Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mas potencia para el corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mas potencia para el corsa

Hola a todos los expertos del motor.
    Tengo un corsa 1.2 gasolina y los caballos deberian aparecer en mi firma, ahora mismo no se cuantos tiene pero ronda los 80 creo. El problema es que mi corsa no tira. Supongo que los que tengan motores mejores diran que el suyo si, pero imagino que los que anden con un motor como el mio tendran el mismo problema. No quiero correr mas, yo no paso de 120 y normalmente voy a 100 porque como a mas de uno tambien le pasa (hay un post de eso por aqui) se echa de menos una 6ª marcha, el coche suena muy revolucionado a velocidades altas y no me gusta, asi q no lo apuro.
    El hecho es que me he traido el coche a Alemania y al pasar por los Alpes os podeis imaginar. El coche se porto todo el camino mas o menos bien. A veces me quedaba detras de un camion y dejaba q me adelantasen los rapidines, pero una de las veces fui por una pendiente del 16% y el coche no podia. Iba en 2ª y el coche haciendo un ruido exageradisimo y muy revolucionado y a 30. La temperatura subio hasta casi 100 y me sali de la carretera para dar la vuelta. La mayoria de los coches aqui son BMW, Mercedes, audis,.... y con motores grandes, pero lo q me deprimio fue ver pasar por esa pendiente un Smart!!
    Bueno mi post tiene 3 objetivos, compartir mi historia, que alguien tambien comparta sus experiencias para no sentirme tan solo y que si alguien sabe alguna forma de subir la potencia sin hacer nada raro que merme la salud del coche, q la comparta.
    gracias a todos por escuchar
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

puff tio que putada, jajaja me rio por lo del smart tiene que ser deprimente que te pase una cajilla de mistos de esa. con lo de respecto a lo de aumentar potencia lo tienes crudo macho. utiliza el buscador porque se a hablado mucho de ello pero te digo que vas a consegir poca cosa o nada. lo siento. un saludo y suerte.

Comentario

Si te consuela: Yo llevo 45 cv....

Y los Smart.... de caja de mixtos nada que yo les he visto adelantar bestias pardas a los cabrones

Comentario

yo tambien tengo 45 y estoy contento
        si tu motor es un 1.2 16v creo que tiene 75cv y he ido en uno y va muy bien, a altas mejor

Comentario

si si zumban que flipas los smart esos.
          si te consuela el mio es un 1.3 cdti de 70cv y en las subidas me pasa lo mismo...lo bueno es que es un mechero

por lo que se refiere a subir potencia esta xunga la cosa pero yo creo que lo mejor es una reprogramacion. creo que puedes subir un 30% mas de potencia (en diesel si...en gasolina nose)

Comentario

Originalmente publicado por x3vi
            si si zumban que flipas los smart esos.
            si te consuela el mio es un 1.3 cdti de 70cv y en las subidas me pasa lo mismo...lo bueno es que es un mechero

por lo que se refiere a subir potencia esta xunga la cosa pero yo creo que lo mejor es una reprogramacion. creo que puedes subir un 30% mas de potencia (en diesel si...en gasolina nose)
            Tienes parte de razon, pero para subir esa potencia con una repro tiene que llevar turbo el coche, ya que sino no conseguiras mas de 10 cv y no merecera la pena palmar de 200 a 300€ por esos 10cv.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo la verdad es q de Programacion de coches no tengo ni papa. Entiendo q la potencia de los coches dependa de las piezas que tenga y que piezas mejores q den mas potencia valgan mas caras y haya q pagarlas (vamos lo de toda la vida), pero eso de q con la programacion puedas cambiar la potencia debe de tener algo negativo no? sino, pq no lo programan de fabrica al maximo de potencia q de?
              Mi pregunta iba encaminada a eso, a cambiar alguna pieza (no muy cara) o cosas asi, nunca me imagine q se pudiese dar mas potencia reprogramando
              Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

Originalmente publicado por wein_weinen
                Yo la verdad es q de Programacion de coches no tengo ni papa. Entiendo q la potencia de los coches dependa de las piezas que tenga y que piezas mejores q den mas potencia valgan mas caras y haya q pagarlas (vamos lo de toda la vida), pero eso de q con la programacion puedas cambiar la potencia debe de tener algo negativo no? sino, pq no lo programan de fabrica al maximo de potencia q de?
                Mi pregunta iba encaminada a eso, a cambiar alguna pieza (no muy cara) o cosas asi, nunca me imagine q se pudiese dar mas potencia reprogramando
                Pues al reprogramar un coche no le estas quitando vida, por decirlo asi, bueno en cierta medida si, pq al tener mas caballos vas mas rapido y eso evidentemente le quitas vida al coche, pero no es perjudicial (dentro de unos lmites) ya que un motor de serie, salvo casos contados, puede aguantar esas repros con garantias suficientes.

Tengo muchos conocidos con coches repro y solo tienen halagos, ya que el coche anda mas y consume menos (al tener mayor potencia le cuesta menos ir a 100, por ejemplo).

Pero para obtener beneficio de una repro, te recomiendo que sea tu coche turbo y sino ni te lo plantees, ya que la repro en un turbo modifica varias cosas, mientras que en un atmosfericos modifica un par de cosas (por decir aslgo) y no se obtienen grandes resultados.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

kitale el filtro del airee y aligeralo d epeso: volante inercia, bielas, pistones.... xro eso se yeva su tiempecillo aunqe si te poness no es pa tantoo... lo del filtro ten cuidao sis elo kitas con el polvo... en fin....
                  Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                  X