Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA CON MI OPEL CORSA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA CON MI OPEL CORSA

Hola a todos, mi nombre es Mari, tengo un Opel Corsa 1.4 del año 2006, de repente a mi coche se le ha partido el arbol de levas sin saber pq, los propios mecánico de Opel me dicen que es un defecto de fábrica, ya que no lo puede ocasionar el usuario. Tengo ampliación de garantía la cual no se quiere hacer cargo de la reparación por un cambio de aceite fuera de taller lo cual me han dicho que es ilegal, además la contestación de la propia fábrica de Opel ha sido la siguiente, " NO VAMOS A ESTUDIAR SU CASO PQ SE ENCUENTRA EN GARANTÃ

Pues no se a que estan esperando ellos, ni a que estas esperando tu para ir a Consumo con la contestacion del fabricante pegada en la frente, ademas de haber llamado ya al servicio de atencion al cliente de Opel exponiendo el caso. Desconozco el procedimiento exacto pero 2000 euros son una cantidad de dinero lo suficientemente importante como para tomarselo muy en serio.
    Por otro lado la rotura de un arbol de levas, es rarisima y seria muy importante saber el motivo de la rotura para solucionar el problema y que no vuelva a repetirse y supongo que eso es lo que temen los mecanicos de Opel.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

A mi no me a pasado na de eso pero que kieres que te diga... Denuncia UP!! un arbol de levas no se rompe asi por las buenas.

Comentario

Re: AYUDA CON MI OPEL CORSA

Originalmente publicado por MARILOPEZ
        mi coche esta en el taller desde el 21 de agosto, estoy plantearme el denunciar
        Tampoco yo sé a qué estás esperando, porque está claro que ellos han decidido cerrarse en banda. Ahora te toca mover pieza a ti.

- Reclamación formal a Opel España
        - Queja en Consumo (OMIC en Bacelona)

En el propio concesionario deben facilitarte las hojas de reclamación para presentarla cuanto antes (no olvides tu copia). Igualmente deberían facilitarte las condiciones de la garantía ampliada, para que sepas a qué están obligados y no te tomen el pelo.

Por cierto, marilopez, como nueva usuaria en el foro, debes abrir un tema nuevo en la sección PRESENTACIONES y darte a conocer al resto de usuarios. Gracias por tu colaboración.

Suerte!
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

hola deberias de denunciar pues que un cambio de aceite no influye mucho siempre que allas puesto el que debe yevar o similar...
          lo de la cadena de la distribucion no es asi... si al = que las correas las cadenas tambien se desgastan por lo tanto se tienen que cambiar cada 200000 km ( obiamente no llevas esos kilometros. ), pero al partir un arbol de levas es muy probable que alla sufrido daños.
          la unica manera que se me ocurre ahora mismo para partir un arbol de levas es apretando mal los cojinetes y eso ( si no te an abierto el motor ) es un problema de fabricacion...
          ademas no te pueden negar la garantia por hacer un cambio de aceite en un taller no oficial

saludos

Comentario

Gracias a todos por contestarme pensaba que en ningún foro me contestarian, ya he abierto reclamación en Opel España, a la qual me han dicho que no lo van a estudiar pq se encuentra en garantía ampliada, y en garantía ampliada me dicen que no lo aceptan por un cambio de aceite(aceite indicado por el fabricante), he pagado a un mécanico externo para que mañana vaya al taller a hacer su valoración, en principio me ha dicho lo que todos vosotros que me estan vendiendo la moto, me hecho socia de OCU, y me han informado que con la ampliación de garantía no puedo hacer nada pero si con Opel España pero me han dicho que sería muy positivo si supiese de alguien que haya sufrido un daño similar, he de ir al taller a recoger la hoja de reclamaciones, ya que además de todo lo que me estan haciendo ahora. En su momento cuando me vendieron el coche me dieron un talonario para toda la vida útil del coche con muchos dtos. casualmente en la primera revisión gerencia ya lo habia retirado y no me pertenecia nada, lo he revisado y no tiene ningún tipo de vigencia, así que despues de lo que estan haciendo los denunciaré por publicidad engañosa también. Os aseguro que estoy haciendo todo lo que puedo por eso estoy tan indiganada pq todos sacan el culo Por el cierto el coche tiene 70000km

Comentario

Hola Mari! Espero que soluciones pronto este tema tan conflictivo del coche.Ellos(consecionaria) han actuado mal al no querer reconocer una falla de fabrica,pero tu tambien has cometido un pequeño error al realizar el cambio de aceite en otro taller que no sea service oficila opel! Que pasa ahora? Ellos se toman de esa actitud! Diran que el aceite no era de buena calidad,no apto para ese coche,y no se cuantas cosas mas!! Por eso RECOMIENDO Y RECOMIENDO no llevar a otro lado a hacerle cosas al coche ,que no sea service oficial opel! A veces por comodidad y de paso ahorrarnos unos euros hacemos estas cosas que a la larga nos salen mas caras. LO podemos llevar a otro taller(no oficial) cuando la garantia ya caduco.pero mientras este en garantia no nos salgamos de las reglas,no le hagamos el juego a la consecionaria!

Mari,un gran saludo para ti,deseo que te reconozcan toda la falla del auto.

Un abarzo!!! Gabriel(corsa wind MPFI)

Comentario

Hola MARILOPEZ. Ante todo, siento mucho por lo que estas pasando. Realmente estos coches son de pésima calidad, al igual que el servicio postventa de Opel. Lo que si puedo decirte es que conozco otro caso de rotura de árbol de levas en un corsa C diesel, que fue reparado en garantía. O sea que al menos hay un precedente de que debió haber una partida defectuosa de esta pieza, con lo cual la marca debería responsabilizarse de su sustitución. La ampliación de garantía se contrata con una compañía externa a Opel, una especie de compañía de seguros, que a buen seguro se facilitan el negocio con cláusulas de letra pequeña, que es muy fácil incumplir y les da absolutamente igual la imágen que se tenga de ella como empresa, no dejarán pasar ni una con tal de ahorrarse un dinero. Pero Opel sí se juega la "imagen" y el "prestigio" como empresa y, desde luego, con casos como el tuyo, se están cavando su propia tumba. En fin, ánimo y suerte. Un saludo.

Comentario

mari respecto a lo que me dice un amigo de un concesionario de peugeot si lo yevas a un taller no oficial a realizarle los cambios de aceite y demas el taller oficial se lava las manos con la garantia. ( que mas o menos es lo que te sucede )
                  suponiendo que la cosa salga mal, te recomiendo que por 2000 € repares el coche. te en cuenta que un arbol de levas cuesta mucho ( en mi opel son 1000 € o mas si es de calidad ) la cadena la distribucion tampoco es barata y a esto sumale la mano de obra que yeva bastante.
                  que te quiero decir con esto que por 2000 euros mas as dejado el coche nuevo otra vez...

Comentario

Yo flipo con algunos concesionarios. Se estan jugando la reputación y aun asi les da igual. Mi cuñado se acaba de comprar un Astra en la Opel de aki de Girona (Angel Blanch creo que es). El astra es de gerencia y tiene 300km. Lo estubimos mirando el otro dia y vimos que tenia las ruedas cambiadas de alante pa atras y las de atras estaban comidisimas por los lados. Lo estubimos discutiendo con el comercial y al final dijo... Por dos ruedas no vamos a quedar mal con un cliente. Tambien se lo puliran y le kitaran los arañazos.

Con esto kiero decir que con lo que te estan haciendo, si la gente se entera, perderan muchas ventas. Yo les pondria verdes, no creo que les hiciera mucha gracia. (al menos te desahogaras).

Comentario

A ver, para algunos que no lo sepan, como yo hasta hace poco...... NADIE ESTA OBLIGADO A LLEVAR EL COCHE A UN CONSECIONARIO OFICIAL TENIENDO GARANTIA, Hay una ley que dice, que un coche no pierde la garantia llevandolo a un taller (NO OFICIAL) que este dado de alta como taller y demas, LO UNICO! Hay que cumplir una norma, utilizar los recambios ORIGINALES de la casa, tanto aceites, agua, hasta el limpiaparabrisas, como no, cuanto mas los filtros y demas, teniendo factura de todo esto, en la factura de el taller donde os hayan hecho el cambio de aceite o lo que hagan a de adjuntar la factura de compra de los recambios de la casa y en la factura que hagan del taller poner tanto los kilometro del coche y el tiempo que estuvo en el taller y debe de poner que los recambios que se sustituyeron eran propiamente de la casa, hace poco estuve trabajando en un taller al cual nos hacian poner todo esto, no recuerdo como se llama la ley, pero vamos, que esta puesto, lo unico que hay que cumplir con todo eso.....sino, la casa se lava las manos con lo que le lleves........Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Pss.. si lo llevas a juicio y ganas.. pierdes.. ( tiempo sin el coche.. coste del abogado del juicio... ) si lo llevas a juicio y pierdes. pierdes mas.. viva la justicia de este pais.. En fin que es una putada.. pero como dicen en mi pueblo.. date por jodida! Suerte y ojala tengan en consideracion tu reclamacion y se solucione.
                        A mi por mi parte me ha quedado claro.. y ya he avisado a mis colegas de la zona de barcelona.. que no pisen ni pasen en la **** vida mas por
                        OPEL MASTERNOU DE BCN EN LA C/ SANTANDER
                        Nunca mas un Opel, si no nos quieren.. nos vamos y punto. Vender un coche.. lo vende hasta un mono.. mantener al cliente... a eso tendrian que tender y no a echarnos a patadas.. ( si, mi experiencia con la opel de aqui no es buena tampoco..)
                        P.D: un opel de gerencia con 300 km? y con las ruedas de atras desgastadas.. uyuy.. uy o las ruedas no eran de ese coche..o ese coche no tiene esos km.. ains que de gitanadas..por dios...
                        Corsa B

Comentario

Originalmente publicado por guadi73
                          P.D: un opel de gerencia con 300 km? y con las ruedas de atras desgastadas.. uyuy.. uy o las ruedas no eran de ese coche..o ese coche no tiene esos km.. ains que de gitanadas..por dios...
                          Uis uis, keria deicir 3000km xD, jaja!!

A eso me referia con lo de la fama. Si de esto se va enterando la gennte, el concesionario perdera muchos puntos.

Comentario

Originalmente publicado por Danitomen
                            A ver, para algunos que no lo sepan, como yo hasta hace poco...... NADIE ESTA OBLIGADO A LLEVAR EL COCHE A UN CONSECIONARIO OFICIAL TENIENDO GARANTIA, Hay una ley que dice, que un coche no pierde la garantia llevandolo a un taller (NO OFICIAL) que este dado de alta como taller y demas

esto es cierto... pero... ( siempre hay un pero ) esto se cumple cuando la garantia a la que te refieres es la de la opel... pero ella abla de garantia ampliada, que se realiza a traves de una empresa aseguradora y que por supuesto tiene letra pequeña.

Comentario

Hombre....ya eso no tengo la mas minima idea......habria que mirar el rollo ese como es.....pero amos, yo creo que aunque sea garantia ampliada.....si la garantia es en el coche......que **** te arreglan? recuerdo que mi padre tuvo un problema tambien con la garantia ampliada, se jodio en el ultimo mes de la garantia ampliada el catalizador, valvula AGR y una sonda lamda, estuvo todo el mes en la SEAT y al final no les quedo otra, un total de 1350€......que pagaron ellos.....asi que no se yo hasta que punto sera esto....Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

• Trabajando...
                              X