Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
hola amigos, haber si me pueden ayudar.... tengo un opel corsa año 97 1.6 y la temperatura se me dispara a casi 100º cuando esta en esta tº empieza a funcionar el ventilador..... he cambiado termostato, aceite, limpiado mangueras..... no c que hacer...... no c si esto es normal o no c que esta fallando..... ojala me ayuden, gracias
Hola! Primeramente revisa que no tengas fugas de liquido refrigerante por ningun lado.REvisa las mangueras que van al radiador,debajo del radiador,todo.Otra cosa muy importante es la tapa amarilla del vaso recuperador.Esta tapa posee una valvula,si se traba trabaja mal,lo ideal seria cambiarla. El sensor de temperatura lo has cambiado? Este sensor en via a la computadora informacion de temperatura de agua del motor.La ECU recibe esta informacion y envia la orden para que se encienda el electro.
Mis consejos serian que cuando compramos o tenemos un coche usado ,lo primero que tenemos que cambiar es el sensor de temperatura y la tapa del vaso recuperador,para quedarnos tranquilos que el sistema de refrigeracion esta ok!
De todas maneras la temp que enciende el electro de tu coche no es tan anormal.Vigila que no se pase de 100 grados.LO ideal es que se encienda en 97 grados.
Quizas cambiando las cosas que te dije ,logres que encienda en 97 grados.
Tambien es importante la calidad del liquido refrigerante que le pone a tu coche.Siempre usa productos originales OPEL. No le eches cualquier porqueria que venden en tiendas.
En mi caso con un 1.4 inyección monopunto le cambiamos el termocontacto que va en la parte inf. izq. (según manipulas en el motor) del radiador y pusimos uno que saltaba un poco antes, moraleja en verano callejeando el coche iba más bajo de temperatura, aunque si es cierto que saltaba antes el electroventilador, por cierto no se en los 1.616 vávulas, pero en el resto de los coches quien decide cuando hacer saltar el electro es el termocontacto, cuando no salta pues se joden como todo, o les cuesta mas saltar (como le pasó al mio) se empalma directamente el cable y fuera, por lo menos a motor parado al ralenti no lo fundes. Con los años estos termocontactos se les crea un barrillo que les hace saltar mas tarde.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario