Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Porque Luz averia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Porque Luz averia?

Hola os comento una cosilla que me ha pasado ayer y hoy con el coche. Y es que al coger el coche al salir de la biblioteca al arrancarlo se me enciende esta luz de averia (coche con una llave inglesa) a la izquierda de la foto:

en el coche no se nota nada raro de tirones ni nada por el estilo, unicamente que está encendido el electroventilar... a que se puede deber esto??? porque calenton de motor no puede ser puesto que es al arrancar el coche y precisamente hoy al arrancarlo estabamos a -1º en la calle...

Y otra cosa, hará una o dos semanas cambié el aceite al coche con ayuda de mi padre, y al quitar el tapon del aceite tenia pegado por la parte de dentro una especie de "mantequilla" blanquecina (a ver no es mantequilla ok? jejeje, pero era de una textura similar) y mi padre me dijo que podria ser de alguna fuga de agua... esto seria cierto??? como podria comprobarlo???

Mil gracias de antemano chicos

Uf... la "mayonesa" blanquecina suele ser señal de culata petada creo, pasa agua al aceite y, con tanto movimiento se "monta"

Espero equivocarme y que sea otra cosa :P

Comentario

lo del electro ventilador puede ser por que tengas el termostato estropeao y este saltando siempre el ventilador?

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
      Corsa

Comentario

Puff ami me suela a un calenton, seguramente que del calenton se a jodido al termostato y la junta de culata, comprueba como esta en agua, esperemos que no sea tan grave.

Saludos!!!

Comentario

pero que lo identifique el ordenador??
          revisa el agua del radiador si tiene esa "mantekilla" si no,no te preocupes.y tech2 al canto.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
            Puff ami me suela a un calenton, seguramente que del calenton se a jodido al termostato y la junta de culata, comprueba como esta en agua, esperemos que no sea tan grave.
            Por calenton no se, no creo porque te puedo asegurar que miro cada poco los niveles...

Yo si que espero que no sea muy grave y que no se dispare el presupuesto que me den... a ver si esta semana que viene puedo acercarlo a que lo miren

gracias chicos

Comentario

hola me han dicho en varios sitios que eso es por el termostato... alguno sabe cuanto cuesta y si merece la pena cambiarlo uno mismo o llevarlo al taller???

1 abrazo

Comentario

Hola buenas.Estais todos seguros de que la luz que se le enciende al coche de Txoni es la averia del motor?.La luz de averia del motor es la que se enciende justamente encima de esa.Fijaos al poner el contacto.La luz que se le enciende es la de las revisiones,no de averia.Os lo digo porque a mi se me encendio la de averia(con gran susto)pero por suerte al final no fué nada.
                Un saludo

Comentario

Lo cierto es que en mi Yupi, la luz de averia es la silueta de un motor, no de un coche, asi que es posible que ese aviso sea el de revision como dice Willy (mi Corsa es un B y entonces no se habian inventado el asunto ese de las revisiones)
                  Sobre la mantequilla, suele ser problema de culata cuando aparece en el refrigerante, ya que lo mas normal es que pase del aceite al refrigerante por razones de presion.
                  Si el coche no consume agua no hay de que preocuparse, y si la consume observar si sube el nivel de aceite o se reproduce el problema de la mantequilla, pues es posible que solo se trate de una entrada puntual de humedad en el aceite y no se vuelva a producir.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

si no me equivoco (ya que no tengo el librito del coche aqui delante) la luz de la silueta de un motor era la de los gases del motor no? la que se me enciende a mi es un coche con una llave inglesa

En el corsa C cuando toca revisión en la pantallita de los km aparecen las letras INSP, eso es mas que seguro, pero lo de la luz del coche con la llave inglesa no tengo ni idea...

Gracias chicos

Comentario

Me pasa exactamente lo mismo, hoy se me ha encendido el mismo piloto que a Txoni pero con la diferencia que en medio de la carretera , con la 4 o 5 metida me pegaba unos tirones,parecia que el coche se iba a quedar clavado ahi mismo.

Alguien sabe que puede ser??.

Salu2

Comentario

El termostato para cambiarlo en mi corsa hubo que quitar la correa del tiempo para sacarlo, al menos, ese dia iba a cambiar la del alternador y aproveche de colocarlo de una. Aca no se necesita mucho porque hace mucho carlo pero yo vivo en una zona fria y siempre tarda en calentar cuando se tiene directo. El precio averigualo con una llamada o web de tu venta de repuesto mas cercana.

Comentario

pues a mi tambien se me ha encendido ese pilotito, pero no me daba tirones ni nada, simplemente no pasaba de las 4000rpm estaba como "capado". Pare el coche miramos el manual y ponia fallo electrico si no me equivoco. Asi que apretamos todos los fusibles del coche y todos los conectores y buala! se apago la lucecita. Desde entonces no a vuelto a dar problemas. Espero que alla servido de ayuda
                          saludos!
                          Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

Comentario

mañana va mi corsita al tallera que le echen un vistazo a este problema... a ver que me dicen

Comentario

Lo de la "mantequilla" lo recuerdo en 127 de hace ya algunos años y tenia un problemilla de calentón del malo..., espero que no sea tú caso, pero que le echen un vistazo y te quiten las dudas.

Comentario

Trabajando...
                              X