Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema Grave, fallo en ECU Ayudaaa!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema Grave, fallo en ECU Ayudaaa!!

Saludos....

Pues si, estoy alucinado, pero es cierto esta mañana he llevado mi coche al mecanico...y sorpresa..despues de colocar el lector le aparece el mensaje de fallo en ECU,,, y claro te corre un sudor frio por toda la espalda...no se ha podido borrar el mensaje de error y las revoluciones se muestran inestables ademas de que me da la sensacion de que consume un poco mas...

Alguien sabe como se puede reparar el tema, mi coche es un corso B 1.4i monopunto del 93, y claro mi mecanico me dice que tendre que cambiar de ECU acercandome a un taller BOSCH.....y lo de siempre la broma pueden ser 400 o 500€€

Por favor si alguien sabe como se puede reparar le estaria muy agardecido el saberlo..

Saludos...
    Autocorso.

No pagues 400 euros por una centralita ni ce loco, vete a un desguace que por menos de 100 te la sacas, ademas cambiarla son 10 minutos.
    Es muy raro que se rompan las centralitas y yo creo que si se rompen, el coche te fallaria mucho mas que el ralenti, vamos que yo creo que ni andaria...
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Saludos..

Ummm, Entonces es tan facil como poner una centralita del mismo modelo de coche???

El tema es que el cohe andar anda, pero cuando lo has usado un tiempo sobre todo en ciudad, comienza a subirse de revoluciones entre cambio de marcha o punto muerto generando una sensacion de que el coche tira de ti en vez de acelerarse cuando se lo pides...otras veces lo arrancas y hace el amago de no querer quedarse estable en las revoluciones...

Y siempre el mismo mensaje error en ECU...mensaje que ahora ya no se deja borrar...

Hace tiempo pude ver en este foro que alguien no recuerdo quien, tenia un problema similar, y lo pudo solucionar trasteando la centralita con el cambio de 2 diodos.....si no recuerdo mal...

En fin que necesito ayuda, por que desde que pase la famosa itv todo son problemas...Ayuda!!

Saludos.
      Autocorso.

Comentario

Si estas seguro de que es la centralita, busca una igual en un desguace, la pruebas para ver si se soluciona.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Saludos...

Pues seguro al 100%, se dice no hay nada, pero segun la maquina de diagnostico del taller dice eso, fallo averia en ECU, mirare aqui en valencia, pero mucho me temo que no encontare nada ya que los desguaces en valencia de la puerta no te dejan pasar y piezas solo venden cuando quieren los faros o retrovisores...vamos que ojala hubiera un desguace como el de la torre en madrid...

De todas maneras sigo con el llamamiento a todo aquel que pueda saber algo, que no se lo calle y opine...

Saludos.
          Autocorso

Comentario

Hola! REvisa todas las conexiones que entran a la ECU,quizas solo sea un falso contacto.ES verdad,a las ECUS las arreglan cambiando resistenncias y diodos,para ver si hay algo quemado hay que abrir la ecu y a simple vista se notan los recalentamientos.Ahora,si es un circuito integrado,la cosa cambia porque sale casi lo mismo repararla que reemplazarla.Cierta vez a un amigo mio le dijeron que tenia que cambiar la ECU completa.El no se quedo con esto y abrio la ECU y sorpresa!! encontro una pista cobreada de la ecu que se habia levantado por temperatura.Tomo un soldador,un poco de estaño y soldo la pista nuevamente.REsucito la ECU por menos de 5 euros!!!.En este caso tuvo mucha suerte.

Saludos!!!!! Gabriel(corsa wind MPFI)

Comentario

Saludos....

Malas noticias, he estado esta tarde en 3 desguaces de valencia y alrededor y que si quieres arroz catalina...nada de nada, en el ultimo en el que he estado tenian a 50€ mas IVA pero era del 94 y esa no me valia..

Asi que solo me queda hacer un llamamiento a algun compañero de foro que sepa o tenga la posibilidad de conseguir alguna en su desguace habitual, el numero de ref. es 16188269 NC que me avise para ver como conseguirla...

http://www.yas-group.com/epages/6161521 ... ID=3630004 en este enlace se puede ver como es.

Saludos a la espera de solucionar el tema..
              Autocorso.

Comentario

Trabajando...
              X