Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luz averia electrica se enciende y se apaga Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luz averia electrica se enciende y se apaga Corsa B

Hola buenas.

Tengo un par de problemillas en mi recien Corsa adquirido....

Para empezar se trata de un Corsa B 1.2 16v EDITION 2000

El princpal problema, y el que mas nervioso me pone es que cuando vas a poco gas, se me enciende la luz de averia electrica, y pega unos tirones de la hostia, y se queda sin fuerza.

Si me paro con la luz encendida el motor se queda dando golpes de gas entre 1300 y 1500rpm.

Para que se vaya le doy un golpe de gas y listos, pero vuelve a aparecer en cualquier momento.

Alguien me puede orientar un poco???

Bujias? Bobinas? Caudalimetro? Que puede ser?

Por otro lado tambien tengo problemas con la direccion asistida, pero veo que esto es un problema comun, y que hay algo para regularla debajo del volante. Mirare a ver este tema...

Gracias y saludos!

Lo mas rapido y eficaz es q lleves el coche a un taller y q le metan la maquina de diagnosis. Asi sabras la pieza q falla.

Un saludo

Comentario

Hola! Hace mucho tiempo que no has cambiado las bujias? Ten en cuenta que las bujias con mas de 20.000kms ya estan para cambiar!!!. Prueba cambiandolas o simplemente darles una buena limpieza con un poco de gasolina,controla la luz de electrodos que debe tener 0.8.

Y otra cosa : este es un consejo para todos!!! Sabian que andar con el coche con bujias en malas condiciones,esto produce el calentamiento y el fin de la vida util de la bobina de encendido!!! Y la bobina sale unos buenos euros cambiarla!!!!

LOs otros elementos podemos chequearlo haciendo al coche un AUTODIAGNOSTICO(o llamada prueba del clip" ).Busca en BRICOS que esta esa prueba.

Saludos!!!! Gabriel(corsa wind MPFI)

Comentario

Gracias mirare a ver las bujias.

Podria ser tema del inyector? Parece que solo lo hace a poco gas entre 1000rpm y 2000rpm y que no inyecte bien?

Salu2!

Comentario

Buenas de nuevo.

Estube hablando con mi mecanico, y me ha dicho si no me equivoco, que el fallo viene de un sensor.

Me dijo que era el Actuador de la Mariposa.

Alguien tiene referencia de esta pieza?

Donde esta esta pieza?

Muchas gracias!

Comentario

Nadie me hecha un cable? Empiezo a desesperarme!!!

Comentario

Hola!Efectivamente este sensor puede producir tironeos en el motor. El mecanico creo que se refiere al Tps (denominado sensor de posicion del acelerador).Este sensor informa a la ECU la posicion de la mariposa del cuerpo de aceleracion. Es un potenciometro,cuando se ensucia informa en forma erronea a la ECU,es decir la computadora del auto no sabe si estas o no pisando el acelerador,produciendo fallas,tironeos.

Algunos mecanicos lo limpian al TPS,mas yo prefiero cambiarlo.

Si lo llevas a cambiar el TPS,dile tambien si el cuerpo de admision no necesita una limpieza asi el coche te queda de diez!

Saludos! Gabriel

Comentario

Muchas gracias!!!!

La verdad que me comento algo asi, y de hecho me la limpio pero los tirones siguen alli.

Teneis alguna referencia de la pieza?? Y precio ??

Muchas gracias!!!!!

Comentario

Lo de los tirones puede ser la vávula de relantí y como dices lo de la dirección eléctrica es un mal de muchos B 1.2 16v, el mio lo tiene y acabas acostumbrandote saludos.

Comentario

Has probado hechar un aditivo para gasolina, mejor dicho un limpia inyectores a lo mejor es alguna porquería que tenía el tanque o la gasolina, a mi me funcionó.

Comentario

Le he cambiado tanto el filtro de gasolina como hecharle productos limpia inyectores y nada...

Juraria que es el TPS ese que me comentan ya que el mecanico me explico algo asi.

Gracias !

Comentario

Bueno gente, tras mirar y remirar, no se si es el TPS o no, pero encontre una pieza junto al acelerador ( en el motor )

Es una pieza Bosch, que segun Ebay ( por referencia ) Vauxhall Idle Speed Control Valve,90531999,BOSCH,CorsaB

A la que desconecte esta pieza el coche se tranquilizo pero volvieron los tirones a saco, a la que la pongo, ahora simplemente no pega tirones ( alguno ) pero se revoluciona hasta las 3000rpm, y en frio en cambio se me cala....

Bueno la pieza esta al caer, a ver si se soluciona todo!

Gracias a todos por la ayuda, saludos!!!

Comentario

aun asi mira las bujias, chequea la bateria tambien y sus conexiones, solo solo unos minutos y de seguro le viene bien al coche.

Comentario

Desde luego que en cuanto pasen las navidades, le hago un chequeo entero, este coche tiene pocos km, y este motor es una piedra y no consume nada!!!!

Lo pondremos 100% operativo!

Esperemos que llegue la pieza pronto y a ver si mejora....

Salu2!

Comentario

Bueno pues correcto, era esta pieza, ya funciona como siempre, lo que me sigue dando es un tiron a 4000rpm y se enciende el testigo.

Seguire investigando a ver que puede ser

Comentario

• Trabajando...
                              X