Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pérdida de refrigerante...¿bomba de agua?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pérdida de refrigerante...¿bomba de agua?

Hola, abro un hilo nuevo para este problema concreto. La causa del hilo anterior está solucionada.

Mi Corsa A 1.5D pierde refrigerante creo que por la bomba de agua, pero lo hace por el orificio que muestro en las fotos. No estoy seguro de si es avería, si este orificio tiene función de drenaje de exceso de líquido o es indicación de algo...

http://www.imaxenes.com/imagen/bomba_ag ... e.jpg.html

Son seis fotos. La primera es una vista superior izquierda del motor.
    Las siguientes son vistas inferiores (desde debajo del motor) de la zona de la polea de cigüeñal, correa de alternador y polea bomba de agua (creo que es la bomba de agua) y detalle del orificio por donde sale el líquido.

¿Está la bomba averiada?. A ver si alguien me me puede ayudar.
    S2 y gracias.

Sip, la del mío me falló también por ahí y lo hce en marcha, o sea con el motor arrancado. Cuánde está parado no lo hace. Tienes que cambiarle la bomba. Le has cambiado la correa de la distribución hace poco ???

Comentario

exacto, cambia la bomba de agua, esta perdiendo por ese orificio (es para cuando hay sobrepresion pues salga por ahi el agua) es normal que salga asi, todos los coches se estropean y salen por ahi.....Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

No, no se le ha cambiado la correa de distribución. He leído sobre la conveniencia de cambiar la bomba de agua al cambiar la correa de distribución, pero creo que no se aplica al revés.

Según he visto, con desmontar la polea del alternador, sacar la polea de la bomba y los tornillos que sujetan la bomba al cárter ya la puedes sacar. ¿O me equivoco?. Mi motor es diesel 1.5 Necesitaría inmovilizar la polea para sacar las cuatro tuercas, y ya tendría que usar una herramienta específica...igual me compensa comprarla.

El mío puede perder agua parado o en marcha .

Gracias a los dos. Por fin salgo de dudas.

Comentario

• Trabajando...
        X