Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con las luces de carretera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con las luces de carretera

Hola, tengo un corsa b 1.2, el problema es que cuando le doy a la palanca de los intermitentes, hace algun contacto, y se me encienden las luces de carretera y me toca estar tocando la palanca para que se apaguen. El problema a aparecido a partir de las ultimas lluvias que ha habido en valencia. Supongo que sera algun cable que hace contacto. La pregunta es si yo, siendo un completo inculto en mecanica, puedo arreglar el problema por mi mismo, o si por el contrario me toca hacer la visita al taller, porque logicamente no puede ir por ahi haciendo rafagas a la gente, que si me topo con algun policia me va ha caer una multita. Gracias. SALUDOS

Para arreglar esto no te hace falta saber de mecánica, sólo de electricidad.

Pues es evidente que tienes una derivación. Te lo hace igual si pones los intermitentes para la izquierda que para la derecha??

Empieza comprobando que los faros no tengan óxidos o restos de porquería.

Comentario

Como apaño te diré que probablemente es que se te queda "hacia atrás" la palanca de los inermitentes... por lo que para escapar poniendo un trozo de cartón que haga las veces de "calzo" puede servirte.

De resto.... casi seguro que simplemente cambiando la maneta se solucione (sacar carcasa del volante abajo y arriba, y tirar de la maneta hacia el exterior pulsando los laterales (clips).

Salu2!

Comentario

Hola de nuevo, iakko tienes razon pero tampoco tengo idea de electricidad. La verdad es que pensaba que el problema habia desaparecido por si solo ya que esta mañana no daba ningun sintoma. Sin embargo, esta noche ha reaparecido, ocurre tanto al poner intermitente izquierdo como derecho, es mas, no hace falta ni ponerlos, solo con tocar la palanca se encienden las largas. Para tocar mas la moral, ahora se enciende el testigo de fallo electrico cada 2 por 3, sobre todo a baja velocidad, no se si esto confirma que se trata de una derivacion, o es algo peor, a ver si alguno me lo puede aclarar. Como cada vez veo mas claro que me va a tocar llevar al corsilla al "medico" si alguien me puede recomendar alguno en valencia se lo agradeceria y ya de paso ¿cuanto me puede costar el arreglo?. SALUDOS

Comentario

el problema que tienes es muy tipico del corsa.
          la maneta se estropea, a mi tambien me pasaba incluso los mossos me dieron un toque de atencion porque iva detras de ellos haciendo luces.

cambia la maneta
          USUARIO BANEADO POR NO RESPETAR LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD NI LAS INDICACIONES DE SUS MODERADORES.

Comentario

tigra pero a ti tambien se te encendia el testigo de fallo electrico? porque me resulta extraño que aun sin tocar la palanca del intermitente ni nada se me vaya encendiendo el testigo de averia electrica, aunque bien es cierto que esto me ocurre a raiz de lo de las luces. Cuanto te costo el arreglo? Si se tratase de una derivacion, ademas de mirar en los faros, que otros puntos deberia revisar? SALUDOS y gracias

Comentario

Novedades, solo me da el problema cuando enciendo las luces de cruce. Si las llevo apagadas todo funciona perfectamente, pero si las enciendo aparece el problema. Si fuera problema de la maneta deberia ocurrir siempre no?. Bueno lo mas seguro es que esta semana se vaya al taller porque ya estoy un poco arto. Por cierto, estuve mirando si habia oxido o porkeria pero no vi nada extraño. A ver si alguno puede arrojar algo de luz. SALUDOS

Comentario

Ehm, la luz larga (que es la que está dando el problema) sólo se activa (el modo permanente, no ráfagas) cuando están puestas las luces.

Eso de "arrojar algo de luz".....

Comentario

DavidV, me pasava justamente lo mismo i lo lleve al taller de mi padre me desmonto la maneta i le echó un producto especial para terminales electricos o algo parecido i se ha solucionado el problema.

Comentario

en corsa A 1,5 D, tengo ese problema desde hace unos tres años (mira que soy vago para algunas cosas) y la solucion es cambiar la maneta, si la limpias al poco volvera a fallar, pues es tema de desgaste en los contactos, no de suciedad.

si no quieres cambiarla y la quieres reparar, te espera una larga sesion de cabreos, ya lo intente la primera vez que fallo (hara 7 años) y consegui cambiar un contacto que fallaba, y al final otra vez lo mismo.

Comentario

Ami no me funcionan las rafagas pero las cortas y largas sin problemas, intentare desmontar eso aver los contactos si son el problema.

Comentario

el problema es del mando,busca uno en el desguaze y cambialo es facil si te fijas en el desguaze al sacarle

Comentario

• Trabajando...
                        X