Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda.....cambiar liquido refrigerante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda.....cambiar liquido refrigerante

Hola, quiero cambiar el refrigerante del motor, y quiero asegurarme de hacerlo bien, haber si me podeis ayudar.
    opel corsa a , año 87 gasolina.
    un saludo
    ESPERO QUE ME DURE MUCHO MI FERRACORSA ROJO.......

Hola! Mira: cambiar el refrigerante de cualquier coche es casi identica la forma de hacerlo(va lo mismo para un opel,bmw,peugeot,etc) Que quiero decir con esto? Simplemente que :
    1) Tienes que sacar todo el liquido del radiador
    2) Tienes que sacar todo el liquido que queda dentro del motor(block).

Para sacar el liquido del radiador libera el manguito inferiro y deja salir todo el liquido(juntalo en algun recipiente).
    Coloca de nuevo el manguito.
    Ahora debes sacar los manguitos que van al vaso recuperado,si tienes el sensor de temperatura tambien hay que sacarlo.Desconozco si en el modelo de tu coche el sensor va en el block o esta colocado en el radiador.
    Ahora pon en marcha el motor,va a salir toda el agua que esta en el motor. Solo ponlo en marcha no mas de 3 minutos!!!!.
    Ahora limpia el vaso recuperador,arma los manguitos.

Coloca agua en el vaso recuperador,tambien en el radiador. REcuerda que tu coche lleva mas o menos 6 litros de liquido refrigerante( 3litros de agua desmineralizada+ 3 litros de anticongelante) es decir una proporcion de 50% de agua y 50% de anticongelante-refrigerante.

ESta es una guia basica de como cambiar el liquido refrigerante del coche. Igualmente si tienes dudas de como hacerlo,lo mejor es que lo lleves a un taller.

Saludos!!!

Gabriel( corsa wind MPFI)

Comentario

si mas o menos asi pero yo no arranco el motor. de todos modos utiliza el buscador porque se a hablado mucho de ese tema y creo que hasta alguien hizo un brico sobre esto en el que desmontaan hasta el radiador. un saludo y suerte.

Comentario

como el coche ya tiene unos añitos y a saber que le metian antes, lavalo el circuito un par de veces.
        lo rellenas de anticongelante diluido barato, y lo tienes circulando unos minutos, lo vacias y lo rellenas de lo mismo pero nuevo, asi hasta que salga del mismo color que lo metes, y entonces le pones uno de buena marca, tanto el que te venden diluido como mezcla que realices, y como te indican usa agua desmineralizada, el agua destilada es la mejor, aunque leete antes la etiqueta.

te puedes encontrar con agua desmineralizada, desionizada, destilada, bidestilada, mineral, del grifo y del charco.
        asegurate que el agua no lleva minerales, pues estos reaccionan muy mal con el calor y se suelen pegar a las paredes dañando el motor.

nunca uses agua de lluvia, por mucho que te digan que es pura, no lo es pues arrastra toda la suciedad de la atmosfera, y es mucha la suciedad que hay.
        tampoco agua de nieve ni de neveros, hielo o similar, no deja de ser agua de lluvia enfriada.

y sobre todo por mucho que digan o te recomienden, jamas uses el agua de condensacion de los equipos de aire acondicionado, pues llevan toda la porqueria del aire, mas el polvo, etc. .

Comentario

Trabajando...
        X