Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Hola otra vez, me podeis decir donde esta el filtro de aceite de mi corsa D, es que no lo veo por ningun siito, a ver si no tiene jejeje Y como se quita para cambiarlo, me han dicho que es de cartucho no es el tipico bote de lata que se quita y se pone, es cierto que es un cartucho?
Saludos peña
pues el filtro de aceite si es de cartucho tiene que estar tapado por una tapa de tipo tubo negra de unos 4 dedos de grosor,tiene que estar a la vista,o por delante o por detras del motor arriba.
salu2
Muchas gracias Hukiduki, pero el mio es diesel y el que me muestras creo que es gasollina pues no es parece nada al mio, la verdad es que no he visto por ningun sitio una tapa asi como la que me indicas, a ver si alguien saba algo mas del tema.
Saludos
A... si ya lo encontre, pero como se hace para cambiarlo? es esa tapa negra que esta al lado de la boca por donde se añade el aceite limpio, no? pero como se quita la dichosa tapa negra, va a tornillo , a presion.....? Un Saludo y gracias Malek321
Ferranco.... si tienes localizada la tapa negra del filtro de aceite... solo tienes k desenroscarla y dentro viene el filtro...... es una llave de ... 23 ?¿ no estoy seguro... pero me suena k era un 23 ( alomejor no es esa medida... )
Un saludo.
pd: alguien sabe si venden esas tapas sueltas en la opel...?¿
es facil:
le sacas el aceite al coche,abres el cartucho ese con cuidado con una hoja de periodico o algo debajo para que no te caigan gotas del filtro,lo sacas con la mano,pones el nuevo y cierras el cartucho,rellenas aceite,y tira.
La tapa la la tengo localizada, pero no tiene ninguna rosca ni tornillo por fuera, es toda lisa, y con una especie de circulo por fuera, este circulo es una tapadera de plastico que debajo esta el tornillo para sacar el filtro? es que nunca he visto este tipo de filtros de aceite, siempre he tenido de los de lata y con esos si que me atrevo, jejeje
Saludos
A mi todavia no me ha tocado cambiar el filtro, pero me imagino que ira roscado, intenta girarlo haber si cede. Y la otra cosa que se me ocurre es que esta tapa sea solo eso, una tapa y debajo este realmente el filtro con su cartucho, siendo esta tapa un protector, si es asi deberia salir a presion.
Feranco, esa es la tapa protectora de chapa .... para kitar esa tapa y debajo encontrarte la de plástico ... si te fijas en los laterales, lleva 1 tornillo a la derecha( alen o de los de 6 puntas.. no recuerdo ), y en el lado izkierdo, una tuerca que aflojándola, te permite kitar esa tapa metálica; justo debajo de esto.. te encuentras la tapa del filtro ( de plástico) que en la parte superior tiene forma para poder kitarla con una llave .
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario