Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo de control de gases de escape

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Testigo de control de gases de escape

Hola
    Hoy se ha encendido de forma fija el testigo de control de gases de escape. Según indica el manual se trata de una anomalía en el sistema de purificación de los gases de escape. Por lo que conozco y he leído en el foro podría ser la sonda lambda. Mi pregunta es ¿qué debo hacer según vuestra esperiencia? ¿Será suficiente con cambiar la sonda? Por lo que veo se puede quitar fácilmente (si no está agarrotada), pero temo gastarme el dinero en una nueva sonda y que el problema sea otro, por ejemplo de la inyección. Otra pregunta, si se cambia la sonda, ¿el sensor se apaga o queda grabado en la memoria y es necesario pasar por el taller para que le pasen el ordenador a la centralita?. Es un Corsa de 1000cc ECOTEC de tres cilindros. Gracias por vuestra ayuda.

Hola! Mira: lo que puedes hacer es sacar la sonda lambda y luego pasarle un cepillo de acero a la rosaca de la sonda y a la rosca del caño de escape.POr que te digo esto? La sonda trabaja con señal positiva(el cable de la sonda) y negativo(como negativo usa el mismo cuerpo de la sonda,masa o tierra ya que el chasis esta todo a tierra a traves del borne negativo de la bateria.En esa zona acumula oxido,produciendo que la sonda no tenga buena masa o tierra.Por eso hay que limpiar bien la zona de oxido con un cepillo de acero. Luego podemos chequear la sonda electricamente con un tester o multimetro.LO que no se si sabes utilizar este instrumento. Igualmente te doy el instructivo:

1) Enrosca la sonda en el caño de escape y conecta la ficha
    2) Toma el tester y pon el selector en 20DCV
    3)La punta negra del tester ponlo en el cuerpo de la sonda(masa)
    4)la punta roja del tester es la que "roba" señal del cable mismo de la sonda. REtira un poco de aislante del cable y coloca ahi la punat roja.
    4) Pon en marcha el coche(haz que lo haga otra persona asi tu ves las mediciones)
    5) La sonda trabaja en el rango de 0 a 1 volts.
    6)En marcha lenta el tester marcara: 0.10 volts,0.20,0.30.....0.78
    7) Acelera bastante el coche y eltester marcara 0.97 volts que significa "mezcla rica"

Si el tester permanece fijo en un valor ejemplo 0.30 volts y no cambia de valor la sonda esta dañada .

Para resetear la Ecu del coche simplemente desconecta el borne negativo(solo el negativo) de la bateria por un par de horas y el error se borrar de su memoria. Hay casos que no se borra y hay que llevarlo al taller pra escanearla.

ESpero haber ayudado.

Saludos!!!! Gabriel(corsa wind MPFI)

Comentario

Muchas gracias Gabriel por tu respuesta. Tengo problemas para desmontar el protector que cubre el colector de escape, que es necesario quitar para poder desmontar el sensor. Hay un tornillo de los tres, el que rosca sobre el colector, que del calor debe estar agarrotado y no quiero forzarlo. Quizá tampoco dispongo de las herramientas mejores para desmontarlo. Veré si alguien me puede echar una mano, si no, me parece que no me va a quedar más remedio que pasar por el taller.
      ¿Crees que se puede circular en este estado? ¿Se puede dañar el catalizador? El manual dice que lo peligroso es cuando el testigo parpadea, en mi caso está fijo.

Gracias una vez más y un saludo.

Comentario

Hola! A ese tornillo que no puedes retirar,echale algun producto que viene en aerosol(afloja tuercas)deja que el producto actue y asi podras sacarlo.

TRata de no hacer funcionar mucho el coche si la sonda anda mal.Una mala mezcla aire-combustible es decir que llegue combustible sin quemar al catalizador,esto es literalmente un "veneno" para el catalizador.Ese combustible sin quemar va con el tiempo produciendo un derretimiento en el panal(corazon) del catalizador.Todo esto es producido porque la sonda lambda no envia una buena informacion a la computadora para que esta dosifique la mezcla-aire combustible,por estar la sonda dañada.

Saludos!!!! Gabriel(corsa wind MPFI)

Comentario

• Trabajando...
        X