buenas este es mi primer mensaje despues del de la presentación, e llevado hoy el coche a la opel porque me suelta mucho humo tanto en frio como en caliente, es un corsa c 1.3 cdti no se si es normal esa cantidad pero por la noche ciego a los de atras de la humareda que suelto jeje, era para saber si a alguien mas le pasa eso y otra pregunta es que me ha pasado dos veces que la direccion asistida deja de funcionar y se pone durisima, me imagino que este coche lleva la direccion electrica a alguien mas le a sucedido estas cosas??? gracias a todos de antemano y perdonar por el tocho saludos corsarios
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
mucho humo
Colapsar
X
-
yo e pensado en que la egr esta sucia ya que tiene el coche 65.000 km y bueno ya es hora de darle una limpieza y lo de fallo electrico a que fallo te refieres a lo del humo o lo de la dirección, si es un fallo electrico deberia pasar siempre no solo de vez en cuando.
He preguntado a gente y me comenta que los coches con la dirección electrica les suele suceder de vez en cuando pero no me han dicho el fallo para arreglarlo.
De todas maneras gracias por contestar y haber que me dicen mañana saludos xic@osIMPRESIONANTE FORO PARA IMPRESIONANTE COCHE...
Comentario
-
Hola! En efecto mucho humo negro(demasiado) es señal de mala combustion.ESta mala combustion puede deberse a varios factores:
1) Filtro de aire en malas condiciones
2) Como te ha dicho pattito: valvula EGR sucia y por lo tanto no cierra lo suficiente y deja pasar gases.
3) Inyectores sucios
En menor medida puede dar fallas:
4)turbo trabajando en forma deficiente
5) Catalizador dejando pasar gases sin quemar(pero esto es raro ya que el coche tiene 65.000 kms)
Aprovecha de cambiarle el filtro de gasoil tambien.
Saludos!!! Gabriel(corsa wind MPFI)
Comentario
-
Hola
Yo tengo una combo cdti 1.3 y me pasa lo mismo la han mirado en opel y en otro mecanico y no tienen ni idea siempre se basan en lo mismo egr BlaBLABLa. este motor es una M y da mas fallos que una escopeta de feria ,es FIAT.
Aparte de los humos no sube bien de vueltas parece que este ahogada , me hace un ruido el motor de vez en cuando a chatarra y esto desde que la compre tenia 35000 km la direccion tambien parece que valla dura a veces, en fin un desastre,
lo mejor es que cuando puedas cambiate el coche,
Tambien tengo un seat leon tdi y eso si va bien WV.lo unico he cambiado el caudalimetro porque el de seria sale malo.y tiene 70000 km.
Comentario
-
Hola
Yo tengo una combo cdti 1.3 y me pasa lo mismo la han mirado en opel y en otro mecanico y no tienen ni idea siempre se basan en lo mismo egr BlaBLABLa. este motor es una M y da mas fallos que una escopeta de feria ,es FIAT.
Aparte de los humos no sube bien de vueltas parece que este ahogada , me hace un ruido el motor de vez en cuando a chatarra y esto desde que la compre tenia 35000 km la direccion tambien parece que valla dura a veces, en fin un desastre,
lo mejor es que cuando puedas cambiate el coche,
Tambien tengo un seat leon tdi y eso si va bien WV.lo unico he cambiado el caudalimetro porque el de seria sale malo.y tiene 70000 km.
Comentario
-
Vamos, que la Opel ( y tambien SAAB) eligio el motor diesel de Fiat, prorque es lo peor que encontro a mano, teniendo en cuenta que ellos tienen a Isuzu, que les fabrica unos Diesel de narices. Por cierto, ¿la direccion tambien es Fiat? (se nota que tambien tengo un Fiat Diesel, ¿a que si?).
El humo negro en los Diesel, es porque hay demasiado combustible, o poco aire, lo que es lo mismo. asi que alguien que sepa de mecanica (vervigracia los mecanicos de Opel) seguro que se le ocurren un par de cosas que expliquen eso.
Asegurate de que el filtro de aire esta limpio (ponlo nuevo si es necesario), y aplicale un tratamineto limpia inyectores
Si cintinua el problema, explicales eso a los mecanicos de Opel y que comprueben si la EGR esta algo abierta (aunque deberias notar merma de rendimiento). Si la EGR tampoco es culpable, podria ser que uno o varios inyectores no lleguen a cerrar bien y sea necesario limpiarlos o sustituirlos (por cierto no son Fiat; eso par los mecanicos de Opel).
Suerte con el coche y con los "mecanicos".No firmo porque no se escribir
Comentario
|
|

Comentario