Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AYUDA!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA!!

Hola a tod@s los miembros del foro, soy nueva en este foro y me gustaría que me ayudáseis.
    Tengo un opel corsa club 1,7 di del año 2003, ultimamente la marcha atrás me rasca mucho, parece que se va a partir y me cuesta meter primera. Cuando ya estoy circulando ya la marcha primera entra bien y si aparco ya no hace ruido la marcha atrás. Pero si ya lo dejo ylo cojo por ejemplo al dia sigueinte, otra vez lo mismo. Hace poco lo lleve a revisión, y cambie las correas, rodillos etc.. y me comento el mecanico que podría ser que tuviera algo de aceite el embrague y por eso hace ese ruido. No se que puede ser, ni lo que me puede costar, ya que hace poco me gaste bastante dinero.
    Espero que me podáis aconsejar y decirme de que puede ser.
    Muchas gracias

bueno, primero, deberias de pasar por el apartado de Presentaciones, esto es norma del foro, despues de ello puedes hacer las preguntas que quiera.....pero respondiendo a esta, puede que tenga una facil solucion....pasate por Presentaciones y te diremos las posibles causas/soluciones, Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

selector de marchas, cangrejo

Por lo que comentas, puede que se deba al selector de marchas. Los Corsa de esa época (como el mío) lo trajero de plástico, por lo que el roce hace que se desgaste en exceso y no acierte a seleccionar correctamente las marchas, sobre todo las más cortas.

Para solucionar este problema tan frecuente, Opel ha fabricado otro selector de marchas metálico. Yo se lo cambié al mío cuando tuve los mismos problemas que tú tienes ahora.

Brico: Cambio del selector de marchas (Corsa C)

Aquí te dejo unas imágenes de esta pieza.

Suerte!

Pieza original plástica

Pieza nueva metálica
      Ref.: 758947 - 93183155 - Precio aprox.: 70€
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

Gracias maloplas por tu respuesta, voy a ver se es d plástico y si es así lo cambio y veremos como va. Me comenttó el mecánico que tenía que cambiar el embrague, por lo del aciete q eu te digo, peor si cambiando la pieza me va tb bien, me ahorro bastante dinero la verdad.

Un saludo

Comentario

El cambio del selector de marchas debería costarte menos que el embrague. No conozco en el foro ningún caso de embrague con aceite, así que creo que es poco probable. Ha habido varios casos de problemas con las marchas, por el fastidioso cangrejo, así que yo me arriesgaría a cambiar antes este último... siempre y cuando sea de plástico, claro.

Para cambiar el cangrejo es necesario acceder a la parte baja de véhículo, no pudiéndose cambiar sólo desde arriba. En casa tengo un foso que viene genial para este tipo de trabajos, pero hay usuarios que lo han cambiado subiendo el vehículo sobre caballetes.

Saludos.
          Preguntas Frecuentes

>> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Por cierto, esa pieza se puede ver desde arriba??, para mirar si es de plastico y ya si es así la cambio y busco un elevador

Comentario

Hola, para que tengas aceite en el embrague deberia haberse roto algun retén del cigueñal o de la caja de cambio...cosa que el mecánico no ve sin desmontar, y que aunque asi fuese, lo máximo sería hacerte patinar un poco el embrague...y aún asi lo dudo.

Primero, ver si hay fugas de aceite de la caja de cambios (si hay, localizarla, sellar y rellenar) o si el nivel de aceite del motor baja mucho entre un cambio y otro, siempre hay un consumo lógico.

Segundo, es probable que sea del selector, como bien dice maloplas, yo hablo por experiencia propia, despues de cambiarlo por segunda vez en mi corsa sigue vibrando y hacienco ruido.

Pero antes de gastarte los euros....

En frio el motor no está engrasado, despues de unas horas parado el aceite se enfria y se vuelve mas viscoso, asique un par de minutos a ralentí para que engrase el motor (taqués, etc...) y pisar el embrague unas cuantas veces, para "soltarlo"...porque luego con el motor a temperatura ya entran bien...

A mi a veces me costaba engranar la primera al encender el coche y asi se solucionó, ademas alargas la vida del motor.

He visto gente en coches nuevos, concretamente un fiesta, que lo encienden,meten marcha atrás para desaparcar y pega un rascazo la caja que me duele el pecho al oirlo...un fiesta con 1 mes...asique...desgaste no es...

Prueba y cuentanos. :P como me enrollo

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                En frio el motor no está engrasado, despues de unas horas parado el aceite se enfria y se vuelve mas viscoso, asique un par de minutos a ralentí para que engrase el motor (taqués, etc...) y pisar el embrague unas cuantas veces, para "soltarlo"...porque luego con el motor a temperatura ya entran bien...
                a ver......no hace falta que caliente el motor. logicamente cuando el motor este caliente entraran mejor las marchas, pero no es por el Aceite del motor......los engranajes de la caja de cambios llevan otro tipo de aceite y puede que este perdiendo, no hace falta que sea por el reten del cigueñal, podria ser tambien por el reten del primario de la caja de cambios, pero para nada tiene que ver el funcionamiento del motor en si, al de la caja de cambios, claro, este lleva aceite y cuando arrancamos el motor los engranajes de la caja giran y el aceite se vuelve mas liquido, pero el de la caja, no el del motor......Un saludo! y cambia ese cangrejo ya! que seguramente sea eso!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Hola a todos, el otro dia mire el cangrejo y era de metal. Hablé con mi mecanico y cuando me hizo la revision, por me puso un kit de correas, vio que el embrague tenia un poco de aceite, y me dijo que podría ser una fuga de la caja de cambios, que si seguia dandome lata la marcha atras que se lo llevara, pq tenia q cambiar el embrague y algo mas.
                  Lo explico como puedo pq no entiendo de mecanica ypor eso pregunto, jaja

Comentario

Por un lado, me alegro de que esa pieza sea de metal, porque la de plástico tarde o temprano termina cascando. Aunque... ¿estás segura? Lo pregunto porque el mío es de unos meses antes que el tuyo.

Y por otro lado, es una lástima que tengas una fuga en la caja, porque la reparación es más costosa. Espero que tu mecánico sea de confianza y tenga en cuenta esta época de crisis.

Suerte!
                    Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

Comentario

el coche maloplas, es de segunda mano, así q supongo q el anterior dueño lo cambiaría, en cuanto al embrague, el lunes lo llevo para q me lo cambien, vamos el kit completo. El mecanico es de confianza, pero aún asi es costoso. Ya os contare.

Comentario

Originalmente publicado por Danitomen
                        Originalmente publicado por keup06
                        a ver......no hace falta que caliente el motor. logicamente cuando el motor este caliente entraran mejor las marchas, pero no es por el Aceite del motor......los engranajes de la caja de cambios llevan otro tipo de aceite y puede que este perdiendo, no hace falta que sea por el reten del cigueñal, podria ser tambien por el reten del primario de la caja de cambios, pero para nada tiene que ver el funcionamiento del motor en si, al de la caja de cambios, claro, este lleva aceite y cuando arrancamos el motor los engranajes de la caja giran y el aceite se vuelve mas liquido, pero el de la caja, no el del motor......Un saludo! y cambia ese cangrejo ya! que seguramente sea eso!
                        Ya ya, igual me expresé mal, era una recomendación "a mayores"( que me pongo a escribir y no paro... ) lo importante era lo de pisar el embrague unas cuantas veces antes de arrancar, a mi por lo menos me funciona, porque la primera asi "en frio" no entraba muy allá y asi lo solucione.

Lo siento si he confundido a alguien y gracias por corregirme y siento que haya fugas en la caja, ya nos contaras

Comentario

no pasa naaa men! si aqui estamos todos para aprender!!! ademas, de las boberias de uno y las explicaciones de otros fijo que la gente se termina quedando con la movida!!! no te preocues! y en eso que dices de pisar unas cuantas veces el embrague si tiene sentido! asi no se engarrotan los muelles del embrague......pero mejor es arrancarlo pisando embrague, asi consigues arrancar el coche con menor esfuerzo ya que no mueve piezas de la caja.....Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Ok. jejeje, ya te digo, entre todos...vamos encontrando "el camino" jejeje

Pero vamos, que me lio, se me van ocurriendo cosas según escribo...pero me pasa con todo...si ves la cantidad de cables que lié el sabado para poner relés en las luces y que diese mas intensidad (bombillas de 100w) pss....ahora ando sin largas...pero aprendo a base de chapucing...jajaja, o toning como lo llaman mis colegas...

En fin, gracias por la comprensión

Saludos,

Comentario

otros a base de fundir fusibles xDDD suele pasar no te preocupes......Porque queiras poner unas bombillas de 100W? de donde has sacado semejante bombilla?

card.mygamercard.net/E

Comentario

Trabajando...
                              X