Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con EPS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con EPS

Hola a todos, les platico mi problema con mi corsita, pues resulta que la direccion asistida actua solo del lado izquierdo y del lado derecho,, pero no me marca ningun error en el diagnostico...les platico los sintomas.al girar a la izquierda esta muy suabe la direccion y a la derecha no, y cuando estoy manejando se siente mas dura a la derecha......no se escucha al gun ruido extraño al girar la direccion.....
    estuve buscando y hay un post de un compañero que tuvo un problema simmilar nada mas que a él le dejo de funcionar toda....y su solucion fue desarmar la parte electronica y ver que tenia grasa en los circuitos.....y mi pregunta es la siguiente......

lguien con experiencia en este tema queme pueda ayudar ya que estoy pensando en meterle mano hasta donde me sea posible ya que en en donde vivo hay pocas personas con experiencia en este tipo de direcciones y en la agencia sale muuuyyyy caro y seria mi ultima opcion.......

ayuda por favor.....

saludos ...

Aclaro un detalle del mensaje enterior, la direcion me falla solo al dar vuelta del lado derecho......al dar la vuelta para la izquierda esta suave.....

hay alguien que me pueda ayudar con algo????

Comentario

A mi me pasaba algo parecido pero casi no se notaba. Al final me lo solucionaron, moviendo una pieza que hay debajo del volante, que es en la q se regula la dureza del volante. No te puedo dar demasiada informacion porque yo solo vi como lo hacian y poco mas. Si tienes EPC o TIS a lo mejor encuentras algo mas.

Un saludo

Comentario

Mutilo ¿esa regulación te la hicieron en la casa o en un taller normal? ¿te cobraron por ello? el mio desde que lo tengo hace más de 3 años tiene ese fallo, va más dura para la derecha que para la izquierda pero pensé que no tenia solución saludos.

Comentario

Me lo hizo un buen mecanico de los que quedan pocos. Bueno, en realidad él encontró el problema, porque como en mi caso era muy pequeña la diferencia, yo ya me habia acostumbrado, y hasta q me lo dijo no notaba nada, y llamó a un amigo que trabajó en la Opel para q le echara un vistazo.

La pieza en cuestion esta por debajo del volante. Si desmontas esos plasticos, a la izquierda de la llave, creo recordar que habia una chapa tapando una pieza, pues esa pieza es la q hay q mover. Tiene un par de tornillos, se aflojan, se mueve la pieza, y se vuelven a apretar. Alguno de estos tornillos estaba de dificil acceso. En cuanto se mueve esta pieza ya aprecias q la direccion se pone mas dura para un lado o para el otro segun se mueve la pieza.
          Si encuentras una foto de esa zona, mas o menos te puedo ir indicando algo.

Un saludo

Comentario

Muchas gracias por el aviso Mutilo
            ojala pudieras poner una foto para saber que pieza ajustar, ayer me puse a desarmas esa zona de la direccion en busca de algo raro pero nada...y y estuve oyendo con cuidado al mover el volante y si se escucha algo flojo por ahi, y con lo que dices puede ser esa pieza..... con lo que comentas hay que ubicar bien esa pieza para ver si se soluciona.......

saludos....

Comentario

Podrias sacar una foto de debajo del volante, visto desde el lado contrario a la llave?

Comentario

Claro que si, la saco para que me indiques cual es la pieza que te repararon, hoy mismo la saco y para mañana la estoy subiendo aqui....

ok pendientes......

Comentario

[color=blue] Hola Mutilo disculpen la tardanza en mandar la imagen pero por cuestiones de trabajo sali de la ciudad, pero ya tome las fotos de la parte de abajo del volante y contraria a donde se mete la llave, ojala pudieras identificar la pieza para poder solucionar el problema....aqui estan las imagenes. avisemene si necesitan otras o con estas estan bien.....

saludos....

http://img250.imageshack.us/img250/6166/1102103359.jpg
                  http://img249.imageshack.us/img249/1317/1102102845.jpg
                  http://img253.imageshack.us/img253/1613/110210

Comentario

Ese es un Corsa C, no? No veo nada q se parezca al mio, lo siento

Comentario

huy que caray....si es un Corsa C 2002 5 puertas hatchback el europeo,.....
                      en fin....pues mira voy a buscarle a ver si encuentro algo suelto o flojo para ver si se puede arreglar el problema...si no...hay de dos sopas...
                      convivir con ese detalle de la direccion ya que en realidad no es muy notororia pero si hay algo raro.....
                      y la otra seria llevarla a la agencia y ver que me dicen que lo mas seguro es que me cambian la pieza completa y desprenderme de buena de plata..........

y si hay alguien que tenga el mismo problema y yo lo puedo solucionar claro que les pasaria el tip de como se soluciono...
                      ya que gracias a estos los foros de Comunidad Corsa he podido hacerle varias mejorias a mi Corsa.....

como cambiar los foquitos del panel, limpiar la EGR, lavar el cuerpo de aceleracion, descubri que las ventanas se bajan con la llave, en fin.....y lo que falta por aprender y si puedo aportar algo a Comunidad Corsa lo hare con gusto......

gracias y saludos....pendientes

Comentario

Trabajando...
                      X