Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura REAL del motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temperatura REAL del motor

Buenas a todos!!

Mi pregunta es: Que temperatura es la real del motor? La que marca el termómetro interior del coche? O esa es la temperatura del interior del motor o cárter?

Hago esta pregunta porque ayer fui a lavar el coche y me extraño mucho ver que cuando levanté el capó y vi caer varias gotas de agua estas se evaporaron al tocar el motor, por lo tanto la temperatura era de mas de 100 ºc, por lo tanto, cual es la temperatura que marca el termostato? Y es normal lo que os he comentado?

Gracias a todos!!

A ver, no seamos bestias.....a ver.....seguramente callo alguna gota de agua en el colector de escape que esta a mas de 100º y se evaporo....no significa que todo el motor este a la misma temperatura, la temperatura que marca el relog en el cuadro es la del agua refrigerante, si tienes algun TID donde ponga temperatura pues sera exterior.......Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Añadiria yo que el agua comienza a evaporarse a partir de 0º C. Si solo se evaporara a 100 ºC viviriamos encharcados o cocidos.. una de dos..
      En el corsa B 1.7D motor isuzu la temperatura que marca el cuadro la toma con un testigo justo antes de la salida del termostato. Y el sensor que arranca el ventilador es el termocontacto que está en el radiador.
      Corsa B

Comentario

Hola, eso me pasa a mi tambien, la temperatura que pone el TID, es la exterior, por eso cuando baja demasiado, sale a su lado un icono de nieve y no es precisamente que dentro del motor haya nieve.

Respecto a la del motor, es del agua como bien te han dicho, es la pelota pequeña que hay al lado contrario que la de la gasolina, la del lado izquierdo.

De todas formas, los demas coches tambien se calientan, lo que pasa que nuestro modeo, no lleva ninguna tapa de plastico arriba para tapar y entonces parece que es mas grave, pero eso es normal...

Comentario

Mi duda se solucionó con la opinión de Danitomen, el agua me calló en el colector de escape y por eso se evaporo. No paré a pensar que podía ser debido a eso ,jeje

Sobre la opinión de guadi73, el agua solo se evapora a 100ºC en presión atmosférica, la única manera de hacer evaporar agua a menos temperatura es bajando esta presión.

Muchas gracias compañeros!!

Comentario

Buenas.. no era mi intencion polemizar...y me permito una pequeña broma.. pero como todo el mundo sabe cuando tiende la ropa de la lavadora.. hasta que no haga 100º C no se secará por evaporacion.. suerte al tender la ropa!!!
            Bueno, ya sin bromas.. no hay que confundir evaporación con ebullición... un saludo
            Corsa B

Comentario

Yo para esos casos tengo un lanzallamas.... la mar de práctico

Na coñas aparte, ambos tenéis razón ("hierve" a 100 a 1 ATM; y a la vez se comienza a evaporar desde los 0º :P).

Comentario

Lo ropa se seca por la humedad relativa del aire, si hay poca humedad "verano" la ropa se seca si hay mucha humedad "invierno o cuando llueva" la ropa tarda en secarse. XD

al final voy a cambiar el asunto del tema y pondré: temperatura de vaporización y ebullición del agua. jajaja

bueno perdonar por los comentarios qe no vienen al tema.

saludos!

Comentario

Al final, no se si voy a aprobar termodinamica este trimestre......
                  Estoooo....... ¿no se produce sublimacion por debajo de cero grados?
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Si que se produce xo tiene qe pasar de estado solido a gaseoso directamente XD

Yo de momento estoy haciendo primero de industriales... la termodinámica pa el año qe viene,jeje

Comentario

amen ja ja un saludo.
                      Corsa B

Comentario

Y si nos abrimos un hilo en Offtopic y debatimos todo este tipo de dilemas de la vida? :P

Comentario

me parece muy buena idea

Comentario

Trabajando...
                          X