Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ARBOL DE LEVAS PARTIDO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ARBOL DE LEVAS PARTIDO

Hola, he tenido un problema con mi opel corsa 1.2 16 V y quisiera saber si a alguien le ha ocurrido algo similar , ya que el mecánico donde actualmente tengo el vehículo me comenta que es una avería excepcional. El problema es que ayer se ha partio al arbol de levas, no se exactamente si es el de admision o el de escape. Espero que alguien que entienda un poco me informe al respecto, el vehículo tiene 3 años y medio y 40.00 Km, yo creo que no es normal, mañana me pondré en contacto con Opel a ver que me dicen, pero no creo que se hagan cargo de la averia, aún siendo una averia extraña.

puff vaya putada tio, olle eso muy normal que digamos no es... es mas hasta hace un mes no sabia ni que eso podia pasar pero por ai hay otro post = que este de alguien que le paso lo mismo. no se donde andara ni lo que a pasado al final pero es reciente y seguro que lo encuentras y si no utiliza el buscador. un saludo y ya nos diras que pasa.

Comentario

Bueno pues despues de ponerme en contacto con Opel , me dicen que lo primero es ver el estado en el que está el vehículo, pero que no me prometen nada, aparte de la obligación que tengo de llevar el libro con las revisiones periódicas pasadas en talleres oficiales Opel, cosa que en mi caso no ocurre, así que tendré que gastarme 354 euros que vale la pieza y montarla en el taller donde actualmente está el vehículo. Lo extraño es que todos los tornillos que sujetan las abrazaderas de los dos arboles de levas estaban completamente flojos, motivo por el cual el mecánico del taller me dice se puede haber producido la rotura, pero comento esto en Opel y me ponen caras raras.... en fin....

Comentario

He estado viendo el otro post con el mismo problema de rotura de arbol de levas y me parece mucho el presupuesto que le dicen de 2000 euros, ya digo a mí me han dicho que la pieza vale 354 euros iva incluido, es decir que añadiendo mano de obra y si no encontramos nada raro a la hora del montaje supongo que puede ser unos 500 euros, espero, ya diré algo.

Comentario

Hola jocker, yo soy la afectada con la misma avería que tu, estos de opel son unos impresentables, en mi taller también lo son, así que me estoy metiendo a denunciar por consumo. He mandado un perito y es un defecto de fábrica confirmado. Si me piden 2000€ solo mi mano de obra sube una pasta. No sé lo que te harán a ti exactamente pero el mio lo han metido en la rectificadora (me cobran mano de obra) me han desmontado la culata (me cobran mano de obra y tornillos pq según me cuentan por precaución hay que cambiarlos), me cambian la correa (también por precaución), además del arbol de levas que son 500€ son unos ladrones en mi taller, por favor si me pasaras algún detalle de tu hoja de reparación o algo así lo podría presentar para reclamar, para cualquier cosa que necesites dimelo. Si somos más haremos más fuerza. A mi la respuesta que me dió Opel fué que no se lo estudiaban directamente. Mi coche también tiene ese tiempo pero encima está en garantía ampliada, sólo tengo un cambio de aceite fuera todo lo demás en taller oficial y me lo han denegado también.
          Bueno lo dicho cualquier cosa ya sabes un saludo.

Comentario

Arboles de levas que se rompen, ¿Duendes dentro del motor?

Hola!
            Tengo un opel corsa ecotec 1.4 16 V del 95, y nunca oí de nadie que se le partiera el árbol de levas. Pero en este caso denunciad al taller o la opel, que no hay derecho que un coche con 40000 km se rompa de esta manera ten absurda, como han dicho, es defecto de fábrica seguro. Antiguamente las válvulas egr salieron defectuosas, a los 3 años de tener el coche me pasó, y el taller no me dijo nada porque el mantenimiento me lo hacía yo. Otra cosa, al haber desmontado tendrías que haber hecho una foto para confirmar esta avería, y tener pruebas. Ellos se valen de todo para no pagar la avería, yo enviaría una carta directa a alemania. Los motores si los cuidas duran mucho y los árboles de levas no se parten, antes partirías la correa de distribución o sobrecalentarías el motor, que se rompería.
            Menuda verguenza para opel, lo que debían hacer es arreglaros el coche sin rechistar. Para lavarse la imagen, porque esto da miedo oirlo. Romperse un árbol de levas, que mas tendremos que oir, que salgan los pistones disparados, atravesando el capó, por haberse soltado los tornillos, que cogen las bielas al cigueñal. O que al hacer una curva se te salga el bulón que coge los pistones disparado y tengamos que ir al arcen a recogerlo. Estaríamos buenos.

Comentario

Trabajando...
            X