Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como se purga???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como se purga???

Quiero cambiar el anticongelante de mi corsa c, he encontrado la valvula para sacarlo, se que despues tengo que encender la calefaccion del corsa para sacar lo que hay en el motor, pero....
    ¿Como se purga despues para que no quede aire? Es que no encuentro la valvula...
    Alguien sabe donde esta???
    Gracias

si no encuentras purgadores para purgarlo es facil, llena el bote de agua hasta donde pone MAX, arranca el coche y dejalo 5 minutos arrancado, rellena el agua otra vez hasta donde pone MAX y quitas o sacas un momento la manguera mas alta que veas de agua, la sacas un momento y si sale agua ya esta purgado, no te preocupes, haz todo esto sin tapar el bote de expancion para que no coja precion en el circuito....Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Aaaa. ok, thanxs

Comentario

Re: como se purga???

Para no abrir otro post haciendo la misma pregunta, he recupero este que me he encontrado mientras buscaba una respuesta a mi duda en el foro. Así que hago la pregunta:

¿Donde se encuentran los pulgadores del circuito de refrigeración en el Corsa C (concretamente el mío es un 1.2 75cv gasolina)?
        He escuchado por ahi que suele haber 3. Yo he encontrado algo que podría ser, pero quiero asegurarme aqui primero. Se trata de 2 tornillos que hay en conductos que parece que podrían ir al radiador y al interior del vehículo. Más que tornillos se trata de unas piezas de plastico con una especie de horificio en forma de estrella (algo así como una llave Tor pero con muchas puntas), que tambien parece poderse abrir manualmente. Se encuentran en el lado izquierdo al abrirse el capó (no a la izquierda del todo, pero si al lado izquierdo si tomamos el motor como centro). Encima pone una inscripción en alemán, algo así como schrader.
        ¿Podría confirmarme alguien si son estos los pulgadores? Solo veo dos. ¿Hay algun tercero en algun sitio?

Muchas gracias por la respuesta.

p.d. lo pregunto de nuevo porque la respuesta de Danitomen no la entiendo bien, y habiendo pulgadores, mejor usarlos.
        Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

Hola de nuevo.
          He buscado "schader opel" en internet y me aparece una foto de algo que se parece mucho.

Según la página, esa es la válvula de llanado del aire acondicionado. Al menos, la de la foto, no se si tienen una parecida para la purga del refrigerante. Pero al menos ahi tenéis una foto de la pieza a la que me refiero.

¿Sabe alguien si es la purga? ¿Sabe alguien en donde está la purga si no fuese esa pieza?

Muchas gracias

Comentario

cuando me lo cambio mi mecanico, lo que hizo,fue, que cogiera temperatura el coche y quitarme la abrazadera del tubo de goma,que va abajo del radiador,con esto me saco todo el agua y le pusimos el nuevo......
            ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
            ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

Comentario

aunque este post es ya antiguo, os dire una forma de purgar,aunque no veais purgadores, cogeis la bombona expansionadora es decir la de plastico la desmontais sin quitar manguitos y la elevais todo los que sea posible,a veces tienes que tenerla en una mano y empezar a rellenar con anticongelante, una vez este a nivel con el tapon quitado o suficientemente flojo poneis el motor en marcha, vereis que empieza a burbujear, es normal ya que el aire tiende a sakir hacia arriba,por eso lo del tapon, cuando ya lleve un rato y si habeis tenido que rellenar porque el nivel ha ido bajando por la salida del aire,volver a montar, cerrar el tapon bien y listo,dejar el motor en marcha y esperar a que salte el electroventilador, y despues dejar enfriar comprobais de nuevo el nivel y si teneis que rellenar lo haceis, para aquellos que si encuentren un purgador el mas alto del circuito abrirlo y hacer lo mismo con la bombpna hasta que salga solo,el anticongelante,y listo,esto no lo invente yo, fue alguien que descubrio la teoria de los vasos comunicantes.

Comentario

Seguro que funcionan vuestros métodos, pero es que no los termino de entender.
                @josele65, ¿Te refieres a quitar la abrazadera pero dejando el tubopuesto? Si quito el tubo se me saldría todo el líquido del deposito. ¿Te refieres al tubo que va al radiador pero desde la parte del depósito del refrigerante?

@elruedas, No entiendo que afecta que el depósito esté más alto. ¿El aire saldrá igualmente para arriba no? ¿O hay algún motivo especial en levantar el depósito?

No hay un purgador como dios manda en el corsa c!! Me parece raro que los de la Opel no hayan hecho un sistema de purgado normal. Lo extraño es que en el manual del taller, no aparece el purgado del circuito de refrigeración.

Comentario

Mira a ver si tu coche tiene un tubo en el vaso de expansión que entra por la parte superior, es decir, en un punto donde no llega el líquido. Si es así es muy probable que no lleve purgadores ya que la purga de aire se produce de modo "automático" por este "aireador".
                  Los motores suelen llevar purgadores cuando existen zonas de sifón, es decir tubos o cavidades con curvas en forma de sifón o cachava donde el aire puede quedarse encerrado en esa bóveda, impidiendo el llenado por el líquido del circuito, pero hay muchos motores que no lo llevan y otros que llevan esa zona de sifón conectada a un tubo que va al aire, pero dentro del vaso de expansión para estar presurizado.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

@elruedas, No entiendo que afecta que el depósito esté más alto. ¿El aire saldrá igualmente para arriba no? ¿O hay algún motivo especial en levantar el depósito?

si el deposito esta por debajo de zonas donde hay liquido refrigerante,te pongo por ejemplo sistema de calefaccion, este aire no saldra porque ha de ser empujado
                    es por eso lo de levantar el deposito por encima de cualquier punto, si lees un poco el tema de los vasos comunicantes lo comprobaras y entenderas,tambien te han dado una explicacion
                    mas abajo del porque de esa zonas conflictivas

Comentario

ok, pues tomo nota.

Si que mi bote de expansión tiene un tubo que viene de arriba, pero pensé que todos lo tienen.

Como quiero desmontar el bote para limpiarlo porque está muy muy sucio, aprobecharé para levantarlo y confiar en que por ese tubo salga el aire.

Gracias por los consejos.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                      X