Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda, Problemas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda, Problemas.

Hola gente, he tenido un susto con el coche... y ahora sospecho que pierde aceite.

Resulta que el sabado me salí de la carretera, y di algun trompo.

Pero arranque de nuevo y no parecia haver ningun problema, ahora me he fijado que el coche ha dejado manchas de aceita y el nivel a bajado...

He roto algo, o puede ser que solo se haya derramado por el bache?

Me gustaría saber que opinais antes de llevarlo al taller, si es necesario o no.

Tengo un Corsa B 1.7 diesel.
    Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

Yo que tú me agacharía bajo el coche y miraría de no haber tocado el cárter.

Comentario

Como bien dice keitaro_tf revisa el cárter, se encuentra bajo el motor. Hay algunos coches que llevan tapa del cárter con lo cual tendrás que quitarla para ver si se te ha perforado con el golpe.
      Que haya suerte

Comentario

La fuga es minima pero antes no havia, me he agachado y parece que se fuga por la junta.

Comentario

entoncees ten por seguro que as tocado el carter a la minima con cosas asii. al bollarse se descuadra y provoca la fuga. de todos modos no te preocupes que si es eso en el desguace hay chorro de tapaderas de carter esperandote
          "Sólo freno cuando veo imposible el paso a fondo" by Jean Ragnotti

Comentario

No debe ser muy caro, arreglar el carter, supongo.

¿Vosotros lo habeís echo?

P.D. ¿Si hay una fuga de aceite puedo notar algun cambio en el rendimiento? Evidentemente sin llegar a quedarme sin aceite.

Comentario

Creo que mejor que arreglarlo sería que lo sustituyeses por otro, aunque sea de desguace. Como te han dicho, puede haberse descuadrado y será bastante difícil hacer que se ajuste a la perfección, por lo que tendrás siempre pequeñas fugas y manchas en el suelo del garaje.

Comentario

eso es barato, lo suyo es que lo cambies por uno de desguace, no vas a perder prestaciones pero yo no me la jugaba a andar con el asi pues te puedes confiar y perder todo el aceite y que se lie parda!
                ademas de lo que vas manchando por ai y que puede que tus mismos neumaticos sean los que vayan recojiendo el aceite que pierde ( tu coche jeje) y en cualquier curva tambien la puedas liar parda. un saludo. has de buscar el carter y la junta y para que no te vuelva a pasar pues ponle un cubrecarter de hierro para que se lleve este los golpes. que no es muy usual ponerlo pero si eres un pokito brusco al volante te puede salvar mas de una.

Comentario

Gracias por las respuestas.

Lo cambiaré entero, me dijieron de poner una pasta para tapar fugas, pero yo prefiero cambiarlo.

Y en efecto, soy bastante brusco asi que mirare lo del cubrecarter.

Comentario

El 1.7 D no lleva cubrecarter... y honestamente veo complicado la opcion de ponerle alguna defensa.. Respecto a si vas a cambiar la tapa del carter.. puedes aprovechar e imantar el tornillo que lleva para sacar el aceite, que nunca esta de mas. Este tornillo es hexagonal de toda la vida y con una llave 22 se puede sacar sin ningun problema. También es importante al apretar los tornillos de la tapa del carter no pasarte de apriete no seas que te cargues alguna rosca. Suerte y animo si te pones a hacerlo tu, que es una cosa sencilla.
                    Corsa B

Comentario

¿pero aunque no lleve cubrecarter se podra poner uno echo de hierro no? yo tengo muchos colegas que al bajar el coche de suspension para ir mas tranquilos con los bajos le ponian uno de estos cubrecarters echo caseros en cualquier taller de herreria.
                      un saludo.

Comentario

Pero segun tengo entendido, ¿la tapa del 1.7D es de hierro no?

No tengo sitio donde hacerlo, sino me arriesgaria.

Comentario

Ojo con los cubrecarters que me da que no pasan ITV eh....

Comentario

La tapa del 1.7 D motor isuzu esta formada por...(de fuera hacia adentro) capa de suciedad tipica del carter.. pintura negra original de la tapa.. chapa de la tapa.. vamos que de hierro fundido no es.. pero de aluminio tampoco.. yo lo dejaria en que es de chapa.
                            Corsa B

Comentario

Trabajando...
                            X