Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fugas de aceite en junta tapa de balancines y olor a gasolin

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• fugas de aceite en junta tapa de balancines y olor a gasolin

Hola!

Al cambiar las bujías de mi corsa 1.4 16v, he visto que hay un poquito de humedad aceitosa, pasando el dedo en el hueco que queda entre la culata y la tapa de balancines, y tambien por fuera se ve cierta fuga de aceite aunque sin chorrear. ¿Vale la pena cambiarla? O me espero un poco más, pues ya me cambiaron todas las juntas del motor hace 4 años y 50000 km, hasta planificaron la culata.

Otra pregunta es que el coche huele a gasolina, sobre todo cuando aprieto en subida, o voy a bajas revoluciones y aprieto. La opel me dijo que todos los manguitos están bien, yo cambié todo lo que vi que perdía, junta superior colectores, válvula sobrepresión de gasolina nueva, fuelle que une los colectores de admisión con la mariposa de admisión. Y por ahí no pierde ya. También cambié el filtro de la gasolina, que tenía fugas también. ¿Que puede ser? ¿Puede ser el tren de inyectores o sus juntas? Sería fácil cambiar esto, pues en la opel me dijeron que podía perder por ahí y yo cuando quité los colectores de admisión no vi ninguna fuga en los inyectores, ni acumulación de grasilla ni nada, estaba todo bien a simple vista.
    ¿Podeis orientarme? Gracias

dale un buen apriete a la tapa de balancines, y sigue perdiendo le cambias la junta, y cambia las juntas toricas de los inyectores lo mas seguro que sume un poco de gasolina por hay pueden haberse pasado si el coche ha sufrido algun calentamiento, por ejem antes de cambiar la culata aunque ya haga tiempo de eso porque las juntas toricas de los inyectores no suelen cambiarlas .
    Espero que te sirva de algo.
    ¿AÚN NO TE HAS PRESENTADO?
    Es obligatorio abrir un nuevo tema en PRESENTACIONES antes de postear en el Foro. Sigue leyendo [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6][color=blue]aq

Comentario

Originalmente publicado por xiram
      dale un buen apriete a la tapa de balancines, y sigue perdiendo le cambias la junta, y cambia las juntas toricas de los inyectores lo mas seguro que sume un poco de gasolina por hay pueden haberse pasado si el coche ha sufrido algun calentamiento, por ejem antes de cambiar la culata aunque ya haga tiempo de eso porque las juntas toricas de los inyectores no suelen cambiarlas .
      Espero que te sirva de algo.
      Hola!
      Gracias por ayudarme, la tapa de balnacines ya la apreté, será cambiar la junta. Pues si que sufrió recalantón, me tocará cambiar las juntas tóricas, de los inyectores. ¿No tiene complicación? Yo no tengo problemas en acceder a la rampa de inyectores, pues ya cambié la junta de colectores una vez, y el fuelle de la mariposa. Pero no se si lo de cambiar las juntas tóricas lo podría hacer yo. ¿Es fácil?

Comentario

Para cambiar las juntas toricas de los inyectores no tendras ningun problema, es muy facil, ya que los inyectores van sujetos con una especie de grapa metalica que sale tirando.

Respecto a la junta de la tapa de balancines cambiala, vale dos pesetas y te evitas el problema de que te sude aceite, si la aprietas demasiado puedes pasar algun tornillo o incluso romper la propia tapa.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Re: fugas de aceite en junta tapa de balancines y olor a gas

hola ala comunidad a mi amigo segarray aprovecho para cotarte que yo tambien tenia un olor de gasolina en mi corsa y el problema era la tuberia de retorno de la gasolina la que sale de la flauta donde estan los inyectores, la tuberia tenia un minimo hueco que ni se veia me di cuenta fue por casualidad la cambie y santo emedio y a mielolor se hacia mas fuerte justamente comodecias tu en altas revoluciones en subida.... espero tesirva de algo la informacion yo dure 1 mes para darme cuenta y cambien el kit de los inyectores pensando que era ese el problema....

Comentario

Trabajando...
          X