Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Petrolear" el motor con gasoil. ¿Opiniones?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Petrolear" el motor con gasoil. ¿Opiniones?

Muy buenas a todos.

Antes de "meter mano" al motor de mi 1.2 swing, quiero limpiarlo un poco.

He leido varios hilos en los que se detalla el modo convencional y cómodo para hacerlo: o bien con "disuelvegrasas" + agua a presión, ó bien con el clásico petroleado.

Un amigo mecánico me ha recomendado que lo haga aplicando un spray limpiador, dejarlo actuar para, seguidamente, "petrolearlo" pero con gasoil aplicado a la relativa baja presión que suministra un compresor pequeño, tipo "Leroy Merlin", para entendernos.

Según él, éste método tiene las ventajas siguientes:

1.-no emplea un líquido (petroleo) que degrada las gomas.

2.-la "baja presión", comparada con las "lanzas de agua" de las gasolineras permite controlar mucho mejor donde va aparar el chorro (evita que se "cuele" liquido en el alternador, recovecos del compartimento motor, etc...).

3.-no utiliza ningún producto que ataque la chapa.

¿Me podrías dar vuestra opinión sobre éste método? ¿Alguno lo ha utilizado? ¿Resulados?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda. Saludos a todos.

Pues temgo que decir que en este asunto yo soy muy mal consejero, porque nunca petroleo el motor. Pero lo que nunca, nunca haria, es petrolearlo con gasoleo. Pues a parte del olor eterno que va a quedar en el coche, el gasoleo es muy dificil de quitar, a no ser que lo petrolees con otro disolvente y si lo dejas con el gasoleo "puesto" en cuatro dias se le van a pegar todos los polvos que encuentres por el camino.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Uff! Yo con gasoil tampoco lo haría... A lo sumo con gasolina y teniendo bastante cuidado con las gomas y demás. Busca en bricos uno de keitaro que se llama "petroleado canario", a ver si te ayuda algo...

Comentario

Originalmente publicado por iakko
        Busca en bricos uno de keitaro que se llama "petroleado canario", a ver si te ayuda algo...
        Voy para allá...!!!

Muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos a todos.

Comentario

yo soy de los que prefiere trapito y a darle a mano..........

Comentario

Pues yo si que lo aria con gasoil, yo e pretoleado motores de grasa asta arriba, y el gasoil kita la suciedad algo mejor, y encima no jode gomas ni nada, lo uniko malo eske cuesta kitarlo y se keda el motor como aceitoso, pero si luego le das con agua a presion sale bien.

Saludos!!

Comentario

Yo lo he hecho creo que 3 veces en el diesel, con un quitagrasas y agua con una manguera, con el motor frio y no he tenido problemas.

Luego lo enciendo y lo dejo hasta que se seca y le doy una vuelta por si acaso.

En el taller donde iba lo hacian con agua caliente a bastante presion, y no me gustaba demasiado.

Comentario

Yo hago mezcla entre gasoil y gasolina, mitad y mitad y los motres quedan echos una delicia. después le pasas la carcher y listo. Eso si, cubre bien la delco y el motor de arranque, que sino después le cuestan arrancar, con una bolsita y un poco de cinta de carrocero ya vale.

Comentario

• Trabajando...
                X