Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo de freno de mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Testigo de freno de mano

Holaa, pues eso, que soy algo nuevo en esto y no se de que sera, a ver si alguien que entienda algo mas, me sabe decir... el problema es que he dejado el coche parado una semana porque he estado fuera, ahora en navidades, y al volver y cogerlo, el testigo del freno de mano se enciende, pero no es que se encienda fijo... se enciende solamente en badenes y en los baches, tengo que cambiar ya las pastillas? yo creo que mi coche no lleva sensor de pastillas... es raro....

PD: es un corsa c 1.2 16v

Graciass un saludoo

Se me ocurre, que, si es como en el A el mismo piloto para decir que tienes el freno echado como para el nivel de líquido, le eches un ojo antes de volver a coger el coche, porque tiene toda la pinta.

Revisa y si es necesario rellenalo, aunque lo ideal sería que buscaras el porqué ha disminuído :P

Comentario

Del freno de mano echado no puede ser porque quedaria fijo, de todas formas yo siempre lo bajo, pero del liquido... es una buena idea, lo mirare a ver, pero mucho no le debe faltar porque se enciende cuando le da la gana pero enseguida se quita... yo no se si no estara poseido

Respecto al liquido, si es de eso, como se cual tengo que comprar? eso se puede mezclar o es como el aceite que tiene que ser de la misma marca y todo eso?

Comentario

Pues no sabría decirte a ciencia cierta... pero como dato te diré que el mío con un DOT4 va fino fino :P

A ver si sobre mezclarlo te saben decir algo por aquí....

Si no es del líquido, el cable que va al freno de mano debe estar pelado por algún lado y puede que toque chapa, trabaja con masa (aunque veo más viable lo del líquido, conste... yo por dar más opciones en caso de que no sea )

Comentario

Jejeje, ahora mismo bajare a mirarlo que no tardo nada y cuando suba, os dejo la respuesta a ver, asi a ver si sabemos a ciencia cierta que puede ser, porque he leido por el foro tambien, que este modelo justo, no lleva avisador electronico de pastillas, he leido que suenan asique ya descarte el cambio de pastillas...

Gracias!!

EDITO: El simbolo es (!) pero yo creo que es del liquido de freno, mañana ire a comprar y le echare de beber

Comentario

De todos modos revisa tambien las pastillas, algunos A (al menos el TR que tuve) llevan la cantidad justa de liquido para que se encienda el nivel cuando desciende para compensar el desgaste de pastillas.
            Para asegurarte de que el que te enciende el chivato es el nivel, desconecta uno de los hilos que van al tapon, si deja de hacer guiños, se trata de un problema de nivel, si continua el problema puede tratarse de lo que te dice Keitaro.
            Los liquidos de frenos, deben de ser miscibles, salvo en el caso de que sea mineral con sintetico (aunque no se si quedan minerales ya). De todos modos, no seria mala idea cambiarselo aprovechando la circunstancia.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

A mi me pasaba exactamente lo mismo en mi b, al dar curvas fuertes o pillar baches se encendia, y mira que casualidad que cuando monté los frenos delanteros de un tigra 1.4 16v (discos ventilados+pinzas) cambié todo el liquido y dejó de hacerlo.

Y no te preocupes por rellenar, un C trae fijo Dot4 (tienes muchas marcas, yo uso Necto y no llega el litro a los 4€).

Saludos,

Comentario

A ver.. os cuento como va la historia... Respecto a lo de quitar el hilo, no lo he probado, ya que en parado no se enciende, es solo al circular y me da algo raro quitarlo para circular. Respecto al nivel, esta bien, no esta por el maximo pero tampoco por el minimo, esta a la mitad...

Lo de cambiar el liquido de freno, me lo estaba pensando ya porque no es muy caro y asi se seguro cuando se lo he cambiado, ya que el coche es de segundamano y a saber cuando lo cambiaron...

Tambien tengo la duda de cuanta es la capacidad de todo el circuito, es decir, cuanto tengo que comprar si lo cambio? con 1 litro vale?

Hoy al sacarlo, hace nada, pille unos badenes de los finitos, y no los cogi muy deprisa, pero la verdad que se volvio a encender y esta vez se pusieron todas las agujas a 0, incluso se apago el cuentakilómetros y luego se volvio a encender... fue como si al encenderse, se hubiera reiniciao... Al baden siguiente, volvio a hacerlo...

EDITO: Tambien tengo que decir que no hizo intento alguno de calarse ni nada parecido... :S

Comentario

Para vaciar y rellenar todo el circuito, pillate 2 litros, porque tienes que purgar y sacar aire, yo no lo reutilizo, pero si al purgar lo echas en un cacharro limpio supongo que valdrá...ahi ya cada uno.

Pero si hace eso no estará floja alguna conexión?? tendrás flojo el cuadro?? o la ficha de conexión o algo, porque eso no es normal, evidentemente.

A ver si alguien que tenga un C te puede decir algo mas...

Comentario

Uy, lo del cuadro se comentó hace tiempo por aquí... y sí que suele ser una mala conexión del cuadro.

A ver si se pasa algún "cecero" y te echa una mano mejor :P

Comentario

Holaa, vaya reyes.. yo no he tocado nada del cuadro, nunca lo saque ni nada parecido y solamente lo hace en unos badenes, pero no son de cemento, son de estos que van atornillaos al suelo, negros y amarillos... A mi hermano le fundian las luces y le tuvo que poner xenon y a mas gente que conozco tambien le pasan cosas parecidas...De momento se que si no paso por ahi, no lo hace, nada mas se enciende el testigo pero no hace nada el cuadro :S vaya lio...

Muchas gracias a todos por responder

Comentario

Hola de nuevo, ya creo que está solucionado porque no lo hace ni en los badenes. Abrí la caja de los fusibles y los apreté todos bien, noté que uno estaba algo salido pero encajaron todos, también saqué la tela del freno de mano y probé el interruptor pero estaba bien (por si las moscas). El líquido, os adjunto una foto porque yo no creo que esté para cambiarlo, tiene un color miel, kizás algo mas oscuro... A ver si algún alma caritativa me puede decir si debería cambiárselo o está bien

Muchas gracias a todos, saludoss

Comentario

Hoy me lo ha vuelto a hacer... esto es increible...

Comentario

¿Que te ha vuelto a hacer? ¿lo del freno de mano. o el apagado del cuadro?.
                            Yo creo que son dos cosas distintas, una, lo del cuadro, es una mala conexion aunque no se donde. Me temo que en las conexiones traseras del cuadro.
                            Lo del freno de mano no entiendo porque no puedes circular unos dias con el cable desconectado. No es mas que un testigo de nivel y, dicho sea de paso, hay multitud de coches que no lo llevan y a pesar de eso la hierba sigue creciendo y el sol sigue saliendo todos los dias.
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

Al arrancarlo, no hace nada, todo esta bien pero cuando anda un poco, ni a 200m se enciende el testigo y a veces va asi hasta que se cansa pero tambien se bajan las agujas y se suben como si fuera un mal contacto, ayer me lo hizo de noche y descubri (llevando las luces logicamente) que se bajaban las agujas a 0 pero no perdia totalmente la corriente porque se quedaban iluminadas las esferas... Lo que me hizo concretamente fueron las 2 cosas otra vez... pero las agujas esta vez lo hicieron unas cuantas veces... :S

Comentario

• Trabajando...
                              X