Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Revisión de los 90.000 kms (Corsa 1.2 Twinport 80 cv)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Revisión de los 90.000 kms (Corsa 1.2 Twinport 80 cv)

Hola a todos!

Al final, tocó hacer la revisión de los 90.000 kms. Os pongo lo que le han cambiado y el precio (que considero muy económico):

-Filtro de aire
    -Filtro de aceite (el aceite lo llevo yo, un mobil 1 0-40w)
    -Filtro de combustible
    -Filtro de habitáculo
    -Revisión de niveles

Quitando a los 19.000 y a los 53.000 kms, que saltó el aviso de "Insp", de momento, no ha vuelto a aparecer.En total, 1 hora de trabajo, desglosado en:

-54 euros de piezas (todos los filtros)
    -30 euros de mano de obra
    -Precio final, iva incluido: 97,44 euros

El aceite, por supuesto, "goteado, no aspirado". Cada 15.000 kms hago cambio de acete, filtro de aceite + filtro de aire (si está mal, si no, para la siguiente). Usando gasolina BP "normal" (95 octanos), el consumo anda entre:

-5,3 litros (sin calefacción, modo "abuelito" on)
    -5,5 litros (con calefacción y algo más de tráfico, modo "abuelito" on)
    -6 litros "redondos" , yendo "normal" (rapidito, pero sin pasarse)

Aparentemente, salvo algún sustillo con el motor de arranque (junto con la dirección, es el único defecto serio de mi coche, que de cuando en cuando hace un zumbido raro, que se va al apagar y encender), estoy bastante contento. No es el más rápido, ni el que menos gasta, pero cumple. Y para tirar "millas", me llega y me sobra.

A propósito, hace cosa de un mes, tuve un fallo extraño con el cambio. Las marchas entraban, con el embrague pisado y el coche apagado, pero al encender.... estaba totalmente bloqueado. Vuelvo a apagar y todo funciona bien. Al encender, el cambio se agarrota de tal manera, que es imposible meter marcha.

Solución? Arrancar con la primera metida. A pesar de tener el embrague pisado, salió dando trompicones, como si hubiera salido en tercera. Apagué, volvi a encender....y hasta hoy. Primer y único fallo "serio" del cambio. La marcha atrás, si la "metes" despacio o metiendo antes tercera (por ejemplo), sí va bien, pero si no, rasca. Igualito que el primer día.

En fin, espero que os sea útil. Si queréis la dirección de este taller oficial de Opel, con mucho gusto os la facilito. Y si alguien me dice como se ponen enlaces a imageshack, os mando fotillo de la factura (de hoy, 23/12/09). Aceite mobil 1: entre 42 y 48 euros (como subió el desgraciado.....).

Saludos,

Jesús

Me extraña que te hayan cambiado el filtro de gasolina puesto que este modelo no lo lleva con total seguridad.

Comentario

Trabajando...
    X