Hola compis. Ayer me pasó, y hacía tiempo que no me pasaba. Cuando llueve y giro a la derecha (ayer por ejemplo me pasó entrando en una rotonda...), se me enciende el testero de batería en el cuadro de mando, y se me pone super dura (sóis unos malpensaos....), la dirección del coche. Tengo un corsa 2000 ed, con dirección asistida, pero antes tenía un Ibiza sin dirección, y con unas 185 de rueda, y la verdad, que cuando se me enciende el testero de batería, cuesta muchísimo más girar en el Corsa con unas 165, que en el Ibiza... Hace poco me fijé, (porque el año pasado siempre que llovía y tomaba una curva cerrada a la derecha me pasaba lo mismo), y la batería tenía los bornes un poco al descubierto, pero les eché dos kilos y medio de grasa consistente a cada borne, y en principio, parece que no me había vuelto a pasar, pero ayer otra vez. Weno, y mi pregunta del millón es..., sabe alguien si puedo tener un falso contacto o algo así, que cuando giro a la derecha, hace corto o algo de eso, y se me queda el coche sin "sistema eléctrico"?, y lo pongo entre comillas, porque ayer también se me caían las revoluciones a 0, pero pa eso no hacía falta que fuera en curva ni ná de ná, en recta iba a 0 RPM, y la verdad que le iba dando zapatilla...., ejijiejiejie. Bueno, pues eso es tó eso es tó eso es todo amigos. Muchísimas gracias por vuestro interés, y a ver si alguien sabe qué es lo que le puede pasar, alternador, o no sé, ya no tengo ni idea... Un saludo y aunque no tengáis la respuesta a mi pregunta, espero no haberos aburrido mucho.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pregunta pa los litris...
Colapsar
X
-
Probablemente entre agua en el alternador, éste está haciendo algún tipo de contacto y casi con toda seguridad esto provoca que en lugar de cargar la batería "tire" de ella (pasa de ser generador a actuar como un motor). De ahí la luz de batería baja, provocando también que si tu asistencia de la dirección es eléctrica te quedes sin ella. También podría ser de la batería, pero es menos probable.
Yo te recomendaría que acoplases al alternador alguna carcasa de plástico, para evitar que le salpique el agua.
Saludos.
-
Si se mojaria el alternador como comentas se quedaria sin el del tiron, es como si echases un vaso de agua por encima de una tele encendida...
Echa un ojo al motor con la direccion hacia el lado que te pasa eso, puede ser que pegue en algun cable y haga masa o a saber.
Tambien para ir descartando cosas prueba que no te falla el alternador, para saber si lo tienes bien, arranca el coche y con el arrancado suelta el borne negativo de la bateria, si se mantiene encendido, el alternador te carga bien, si se te para, alternador KO.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Pues si es diesel y se queda sin revoluciones.. es la correa del alternador que esta destensada.. y no marca las revoluciones. Si es diesel..tu direccion asistida NO es electrica.. , y ahi mismo tienes la correa que alimenta la bomba.. en fin. tensar correas y a triunfar.. si llueve muchoo no lo dejes o tu bateria morira.. jaja ..no es una amenaza. Ami me da que tu coche es 1.7D isuzu.. Ojala te sirva de algo el comentario. Bye. y por dios.. que alguien responda la solucion final cuando de con ella.Corsa B
Comentario
-
Ok, sí, es un 1.7 D, pero no sé si es Isuzu, es del año 2000, y el 2000 Edition. Miraré lo de soltar el borne negativo y lo de la dirección girada a tope a la derecha como dice "tota_cr250" por si fuera algún contacto, aunque sólo me pasa cuando llueve, ya os digo. Por cierto, "guadi73", sólo se me queda sin revoluciones cuando llueve, así que si fuera lo de la correa que dices del alternador, no me pasaría esto siempre?, uséase, en seco y mojado, nop?. A lo mejor tiene que ver algo también (que no tengo ni idea...), pero cuando giro la dirección a tope en un sentido u otro y acabo de arrancar el coche, hace un ruido como de correa chirriante, pero sólo cuando giro la dirección en frío, después de un par de minutos circulando, puedo girarla a tope, que no pasa ná de ná... Bueno, MUCHÃ
Comentario
-
Hola corsari@s del asfalto. Me gustaría que me explicáseis cómo se tensa la correa del alternador, puesto que he estado mirando el brico del cambio de correa de distribución, donde explica cómo dejar al descubierto la correa del alternador, pero no sé qué tornillos (o de qué manera....), se puede tensar la mardita correa. Pos tó eso, que si alguien me lo explica, sus prometo intentar hacer un brico comprensible, pa que cuando alguien como yo de torpe lo intente hacer, no tenga los mismos problemas que yo. Otra cosa, SEGURO que es esa correa, porque en el brico del cambio de correa dice que en la nervada (que debe ser mi modelo...), afecta a la dirección, así que casi seguro que sí que sea eso. De ante mano, GRACIAS A TOD@S por vuestra ayuda y eso, muchísimas gracias a "guadi73" y a "tota_cr250" que son l@s que han dado con el problema. Cuando queráis os pasáis por Fuenla que tenéis unas cerves (o cocacolas en su defecto...), pagadas. Un saludo y ya os iré contanto.
Comentario
-
Invitado
Quíta los tornillos de la tapa que cubre la correa del alternador o correa auxiliar. Para mirar si está bien tensada, gírala con los dedos. Si está bien tensada, con 90º vas que chutas, aunque igual está mas destensada para que no te chille. Aún así la puedes tensar con el alternador (creo) con un tornillo de regulación.
Comentario
-
Eeeehh, cómorl?, jeieijjie. Ayer estuve a ver si le metía mano a la mardita correa, y no tiene tapa..., por lo menos la mía. Quité el filtro del aire y el "cajón" donde va ese filtro metido, y se quedó al descubierto, pero no pude llegar hasta la parte de abajo de la correa, porque se supone que es ahí donde está el tensor, pero casi no hay espacio. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, he leído por ahí que el tensor de la correa tiene un mulle, y que está debajo del alternador, ¿es verdad?, vamos, ¿es ese el tensor de la correa?, si es que sí, la solución para tensarla sería meterme debajo del coche, amos, levantarlo con el gato y meterle debajo una escuadra a cada lado, y luego ya tensarlo, nop?, aunque ayer estuve intentando "mover" la correa con la mano, pero está tensa tensa, así que no sé, porque lo mismo la tenso más, y la parto. Bueno, a ver si alguien me pudiera contestar a la pregunta del tensor, que está en la parte de abajo, y que si la tenso de más, la parto, porque prefiero que me patine un poco cuando llueve que tensarla de más, y luego tener que decir la mítica frase de: La he liao parda... Venga, gracias a tod@s y un saludo.
Comentario
-
Ok, girando la dirección a tope hacia la derecha, quedan al descubierto en el paso de rueda dos tornillos, que al quitarlos y retirar el plástico que sujetan, te permiten ver el dichoso tensor de la correa. Lo que aún no sé, es si la tenso demasiado, lo mismo la parto. Si alguien conoce la respuesta, poseso, bienvenida sea, y sino, pos ná. Gracias por adelantado de nuevo y un saludo.
Comentario
-
Buenas.. tiempo sin entrar al chat... asi que he llegado tarde a lo de las cervezas..(se agradece que el autor del hilo lo continue hasta la solucion.. mil gracias..)
Lo de la correa destensada del alternador es un mal conocido y comun en los 1.7 D.. Empiezas a notarlo cuando llueve, que te quedas sin revoluciones... al mojarse la dichosa correita.. y resbalar.. Esto lo puedes ver mirando de frente el coche en la parte izquierda delantera abajo..
Esta tarde a ver si saco unas fotos de donde esta la correa dichosa y como tensarla..(veo que ya la has encontrado y lo tienes claro..) El tensor esta abajo.. y la correa va al aire..
Ahi va una foto del motor para que veas si el tuyo tb es un isuzu..que por la fecha va a ser que si.. un isuzu x17D
edito el post y lo subo..
Esta tarde saco fotos de como esta de tensada la correa.. (angulo que forma al apretar la correa entre las dos poleas..)
P.d: Si te cobran en un concesionario por tensar la correa es para matarles..Corsa B
Comentario
-
Hola Guadi, muchísimas gracias por contestar, y lo de las cerves sigue en pie. El motor mío es exactamente igual al tuyo, lo único que en el mío, lo que entra en la "caja" donde está el filtro del aire, que por cierto, según parece, en la foto lo tienes atao con cinta
poseso, yo no lo tengo... Jajajaj, compré el coche de 2ª mano, pero no creo que sea por ello, vamos, que no sé qué será eso, pero el coche me funciona bien. A ver si algún día que tenga un minuto, que soy un desastre
, bajo a cambiarle las bombillas y ya de paso hago esto, que al final, áun sabiendo la solución, lo dejo pasar... Otra cosa, a lo mejor lo que pasa esque la correa tiene más años que el sol, y se ha quedado "cristalizada" y por eso resbala cuando llueve. Se cambió con 84.000 kilómetros junto con la de distribución, y ya tiene 140.000. También estaba pensando en llegar a los 160.000 y cambiarlas las dos, para no cambiar la del alternador, y dentro de un año tener que cambiar la de distribución, para así hacerlo todo de una vez. Qué me recomendáis? Lo dicho, muchísimas gracias de nuevo y un saludo a todo@s.
Comentario
-
jeje que jodio.. creo que te he entendido que te falta el tubo de la toma de aire que va a la caja del filtro (nada grave...pero si tienes el tubo que va hasta el parachoques le entra aire fresco y no caliente y es mejor..).Este tubo está encastrado en la caja del filtro y va hacia el parachoques a la parte frontal del coche donde esta amarrado con un tornillo de plastico .. Ese tornillo se pasó de vueltas y se perdió.. asi que sustituí el tornillo por otro haciendo un apaño. Quedó bien.. pero a continuación el motor hacia un ruido raro...tras una semana mosqueado descubrí que dicho ruido procedía de la otra parte del susodicho tubo.. la que esta encastrada en la caja del filtro. Al quedar el tubo rigidamente amarrado por el tornillo de marras... vibraba contra la caja del filtro.. solucion de guadi73: le doy una vuelta con cinta americana y a ver si tiene huevos de vibrar
solucionado. Esa es la cinta americana que ves .. jeje
Respecto al cambio de correas y tensados que he realizado:
Sabiendo que hago sobre unos 20.000 km al año...
Con unos 45.000 km empieza a chirriar un poco la correa y mas tarde me quede sin revoluciones..(aqui en el norte llueve de lo lindo...) y al poco sin bateria.. motivo.. correa destensada.. cargar bateria y tensar correa.. todo vuelta la normalidad.
Con unos 75.000 km vuelta a chirriar la correita de marras. Nuevo tensado y solucionado.
Con unos 92.000 km, cambio de la correa de distribucion y demas correas. (aprovecha para cambiar la bomba del agua , yo no lo hice y tuve que hacerlo luego..)
Con unos 105.000 km cambio de bateria.. que se murió sniff..
Con unos 145.000 km, la bomba del agua pierde por el reten.. Cambio de bomba del agua y tensado de la correas del alternador y bomba de direccion.
Con unos 187.000 km cambio de la correa de distribución y demas correas.
A dia de hoy con 199.000 km, todo normal.
Mi modo de conducción es muy normal como dato. Tranquililla. Segun el mecanico de la opel, los cambios de correa de este modelo venian para los 90.000 km, y luego ampliaron a 120.000 km. Yo que soy algo sospechoso.. los hago aproximadamente cada 90.000 km.
Por cierto en este foro leí una vez..creo que a Txuchin, que para que las correas resbalasen menos, podiamos darles una buena rociada de laca del pelo (mitico spray..jeje ) como si fueran la cabellera de carmen sevilla..vamos.. que asi no resbalan tanto..Corsa B
Comentario
-
Hola Guadi. Mi cuñao, que es muy majo él, me ha dicho que lo mismo le podía dar con unos pocos de polvos de talco a la correa para que resbalase menos..., pero no sé, lo mismo entre el agua y los polvos de talco, se lía una masilla guapa guapa que al final me fastidia argo, así que de momento, como tampoco cojo el coche a diario, no voy a echarle nada, e intentaré no girar a la derecha cuando llueva..., ejjeijeije, es coña, no, en serio, lo único que iré con cuidado, sabiendo que en cualquier momento la dirección se pone dura. MUCHÃ
Comentario
|
|

Comentario