Lo que querría saber es si tengo que desmontar todo el salpicadero para acceder al intercambiador y localizar la avería.
    En caso afirmativo, ¿hace falta alguna herramienta especial?.

Supongo que el coste de una reparación supondría una parte muy importante del valor del coche, que va para veinte años, y no valdría la pena. A pesar de ello, estoy muy contento con él. Me gustaría conservarlo un poco más.

Espero que me podáis dar alguna indicación.
    Un saludo.

En el corsa A es muy fácil cambiarlo. No hace falta sacar el salpicadero.

Simplemente tienes que quitar la consola central "el plástico que sirve para guardar cosas delante de la palanca de cambios", en el caso de que la lleve, se fija 2 tornillos de estrella que van tapados con un trozo de plástico cuadrado. Quitar la bandeja que hay por encima de los pies que va de lado a lado del coche. Si no recuerdo mal 4 tornillos de estrella 2 en los extremos de esta y dos en la parte central.

Quitando eso verás una pieza plástica con unas redijitas y verás las marcas del agua que te sale. Va con cuatro tornillos que si los quitas podrás acceder al radiador de la calefacción.

A parte de eso, tienes que quitar los dos manguito que llegan al radiador desde el motor. Que es soltar las bridas metálicas y ya.

Como recomendación... tira todo el agua del coche y lo pones nuevo son 20€ como mucho y si puedes conseguir uno de desguace es muy barata la reparación no creo que te pidan mas de 15€ por el radiador interior. Ten cuidado al sacar el radiador porque algo de agua te caerá dentro del coche.

Comentario

Gracias, Peseta_85. Me quitas una gran duda.

Ya tengo un corsa de desguace "avistado", a ver si llego a tiempo. Cambiaré el anticongelante también.

Sólo una cosa más. Para vaciar el circuito de refrigeración, se saca el tapón del vaso de expansión y se desconecta el manguito inferior del radiador , ¿verdad?. Lo he mirado en el manual del corsa A en francés, pero éste habla de sacar además un tapón del "bloc-moteur"...¿?.
      ¿Me lo puedes confirmar, por favor?. Es que en los desguaces no responden con ganas a este tipo de preguntas :-S. Al menos a los que yo voy en La Coruña.

Gracias. Un saludo

Comentario

Manguito de abajo y abre el tapón. No vas a vaciar todo el circuito pero si gran parte. Y después de eso a por el radiador de de la calefacción.

Ya que lo sacas de desguace, mira a ver como es la mejor forma para que no te caiga agua del radiador interior dentro del coche.

Comentario

Luego te recomiendo le limpies bien el radiador por dentro, ya que con el paso del tiempo se escascarilla por dentro y estan llenos de cachos de hierro.

Metele agua a presion por un orificio y espera a que salga por el otro, veras la de mierda que cae.

Luego tambien podrias limpiar el circuito entero del coche, pero esto cuando tengas el radiador de la calefaccion ya instalado, le metes una manguera por el manguito que soltaras para vaciar el agua y esperas a que haga todo el recorrido hasta que salga por el radiador, con esto mejoraras el circuito y la calefaccion y son dos minutines.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Gracias Peseta y tota_cr.

Ya he conseguido el radiador de la calefacción.
            Como notaba que el coche se calentaba bastante y viendo el bajo nivel de líquido en el vaso de expansión, lo llené con agua destilada. Casi cuatro litros han cabido. Estaba seco. Al día siguiente, un gran charco de agua debajo del motor, parte izquierda de frente. Parece que la bomba de agua ha muerto.

He mirado como se cambia y encuentro varias dudas:
            1.- ¿Necesito extractores para la polea del cigüeñal?
            2.- ¿Hacen falta herramientas especiales para el calado de la distribución?. Me refiero al montar la correa, que será una nueva.
            3.- ¿Me recomendáis que lo intente?. Soy bastante mañoso.

Sé que tengo que enfrentar las marcas de árbol de levas y piñón de cigüeñal con las marcas en el cárter y bloquearlos. A continuación se monta la correa, que no sé si tiene marcas. Con respecto a los tensadores, lo tengo menos claro.
            Cambiaría tambien termostato y termopar, porque el indicador de temperatura ya no funcionaba. A ver si así.

Lo único, necesitaría un esquema claro de las poleas y que conecta que. La bomba sé localizarla siguiendo el reguero .

En el manual de corsa A en francés no se ve bien. Y yo soy de inglés, jeje.

Aprecio cualquier consejo, guía, enlace...

Gracias y s2.

Comentario

Bueno, haciendo un esfuerzo de concentración, he podido traducir los pasos para desmontar la bomba de agua. No hay que desmontar la correa de dientes, ..ufff . Pero sí la "poulie de vilebrequin". Menos mal que no es alemán...o chino

Para el resto, me las apañaré.

Gracias de todas formas.

S2

Comentario

Ya he cambiado el radiador de la calefacción sin problemas.

Detrás de la polea de la bomba de agua, he visto un orificio de +- 5 mm. de diámetro, practicado en el mismo soporte de la polea, por donde sale el líquido refrigerante. Parece hecho de serie.

¿Es algún tipo de "purgador"?. ¿Es normal que salga por ahí el líquido?.
                Me gustaría alguna opinión antes de llevarlo al taller. Cambiar la bomba de agua excede mis medios.

Gracias. S2

Comentario

Este es el foro de mecánica. ¿No hay nadie que me pueda aclarar esta última duda?.

Gracias.S2

Comentario

A lo mejor una foto podría ayudar bastante...

Comentario

Intentaré sacar una foto, pués.

Gracias.

Comentario

Aquí os dejo un enlace a unas fotos.

La primera es una vista superior izquierda del motor.
                        Las siguientes vistas inferiores de la zona de la polea de alternador, cigüeñal y bomba de agua (creo que es la bomba de agua) y detalle del orificio por donde sale el líquido.
                        La salida del líquido deja un reguero de color óxido que se aprecia claramente.

¿Puede alguien confirmar que la polea más próxima al orificio es la de la bomba de agua?.
                        Si es la bomba de agua ¿por qué echa líquido por el orificio?.

Un saludo y gracias.

Comentario

• Trabajando...
                        X