Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Charco suelo en Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Charco suelo en Corsa B

Hola a todos,

Llevo varias horas buscando por el foro y leyendo muchos post por un tema que me tiene preocupado, a ver que opinais..

Tengo un Corsa "B" modelo Joy Sport 1.4 del año 93, 2 puertas, con aire, direccion, elevalunas...etc. El coche lo acabo de comprar hace 4 dias.

Me he dado cuenta hace dos dias, que en la zona central del salpicadero, zona de pies (tanto conductor como pasajeros), han aparecido unas gotitas de un liquido tirando a verdoso, y no sabia muy bien de que.

Además me he fijado que en el suelo de la calle el coche habia dejado un charco considerable en el suelo. Cuando me agacho bajo el coche, veo que un tubo de goma cercano a la correa de distribucion, esta empapado igualmente de liquido verdoso, por lo que lo he limpiado, y he rellenado hasta la flecha el deposito del liquido refrigerante, y al dia siguiente no me ha goteado...pero curiosamente esta mañana (2 dias despues) al salir de casa a las 7 de la mañana y pasar caminando al lado del coche, he visto otro charco considerable en el suelo.

Tambien decir, que el coche nos se ha cojido para recorridos muy largos (3 ó 4 km al dia), y la aguja de la temperatura ni se mueve...esta como en parao (frio), excepto el dia que lo rellene de anticongelante, que la aguja se movio un poquito (cojio temperatura), en un trayecto tambien corto.

No entiendo mucho de mecanica, pero por lo que he leido por el foro, puede ser del radiador o un manguito que este roto.

¿Que opinais?, ...tiene solucion?, y va a ser muy caro.

Gracias de antemano.

si el anticongelante que le añades es verde, pues el problema es que lo pierde, si no es eso...... pues lo tienes muy, muy jodido, por que el color verde solo podria ser de las algas, y eso querria decir que dentro del coche llevas algo mas que un poco de agua, llevarias un charco enorme.

como de seguro casi al 100% es el anticongelante, pues hay varias opciones, puede que el radiador de la calefaccion se haya roto, o soltado algun manguito, u otra fuga en el circuito de refrigeracion.

como la zona y el color del liquido casi lo dicen todo, pues no es de la zona superior de la bateria y la picadura de chapa esta descartada, no es agua de lluvia ni de lavado del coche.

¿como verificar que puede ser?
    pues a lo bruto o pensando un poco, a lo bruto es desmontando todo y buscando la fuga (eso lo hacen en el taller, asi te facturan mas horas y materiales que se dañen)
    pensando un poco...... empecemos por la calefaccion:ç
    1º pon el regulador en frio.
    2º rellena de liquido y hazle una marca con rotulador indeleble al deposito de hasta donde esta, lo marcas con una letra, por ejemplo R (de rellenado).
    3º arrancas el motor, y esperas que entre el electroventilador (el ventilador del radiador) puedes circular o ir de compras con el coche, pero a los 5 km revisa si funciona el electroventilador.
    4º con el motor en marcha verifica el nivel, si ha bajado marca y pon otra letra por ejemplo C (de circuito agua que se ha ido al circuito para compensar la fuga).
    5º circula y usalo durante unos dias asi, mira los niveles despues de cada uso y si pierde entre esos dos niveles mas de dos o tres veces, la fuga esta en el propio circuito de refrigeracion.
    6º si no pierde mas que una vez, entonces pasamos al plan B.

7º o principio del plan B, una vez verificado el nivel y comprobado que esta hasta la marca R, se pasa la calefaccion de frio a caliente.
    8º lo mismo que antes, unos dias para probarlo y verificar niveles, si se ve que baja el nivel mas de una vez, para asegurarnos lo rellenamos hasta el nivel R.
    una vez comprobado que baja el nivel, esta localizada en el circuito de calefaccion, aqui podemos pasar a realizar nosotros la reparacion, o llevarlo a un taller donde debemos explicar que la fuga esta en el circuito de calefaccion pues hemos probado lo anterior.

si no realizas las pruebas, las hara el taller, y esa mano de obra te la factura.
    si las pruebas las realizas, aprenderas algo mas sobre el coche, eso de seguro, no solo lo que te pueda explicar aqui, tambien mucho que veras de como esta montado el coche y de como es por dentro, y eso es un gran placer, te lo dice uno que le gusta cacharrear desde que pudo (unos dos añitos o asi) y aun lo hago.

Comentario

Muchas gracias, voy a probar.

Comentario

Si a veces te pierde y a veces no.. revisa la bomba del agua.. suelen perder por el reten cuando les llega su hora.. A veces pierden en marcha.. a veces de parados.. un dia no..y al dia siguiente si.. Suerte y vigilalo.
        Corsa B

Comentario

La pruebas con y sin calefaccion me temo que no te van a servir de nada ya que el agua circula por el radiador de la calefacción esté encendida o no.
          Parece por lo que cuentas que el coche tiene una fuga de refrigernate y solo te queda saber por donde. La smanchas junto a las correas apuntan a un problema de la bomba de agua y los sintomas, como dice Guadi73, de perdidas un tanto erraticas, tambien apuntan a la bomba.
          No dejes que se quede sin refrigerante porque te puedes cargar el motor por lo demas, marca el nivel siempre que rellenes para sber con seguridad si ha perdido o no. Si no eres capaz de encontrar la fuga, lo mejor al taller. Un despiste con el asunto del refrigerante nos puede salir caro... y mucho.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Pieso que la averia esta en la consola del aire,dentro del coche,como bien dice Txuchin el agua esta siempre en circulación por el circuito del aire,utilizandolo o no,seguramente esta oxidado y tiene una fuga en el interior del salpicadero,para ello ai que anular las 2 entradas que van desde el tubo rigido del bloque al interior del coche,anulandolo me refiero haciendo un puente,anulando el paso por el interior del coche,impidiendo asi que el liquido circule por ese circuito.

El problema es que si utilizas mucho la calefacción pues no la vas a poder utilizar porque esta anulada,seria un remedio para que no causas mas daño como pudiece ser la falta de liquido al motor por la perdida hasta que pudieces areglar esa fuga

Si la fuga esta en el interior del coche tendrias que desarmar todo el salpicadero para luego sacar el "cajón" del circuito del aire,todo esto si se debiera a la fuga en el interior que por lo que dices creo es así,un saludo y ya comentas!
            [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/714/img2011122100074u.jpg/][img]http://img714.imageshack

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
              La pruebas con y sin calefaccion me temo que no te van a servir de nada ya que el agua circula por el radiador de la calefacción esté encendida o no.
              Parece por lo que cuentas que el coche tiene una fuga de refrigernate y solo te queda saber por donde. La smanchas junto a las correas apuntan a un problema de la bomba de agua y los sintomas, como dice Guadi73, de perdidas un tanto erraticas, tambien apuntan a la bomba.
              No dejes que se quede sin refrigerante porque te puedes cargar el motor por lo demas, marca el nivel siempre que rellenes para sber con seguridad si ha perdido o no. Si no eres capaz de encontrar la fuga, lo mejor al taller. Un despiste con el asunto del refrigerante nos puede salir caro... y mucho.
              las pruebas solo sirven para acelerar la fuga si es en la calefaccion, pues al hacer circular aire aumenta la perdida.

Comentario

Um una idea que se me ha ocurrido.. si el termostato no abriera..al tomar temperatura el coche y aumentar la presion... generaria sobrepresion en el circuito.. generando fugas por los sitios mas debiles... y variados? Es una pregunta.. eh? por dar ideas..
                Corsa B

Comentario

No he liedo mucho, pero charco de anticongelante en el suelo del coche = radiador de calefacion roto. Cambio por uno nuevo unos 100 euros o por ahi, no recuerdo lo que me costo a mi.

Comentario

Trabajando...
                  X