Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LIO DE MANGUITOS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• LIO DE MANGUITOS

Hola
    Necesito a ver si me podeis echar una mano con un problemilla que me ha surgido, tengo una Combo 1.7 d motor Isuzu.
    El asunto es que despues de tirarme no se cuantos dias para encontrar el motor de arranque, de que desguaces la Torre me vendiera uno roto, de recorrerme San Martin de la Vega buscando el dichoso motorcito sin conseguirlo me decidi a comprarlo nuevo.
    Bien pues nada me puse a montarlo y tuve que quitar unos cuantos manguitos, cuando crei que estaba todo montado, le doy a la llave y el motor de arranque perfecto, pero le cuesta un rato arrancar y cuando lo hace se revoluciona durante unos 7 u 8 seguntos luego se viene abajo y se me cala.... asi siempre.

No se si el problema esta en que he cambiado la posicion de dos manguitos que entran al bloque de motor porque no me acuerdo, ¿es posible que el sintoma que hace al arrancar sea debido a esto? o ¿ha sido casualidad y me he cargado algo mas?

Si alguien tiene una fotillo del corsita con el mismo motor o de la combo, me ayudaria bastante para ver donde van los dichosos manguitos.

Muchas gracias de antemano.

P.D: Por cierto, recorri un monton de desguaces para buscar el dichoso motor de arranque y parece que esta muy solicitado, al final no me quedo mas remedio que comprarlo, pero creo que a muy buen precio, 120 € envio incluido en un sitio que se llama DEMARKA por si a alguien puede interesarle.
    En fin espero que podais echarme una manilla...

Gracias

Osti... pues en el desguace al que suelo ir hay una combo (la de frente de Corsa B).

De todos modos, también debería valerte el motor de arranque del Corsa, si no me equivoco, ya que incluso es el mismo motor.

Si voy estos días al desguace y el colega lleva el móvil (la cámara del mío murió xD) intento echarle unas fotillos tanto a algunos Corsas como a la Combo que te digo :P

Salu2!

Comentario

Tengo ese motor. Cuantas fotos quieras, cuenta con ellas. De momento esta; concretame más la zona que quieres .. y saco mas detallada
      Corsa B

Comentario

y como que has quitao manguitos???a mi no me hizo falta quitar nada.joe que ganga,me costo el mio nuevo casi 200euros!mañana si me da tiempo le saco algunas fotos y las subo

Comentario

Aun cambiando los manguitos del refrigerante el coche te tendria que arrancar bien, ya que son para enfriar el motor, luego la cosa seria que se te dispara la temperatura por haberlos puestos mal.
          Igual has conectado algun cable mal...
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Bueno perdon por el retraso en conectarme pero estoy liado hasta los topes con el trabajo y la dichosa Combo.
            Intente poner una foto el otro día marcando el punto de los manguitos que pensaba que tenia cambiados (de hecho creo que lo estaban). Bueno cambie los dos manquitos de posición y ahora arranca mal, le cuesta muchisimo pero al final arranca y cuando lo hace lo hace a su ralenti normal

Pero surge otro nuevo y gran problema para mi

Ahora resulta que despues de dar un buen rato al contacto arranca y cuando lo hace suelta una humareda negra, se tira a ralentí asi como 5 o 7 segundos y luego da sintomas de como si le faltara gasolina y se para. Vuelvo a intentar el arranque y las mismas....

He cambiado el filtro de gasoil ya que al quitarlo del soporte del soporte para que me dejaran mas paso libre hacia el motor de arranque lo movi para todos los lados (es decir lo puse en multitud de posiciones) haciendome esto pensar que la porqueria que podría haber en el filtro antiguo hubiera obstruido algo...

Bueno pues en esas estamos.... he leido que podría ser aire en el circuito (si es asi sabeis que puedo hacer), lo que me escama es que esta un rato encendida y luego es como si se ahogara o le faltara combustible, supongo que si hubiera algun tubo de alimentacion obstruido no arrancaria nunca.

Bueno pues si me podeis dar opiniones porque la tengo en el dique seco...

Tambien quiero aprovechar para agradeceros vuestras opiniones y en especial a ti guadi73 por tomarte la molestia en fotografiar el motor.

Comentario

Por cierto, estoy observando la foto que has puesto y de mi filtro de gasoil solo salen dos tubos, si miras la foto esos dos conectores que aparecen por la parte de abajo no los tengo, de todas formas el motor es muy parecido pero no exactamente igual.

Comentario

um um.. la parte superior donde va roscado tu filtro de gasoil no lleva ningun conector electricoo? diablos.. manda foto. ansioso por verla..
                Entiendo que los tubos que van al filtro no los has tocado.
                Queda la bomba de combustible..
                El filtro del combustible del deposito.. si lleva mucho tiempo parada..
                El filtro del aire. entendemos que deja que entre aire suficiente... vamos que no estara cuajado de polvo...
                Has probado si se te para acelarando ?
                a ver si va a ser el que controla el ralenti...
                Corsa B

Comentario

No se como poner las fotos, pero te digo que el filtro de gasoil es como el tuyo pero solo le salen esas dos gomas. Donde va roscado el filtro solo tiene dos tubos de goma, uno supongo que viene del deposito y otro ira al motor.
                  Los tubos del soporte no los he tocado, el filtro del gasoil si lo cambie por uno nuevo por si acaso pero sigue igual.
                  El filtro del aire esta bien porque antes de empezar mi faena funcionaba bien el motor y en unos dias no creo que se haya atascado y no vivo precisamente en el Sahara jejeje.

En cuanto a si se para acelerando pues tambien le acelero y por mas que piso se viene abajo y se para.

Yo por lo que he deducido y las indicaciones que tu me estas dando me inclino por la bomba, pero tambien ha sido casualidad que se haya jodio la puñetera en este momento.

Sabes donde va situada en el vano del motor o por otro sitio, la unica bomba de combustible que he visto fue una que cambie hace años en un Lancia Integrale que tuve pero iba enroscada en el deposito debajo del asiento trasero.
                  Que pruebas puedo hacer para ver si llega bien combustible, habia pensado desenganchar los dos tubos de goma que van al filtro para ver si dando al contacto sigue saliendo gasoil. Bueno supongo que quitando el que viene de la bomba porque sino no arrancaria.
                  A ver si me explico, llenar el filtro de gasoil para que arranque y luego quitar la gomita que viene de la bomba para ver si alimenta al motor. ¿Que opinas ?

Gracias por tu ayuda, espero ansioso comentarios.

Comentario

Si me decis como puedo hacerlo tiro una foto

Gracias

Comentario

Bueno creo que el problema esta solucionado. Realmente lo unico que puedo decir es que tenia algo que ver con la alimentacion de gasoil del motor.
                      La otra mañana me puse a toquetear el tubo de gasoil que va desde el filtro hasta el motor, lo aprete con los dedos, lo movi, intente que tuviera caida hacia el motor y el caso que la fui a arrancar y despues de un rato se puso en marcha y ya el motor no se volvio a calar....
                      Me he dado una vuelta de unos 100 kms para estar seguro de que funcionaba y no ha vuelto a fallar, le cuesta un poco mas arrancar que antes pero arranca y ya no se para.

Supongo que se debera a dos causas posibles, o bien que tuviera algun poso de porqueria y al toquetear el tubo con los dedos ha hecho que se lo chupe el motor y lo queme o bien que hubiera cogido aire el sistema (cosa que dudo porque el primer dia no cambie el filtro).

Hasta hoy no ha vuelto a fallar (bueno si, la bateria que despues de tantos dias no debia estar muy catolica y toca cambiarla) pero del problema de alimentacion nada mas.

No he hecho nada mas, se os ocurre algo? otra cosa me han dicho que le meta gasolina con gasoil mezclada para que limpie ¿eso es una locura?

Gracias

Comentario

Buenas, enhorabuena.. no me dió tiempo a ponerte un dibujo con la localizacion de la bomba.. me alegro de que ya te vaya correctamente.. Cojonudo..seria un posillo.. o aire.. o que quedaba poco gasoil en el deposito y se habia depositado algun poso.. de todas maneras una vez que arranca no deberia dar problemas. Llena el deposito para que los posos no esten todos ahi apelotonados.. Sobre la bateria.. podrias probar a darle una carga.. tanto arranque continuado la habra dejado tocada.. yo primero probaria a ver si con una carga se recupera la bateria.. o bien anda con ella a ver si el alternador la carga.. Sobre lo de mezclar gasolina con gasoil.. yo personalmente no lo haria. pilla un tipico bote de limpiar inyectores , echale 10 plus o similar para llenar el deposito por si es algun poso y ale.. a tirar millas.. Respecto a lo de que le cuesta arrancar podria ser tema de la bateria al estar baja o tema de calentadores.. Me alegro de que reviva.
                        Corsa B

Comentario

Trabajando...
                        X