Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es normal después cambio pastillas freno?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es normal después cambio pastillas freno?

Hola, me gustaría saber si es normal que después de haberle cambiado las pastillas delanteras a mi corsa "B", al pisar el freno se hunde casi hasta el final del recorrido y está muy blando, además frena poco a poco y el pedal está como un poco almohadillado.
    Le he puesto unas pastillas "RH". También decir que estando con el motor parado, si piso el freno varias veces se pone bastante duro, es decir que en este caso no se hunde el pedal y parece que va todo correcto.
    También le hice hace unos días el sangrado del líquido de frenos y el coche, después frenaba muy bien.
    Me gustaría saber si es normal esto después del cambio de pastillas ó si al cambiarlas puede coger aire el circuito (cosa rara).

Un saludo y gracias.

el disco como estaba??? si el disco estaba muy deformado es posible que la pastilla no asiente, y por eso el efecto que cuentas.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Al pisar las primeras veces tras el cambio sí es normal. Un par de pisadas y todo vuelve a la normalidad.

En cambio, si esto te ocurre cada vez que coges el coche, NO es normal. Podría deberse a que haya entrado aire en el conducto del líquido de frenos o que tengas un problema en la bomba de frenos.

Lo más rápido es purgar el circuito de frenos.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

Hola, he estado dando una vuelta con el coche por un descampado y he hecho lo siguiente: Antes de parar (Yendo despacio), he parado el motor y he frenado el coche(con motor parado y vehículo en marcha) y parece que a raiz de esto, las pastillas se han acoplado bien (o eso quiero pensar). El caso es que, he estado dando una vuelta y frenando poco a poco (ya con el coche por carretera) y ahora el coche frena bastante bien.
        Con lo que, puede ser que, como decís algunos, lo que me hacía de raro el freno después del cambio de pastillas, sea normal en los primeros Km.

Bueno, un saludo y gracias.

Comentario

Originalmente publicado por magnum88
          Antes de parar (Yendo despacio), he parado el motor y he frenado el coche(con motor parado y vehículo en marcha).
          Haciendo esto, haces que el sistema de frenos deje de funcionar mientras el motor siga parado, pues la bomba queda desactivada. Tras un par de pisadas, el pedal se pone duro, pero no frena.
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
            Antes de parar (Yendo despacio), he parado el motor y he frenado el coche(con motor parado y vehículo en marcha).
            Haciendo esto, haces que el sistema de frenos deje de funcionar mientras el motor siga parado, pues la bomba queda desactivada. Tras un par de pisadas, el pedal se pone duro, pero no frena.
            Hola, totalmente de acuerdo, pero por eso lo hice en un descampado y el coche iva muy despacio (casi parado).

Hoy he vuelto a coger el coche y va muy bien de frenos.

Un saludo.

Comentario

Pues si que pasan cosas raras. Todos los sintomas de los que hablabas al principio indicaban circuito con aire en los conductos y no entiendo como puede curarse eso..... en fin... "cosas veredes Sancho que os haran dudar.... "
              No firmo porque no se escribir

Comentario

si frena maloplas pero hay que hacer mayor fuerza, lo probe un dia que lei en el manual que tras apagar el motor a la cuarta pisada o asi se ponia duro el pedal pero que se podia frenar ejerciendo mayor fuerza al pedal.
                no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

frenar, frenas, pero no tienes la asistencia que tienes con el motor en marcha.

Comentario

Originalmente publicado por Kasikeno
                    si frena maloplas pero hay que hacer mayor fuerza, lo probe un dia que lei en el manual que tras apagar el motor a la cuarta pisada o asi se ponia duro el pedal pero que se podia frenar ejerciendo mayor fuerza al pedal.
                    frenar vas frenando.... pero para NADA la frenada es igual a que si el coche está en marcha...... ya que a la bomba no le llega corriente ........precisamente por eso se dice que en frenadas de emergencia ... se pise totalmente el embrague y freno... para evitar que el coche se apague y pueda saltar el abs y frenar "lo mejor posible sin blokearse las ruedas"......

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por LAH
                      frenar, frenas, pero no tienes la asistencia que tienes con el motor en marcha.
                      Si hicieras eso en marcha a 60 kms/ h no serias capaz de frenar el coche tendrias que hacer una fuerza bestial, no trabajaria el servofreno..
                      yo creo que lo que te pasa es que ha pillado aire el circuito..antes de todo mira el nivel de liquido de frenos, hay veces que empujando los embolos de la pinza se derrama liquido ( sube el nivel ) si no has tenido mucho cuidado has podido sacar liquido y meter aire..purgalo de nuevo.
                      FRENAR EL ULTIMO Y ACELERAR EL PRIMERO

Comentario

• Trabajando...
                      X