Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

falla rara Inyectores sin señal ayuda....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• falla rara Inyectores sin señal ayuda....

HOLA A TODOS Y FELICITO A TODOS LO QUE CON SU ESFUERZO HAN PODIDO MANTENER ESTA PAGINA TAN INTERESANTE Y QUE TRATE DE NUESTROS CORSA AHORA BIEN LES COMENTO MI PROBLEMA TENGO UN CORSA AÑO 98 Y TENGO LA SIGUIENTE FALLA QUE ES QUE NO ME ENVIA SEÑAL AL INYECTOR 3 Y 4 Y QUERIA SABER PORQ?? quiero saber SI TIENE QUE VER CON LA CORREA DE TIEMPO o es un fusible o que dispositivo le da la señal a los inyctores para q estos abran y cierren su valvula o u OTRA COSA. ESPERO SABER SUS OPINIONES AMIGOS... EL PRENDE Y TODO PERO NO TIENE FUERZA PORQ SOLO TRABAJAN LOS CILINDROS 1 Y 2 YA LE REVISE LAS BUJIAS Y LA CHISPA QUE SALE DE LA BOBINA DE ENCENDIDO Y YA REVISE LOS 4 INYECTORES Y TODOS FUNCIONAN SOLO QUE CUANDO ESTAN TODOS CONECTADOS NO FUNCIONAN EL 3 Y 4 POR FALTA DE SEÑAL AGRADECERIA SU AYUDA AMIGOS..Gracias

Hola! Que pruebas les hiciste a los inyectores? La señal de apertura y cierre del inyector lo da la computadora del auto(ECU),es decir habria que ver que marca de ECU tienes en tu coche(esta deberia estar ubicada lado acompañante-copiloto-lado derecho abajo).Si la marca de la ECu es ROCHESTER MULTEC M,la señal para el inyector 1 sale del borne C4 de la ECU,para el inyector 2 sale del borne C3,para el inyector 3 sale del borne C2,para el inyector 4 sale del borne C6.

Tambien mide(si sabes usar un multimetro o tester) la resistencia de cada inyector(deberia andar entre 12 y 14 ohms).Con el coche apagado,saca la ficha del inyector y mide la resistencia del mismo.

Saludos!!!! Gabriel(corsa wind MPFI)

Comentario

Saludos Gabriel

Amigo gabriel la compu dice made in brazil y tiene los siguientes numeros e inscripciones en la misma
      16259379
      Gm ccuh BE delco-electronic
      numero e servicio 16265957
      codigo de barra869379B080190428 Te pongo todos estos datos porq soy nuevo en la pagina y nose que datos te sirven y cuales no.
      Las pruebas que hice son las siguientes agarre y verifique la señal que le llegaban de la siguiente manera saque la flauta de los inyectores y le dije a mi hermano que le diera para verifica la salida de gasolina en todos ellos y pude ver que salian solo en los dos primeros 1 y 2 y luego para determinar que no era el inyector sino la señal agarrey conecte los conectores del 1 y 2y los conecte en el 3 y 4 y comenzaron a funcionar soltando la gasolina normalmente entonces de alli saque mi conclusion que es la señal que no le llega y no se a que se debe espero tu respuesta amigo..

Comentario

ohm diferente

Buenas tardes amigos de la comunidad y un cordial saludo al amigo gabriel Hoy estube revisando los inyectores para saber cuanto median y daban 2.8 ohm y los conectores los medi y daban 3.2 nose si estos se unen en algun lugar pero los conectores 2y3tienen un cable marron con blanco y uno negro y los conectores 1y4 tienen uno marron con rojo yuno negro tu mides contuinidad entre el marron-rojo con el negro y da y nose si sea normal porq desconecte la computadora y desconecte el rele que esta al lado de la computadora deje todo libbre e igual dan contuinidad el negro con marron-blanco y el negro con marron-rojo me gustarian que me guiaran un poquito mas en lo que debo hacer para seguir con el carrito y resolver la falla....

Comentario

Hola! Bueno,vamos por parte: has medido la resistencia de cada inyector y te ha dado 2.8 ohms cada uno.Si los 4 te dan 2.8 ohms estan bien todos los inyectores.

Si mides continuidad en la ficha del inyector te va a dar una resistencia porque esta conectado a la ECU. Tu tienes el problema que no le llega señal.Ahora por que pasa esto?
          1) O esta la ECU dañada interiormente
          2)o los cables que salen desde la ECU hasta el inyector estan interrumpidos en alguna parte.
          3) hay un falso contacto en la ficha gruesa que entra a la ECU

El paso mas importante es medir el paso 2.Para eso hay que desconectar la ficha gruesa que entra a ala ECU.(primero desconecta el cable negativo de la bateria antes de realizar cualquier trabajo).Luego desconecta la ficha del inyector.Ahota mide continuidad entre la ficha del inyector y el pin(cualquiera) de la ficha gruesa que entra en la Ecu y que desconectaste anteriormente. En teoria tendrias que tener los mismos colores de cables en la ficha del inyector y en la ficha gruesa que esta en la ECU. Chequea continuidad para saber que no estan cortados(trayecto ECU-ficha del inyector.
          Si esta todo ok te quedaria chequear el punto3(falso contacto de ficha) si todo esta ok ya pensariamos que hay una averia electrica en el interior de la ECU.

Saludos!! Gabriel

Comentario

medicion y descarte....

Buenas tardes a la comunidad corsa bueno sigo amigo gabriel... ya desconecte la ECU igual me siguen dando continuidad los enchufes de los inyectores me faltaria revisar el cable completo desde el inyector hasta la ECU ya e desarmado filtro onico y regleta me falta el tubo flexible para tener todo el recorrido. En caso que sea la computadora se podria puentear el conector del inyector uno con el cuatro y el inyector 2 con 3 ya que hasta donde tengo entendido los pistones funcionan 1y4 al mismo tiempo y 2y3 igual mientras un grupo sube el otro baja....

otra cosita amigo gabriel o mejor dicho otra dudita la correa de tiempo no tiene nada que ver con la señal de los inyectores?

Comentario

Te adelanto, aunque veo que Gabriel conoce el asunto mucho mejor que yo, que la correa de tiempo (supongo que te refieres a la corea de distribucion) no tiene nada que ver con el momento de inyaccion ya que recibe señal de la posicion del cigueñal por medio de un generador de efecto Hall (una bobina frente a la que pasa un iman) que no cambia aunque quitemos la correa de distribucion.
              Y no, no puedes paralelar el guncionamiento de dos inyectores ya que todos inyectan en distinto momento; el echo de que dos clindron coincidan subiendo al mismo tiempo, (cosa que es verdad) no quiere decir que la inyeccion se produzca al mismo tiempo, pues en realidad uno esta subiendo para comprimir el aire y recibir la inyeccion cuando llegue al punto muerto superior y el otro, aunque sube al mismo tiempo, lo que esta haciendo es evacuar los gases de escape y cuando llegue al punto muerto superior, no recibira la inyeccion si no que comenzara a descender aspirando aire fresco. Mientras, los que descienden uno lo hace con el impulso de la explosion y el otro aspirando aire.
              Podrian llegar a cambiarse de posicion los cables de los inyectores pero ahí si que seria necesario desplazar la correa de distribucion (de tiempo como tu la llamas) 180º de giro del cigueñal (cosa nada recomedable salvo extrema necesidad) pero en ningun caso se pueden paralelar los cables de los inyectores..... o los de las bujias.
              Salvo este pequeño apunte, dejo que sea Gabriel quei te aconseje, que lo hace muy bien. Un saludo.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Sorpresa les cuento

Un saludo ala comunidad corsa y a mi amigo tuchin que me colaborado hoy con su informacion y tambien saludos ami amigo gabriel, bueno le cuento a mi amigo tuchin y a mi amigo gabriel mi sorpresa de hoy con respecto a lo que dice mi amigo tuchin, sigo hoy al revisar siguiendo los cables negros, de los inyectores y los cables marron-blanco(inyector2y3) y los cables marron-rojo(inyector1y4)les digo que los cables negros los cuatro de los inyectores llegan al punto c4 de esta ECU(Delco-Electronic) y tiene un puente con un rele normalmente abierto de color morado que llega al contacto 30 siendo la bobina del rele85y86 y el 87 el otro contacto. y los cables marron-blanco de los inyectores se unen en el contacto c11 de la ECU y los cables marron-rojo se unen en el contacto c4 de la ECU. Lo que pude observar como detalle adicional es que algunos cables que salian de la bateria estaban sulfatado y nose si tengan que ver pero ya los limpie y quedaron pulidos mañana monto de nuevo y les aviso el progreso espero recibir sus acertadas opiniones para explicar este caso... un saludo a mis amigos tuchi y gabriel buenas noches y hasta mañana....

Comentario

volvio la señal pero hay algo mas

Buenas dias la comunidad corsa y mis amigos tuchin y gabriel..
                  ya revise la falla de los inyectores en dichos cables y era el sulfato en las uniones que no dejaba mandar señal a los otros 2 inyectores, para limpiarlos les eche ICQ limpiador electronico y santo remedio.....saque la flauta de los inyectores y la coloque un poco elevada para verificar que la señal llegara a los 4 ya que antes no lo hacia y fino al darle al encendido comenzo a enviar gasolina por los 4 inyectores arme todo el sistema y trate de encenderlo pero no hay otra falla adicional....pense en revisar las bujias de nuevo y las saque las 4 y vi que unas eran alemanas acdelco y y otras NGK japonesas creo.... las limpie todas y les medi continuidad con el tester para ver si estaban malas(no se si este procedimiento de medicion sirva de algo pero se los cuento porq fue lo que hice)la alemana me daba 4.2KOhnmios la francesa ACdelco tambien me daba5.3KOhnmios y las japonesas 7.1 entonces agarre otras ac delco francesas que tenia guardadas en mi caja de herramientas y las cambie por las japonesas y las que tenia en mi caja median 4.0 y 4.3 muy parecido alas otras acdelco... las limpie tambien y las monte revise chispa de la bobina de encendido y todo bien pero cuando fui a encender nada no prendio y le gaste toda la bateria intentando...

Comentario

Re: falla rara Inyectores sin señal ayuda....

La falla rara de inyectores se debia al sulfato en los cables donde se hacia las uniones, estas uniones en mi mdelo de corsa estan al lado de la computadora... al quitar el sulfato se resolvio la falla pero quedo otra latente.... mi teoria es que al dejar dos pistones sin funcionar ocasiono que al tratar de hacer mas fuerza los dos pistones que funcionan se rodaron unos dientes de la correa y ahora el carro esta fuera de punto....

cualquier otra opinion que tengan los amigos de la comunidad y los expertos en la materia sera bienvenida... Gracias a todos por su colaboracion....

Comentario

Trabajando...
                    X