hola buenas tenia una duda y queria saber si alguien me puede ayudar. tengo un corsa c 1.4 16v y el relanti lo tengo a 1000 normalmentwe pero cuando llevo echos unos cuantos km ke se calienta el coche un poco bajan por la mitat y la luz de azeite se enciende con el punto muerto... no se a que se puede deber si la presion de aceite o si las revoluciones las tengo bajas o los filtros.....(el aceite esta recien canviado) gracias.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
luz aceite se enciende
Colapsar
X
-
Chequea estos pasos:
1)mira el nivel de aceite
2)si el nivel esta bien,puede haber una falla en el manocontacto de presion de aceite
3)si lo cambias y la luz de aceite sigue encendiendose,puede haber problemas en la bomba de aceite
4)ten en cuenta que esta luz solo puede estar encendida unos segundos,si es asi no hay mayores problemas.Si con el motor en marcha esta luz en el tablero sigue encendida lo mejor es que pares el motor para evitar posibles daños.
Saludos!!! Gabriel(corsa wind MPFI)
Comentario
-
Que tal... bueno te aconsejo que cheques el nivel de aceite, revisa los contactos de la valvula de precion de aceite, y la bomba de aceite puede estar defectuosa... yo pase por el mismo problema y resulto ser la bomba de aceite defectuosa... espero que resuelvas tu problema... suerte y saludos!Vive tu vida... y deja Vivir a los demás!
Comentario
-
MUY BUENAS ,que viscosidad de aceite te pusieron?????mi caso fue igual ke el tuyo,con el mismo modelo de corsita,y pasaron de un 5w30 a echarle un 10w40,y se le fueron los casquillos del cigueñal,de biela,y la bomba de aceite,no te quiero decir que te pase a ti lo mismo,pero los sintomas que describes son exactamente los mismos que tenia mi corsita s SRI,espero haberte ayudado
Comentario
-
muy buenas albert,la verdad es ke a mi me costo creerlo,pues se de ke va esto de la mecanica,pero unos meses antes de conocer a la ke ahora es mi parienta ,ella cambio el aceite en el AURGI y le exaron el 10w40,el coxe sin problemas durante un par de meses,pero,se empezo a encender la luz de presion de aceite un dia ke le sacamos a la autopista,y luego ya nada,hasta ke cada vez se encendia mas a menudo,total,ke como sonaba un pokitolos taques decidimos mirar la bomba,todo esto el coche con 60.000 kms,y cuando abrimos la bomba estaba jodida,tenia muxa horgura,y saque el cigueñal,por ke no mefiaba,y estaban los caskillos destrozados,despues de tenerlo desmontado nle hicimos un par de cositas y la verdad es ke ahora va de lujo,pero si albert,fue por la densidad del aceite,ke mando mas presion de lo normal,he hizo ke la bomba se desgastase prematuramente,y dejase de mandar presion a los cojinetesOriginalmente publicado por albert_skaSUBI se te jodio el coche por echarle 10w40???? es el q yo uso para el mio... no creo que fuera por eso porque yo he llegado a ver un kadett con agua en vez de aceite (iva a cambiar motor xD) y no veas lo que costo para que gripara
Comentario
-
YO del corsa C no se pero la bomba de aceite del corsa B es bastante cutre aparte de cara..mas o menos 220€ y hay que ir a OPEL a dia de hoy no hay recambio "no original" y si vas a desguaces y ves bombas que se hayan salvados estan echas una kaka, con lo cual o se la pones nueva o puede que dentro de 3000 kms pase lo mismo..FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO
Comentario
-
Si dices que en caliente baja tanto las revoluciones, puede que la bomba de aceite no tenga la suficiente velocidad para mandar presión a todo el circuito o que el alternador no genere carga suficiente para la batería y te este indicando este fallo. suerteOPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
Entre todos podemos
Comentario

Comentario