Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo velocimetro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo velocimetro

Hola a todos, primero de todo decir que soy nuevo y no tengo mucha idea de mecánica, he visto otros post en los que se nota que la gente está bastante entendida, dicho ésto os cuento mi problemilla.

Tengo un corsa 1.4 edición mundial Francia 98, el pequeño tiene más de 160.000 Km y como nuevo hasta que hace poco ha empezado a hacer cosas raras. Cuando he recorrido unos 100-150 km siempre por autopista a una media de 120-130 Km/h se enciende la luz de fallo naranja y el velocímetro comienza a subir y a bajar aleatoriamente hasta que finalmente marca 0 km/h y así se queda hasta que llego a destino y apago el motor. Al día siguiente como nuevo. Así que por el cuentarrevoluciones sé más o menos a que velocidad voy sobre todo en 5ª pero en marchas cortas....ni idea y por lo tanto los kilómetros que recorro no se quedan reflejados.

En ciudad solo me pasó una vez que circulé algunas horas sin parar.

La temperatura se mantiene bien por lo que no sé muy bien que pasa.

Alguien sabe a que se puede deber ésto? Y la posible solución?

Muchas gracias de antemano.
    SaludoS.

Bueno, hay dos o tres mejor dicho posibles fallos:
    1º si tu cuadro es con sisga, puede que esta se haya estropeado (sisga es el cable que sale de la caja de cambios hasta el cuadro de relojes para marcar la velocidad)sustituir.......
    2º si tu cuadro no lleva sisga, lleva un sensor en la caja de cambios, puede que este este estropeado....sustituir.....
    3º puede que el cuadro le esten dando flipadas o algo y deje de funcionar, lo mismo, cambiarlo.....

de todas formas, si el coche camina bien, osea, no hace cojeras cuando se enciende la luz ni demas, pues lo mas probable sea esto......si de vez en cuando falla o algo pues habria que mirar que otros sensores y demas actuan en el funcionamiento de el velocimetro....Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Me suena que esto ya le pasó a alguien más del foro, que se le volvían las agujas locas y se le encendía una luz naranja... Busca a ver si encuentras ese hilo, porque creo recordar que en él decía cuál había sido finalmente el problema...

Comentario

Originalmente publicado por iakko
        Me suena que esto ya le pasó a alguien más del foro, que se le volvían las agujas locas y se le encendía una luz naranja... Busca a ver si encuentras ese hilo, porque creo recordar que en él decía cuál había sido finalmente el problema...
        Muchas gracias por la información, la verdad es que no hace cosas raras no tironea ni nada por lo que de motor no creo que sea, solo tironea cuando está frio, en primera, pero vamos supogo q eso es normal... buscaré el hilo a ver que fué al final, muchas gracias de nuevo.ç
        SaludoS

Comentario

• Trabajando...
        X